La noche devora el mundo

Terror. Drama Al despertarse una mañana, Sam se da cuenta de que está solo y de que las calles están plagadas de muertos vivientes. Aterrorizado, tendrá que protegerse y organizarse para seguir viviendo, sin saber siquiera si es el único superviviente de tan inesperada plaga. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2018
No voy a detallar demasiado el por qué deben mantenerse alejado de esta cinta francesa clase B. El principal problema de "La nuit a dévoré le monde" es que no genera ningún tipo de interés, esto se debe a que la historia es muy plana. No ofrece más que un tipo que se despierta en el mejor lugar del mundo si es que viene un apocalipsis zombie: Un departamento semi vacío.
De aquí en más el actor hace lo que puede con un guión que lo tiene estancado hablando consigo mismo. El subgénero tan querido de los muertos-vivos necesita originalidad e ingenio para por lo menos intentar mostrar algo que no se haya visto, no una copia barata de un capítulo largo de Fear The Walking Dead. Un saludo a todos y están avisados.
CanallonJoe
6 de noviembre de 2018
Me entretuve mucho. Preparado para ver otra película juvenil más de zombies, con gente corriendo y tiros a razón de 5 por segundo para reventar multitudes de zombies, me encontré con esta interesante producción que yo no clasificaría de terror sino psicológica, más profunda. Un poco homenaje a Yo soy Leyenda. En Hollywood los zombies dan miedo y hay que rematarlos, en Francia dan pena... recuerdo también la serie Les Revenants, cuando los zombies eran familiares que volvían para recuperar su lugar entre los suyos.
Bicou
17 de junio de 2019
Creo que lo que caracteriza a esta película es que el personaje principal es terriblemente TONTO, plano, patético, insulso, vamos un tontainas en toda regla, que no trasmite nada de nada (salvo desear que se vuelva zombi ya).

Siempre me han atraído este tipo de películas y es por ello que le dí una oportunidad. A ver el principio promete, se centra en la supervivencia del personaje más que en el tema zombi y eso está bien, el problema es que no termina de enganchar y llega un momento en que la película se estanca y se convierte en totalmente plana, todo ello unido a la mala elección del personaje principal, el cual es malo hasta decir basta.

Pues eso si os atrae el asunto y estáis aburridos....
El Justiciero
3 de septiembre de 2018
Lo mejor: el minimalismo al que recurre el debutante direccional para adaptar a la gran pantalla la novela original de Pit Agarmen puede ser entendido por muchos como insulso (posiblemente la historia en sí misma lo sea), pero si se aprecia de veras el séptimo arte lo concebirán como un desafío de aprovechamiento supremo de los escenarios en detrimento de grandes alardes visuales que, si bien no da como resultado la película de no muertos definitiva (sería una temeridad tan siquiera mencionar en la misma frase ésta y la complaciente Soy leyenda, por no citar la gloriosa 28 semanas después), sí contiene peculiaridades (el sigilo de los infectados es la más llamativa pero también los curiosos entretenimientos planteados, en especial las sinfónicas melodías compuestas a partir de objetos mundanos) que la hacen distintiva aunque, para ello, la horripilante figura en cuestión sea relegada a un muy segundo plano hasta adquirir un rol poco menos que ornamental; el contemplativo ritmo, pese a invitar al sopor en alguno instantes (la reiteración de situaciones es una gran contrariedad), es el perfecto para la inédita visión propuesta, defraudando sobremanera a quienes esperen frenetismo pero encandilando infinitamente a aquellos que acepten la sustanciación del suspense (que no terror) en la claustrofobia (un apartamento como exclusivo entorno de salvación... o sentencia) y la elegancia (muchas imágenes son muy potentes sin ser explícitas); la personalidad que destila el personaje principal (tal vez justificadora de los nulos sobresaltos gratuitos), quien no emprende quiméricas aventuras refugiándose en el refrán “mejor malo conocido...” hasta que la cordura deja paso a la desesperación, un sentimiento más indeseable que la amenaza corpórea que acecha en el exterior (y eso que aquí es ágil e inteligente, no como normalmente), cual billete directo a la demencia.

Lo peor: el guión (fruto de nada menos que seis manos) está plagado (por traer a colación la problemática plasmada) de un sinfín de fisuras que generan, a la postre, todas las incertidumbres de ese que según el título ha sido tomado por la noche (el mundo), deslices que provocan que a uno le venga a la mente la pregunta de la famosa canción de José Luis Perales que versaba “¿y quién es él?”, y es que apenas se revela del mismo que acaba de padecer un fracaso sentimental previo a la pandemia narrada (sobre su procedencia ni una sola hipótesis se vierte, lo cual se antoja tan intrigante como no despertarse con el mayor escándalo imaginable o dormirse en pleno intento de suicidio); la indefinición del paso de las jornadas para figurarse el sufrimiento de los pocos que resten con vida sobre la faz de la tierra (o, al menos, en el territorio francés, que es donde tiene lugar la trama), teniéndose que calcular con dudosa proximidad a la realidad según los hechos que acontecen y, en último término, observando cierta ventana al no afectar lo más mínimo a los caminantes (cómo no, The walking dead debía estar presente de un modo u otro en la crónica); la naturalidad con la que el protagonista asume tan desolador panorama, tomando muy sosegadas decisiones (cualquiera pensaría que ha estudiado minuciosamente tan remota posibilidad con prelación) alguien muy preparado para el postapocalipsis que, curiosamente, se muestra famélico desde el primer instante (incluso antes de recolectar víveres) y únicamente pone en riesgo su controlada seguridad (e integridad) por un gato callejero (minino que sirve de dificultosa explicación de determinada intrusión femenina), algo ilógico derivando de tan meticulosa (hasta su dieta estricta sigue respetando) persona en aras de mantenerse cuerdo (obviando la temprana estrecha comicidad vecinal y su posterior indignante adiestramiento) ante tanta hostilidad.

Daniel Espinosa
www.cementeriodenoticias.es.tl
Tithoes
20 de febrero de 2019
Maravillosa propuesta del director galo que me ha hecho recobrar la esperanza en este género tan repetitivo y carente de historias originales, sobre todo porque siempre recurren a la violencia gratuita y al sinsentido.
En esta película el protagonista, Sam, tiene que sobreponerse al hecho de que se despierta solo y con un mundo en el que la gente se ha transformado por completo.
Hay secuencias rodadas con una delicadeza y sensibilidad poco vistas en el género.
El actor, en mi opinión, está de diez y acabas poniéndote en su lugar y empatizando por completo con él.
La recomiendo a aquell@s que quieran ver algo diferente.
Gwyllion