Matilda

Comedia. Fantástico. Infantil Matilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que suelen ignorarla y despreciarla. Tras descubrir que posee poderes telequinésicos, llega a la conclusión de que podría usarlos para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2020
Me acuerdo que "Matilda" la ví cuando era chico en la primaria al principio y pensaba que era buena pero la ví después y me pareció excelente.
Es una excelente película para toda la familia. Una comedia muy divertida y entretenida con una correcta actuación de Danny De Vito muy simpática.
El personaje de Matilda es imposible no conmoverse. Es un personaje muy conmovedor, simpática, inteligente, alegre y muy divertida con unos superpoderes espectaculares.
Cuántos recuerdos de mi infancia.
cripta
9 de noviembre de 2014
Cuando era niño leí el libro y al poco tiempo sacaron la película.
Grata sorpresa como la han adaptado transmitiendo el espíritu original del libro.

Sin duda lo mejor es la directora de la escuela y el papel que hace DeVito.

En conjunto una obra para toda la familia donde los más pequeños de la casa disfrutaran sin hacer padecer a los más mayores mientras ven la magia de esa pequeña niña llamada Matilda.
FOR8NER
26 de octubre de 2015
Una entretenida e interesante película. Tengo muchas buenas memorias de este filme y todas ellas gritan !RECOMENDABLE¡. Excelente para verla con tus hijos y/o familiares. Pues cuenta una historia que deja una gran enseñanza que todos deberíamos aprender. Ademas cuenta con buenos chistes, personajes divertidos y una buena historia.
vmakeira
9 de enero de 2017
Los años le han sentado muy bien a Matilda, la película de Danny DeVito mantiene su frescura y encanto. Nos narra un relato simple y los detalles del mencionado humor negro solo esconden una realidad terrible. Así como lo han hecho películas mas recientes y desde diferentes perspectivas: El laberinto del Fauno y Coraline por mencionar algunas, esta película nos narra en un tono infantil y lleno magia la historia de las pérdidas, de la soledad de los niños frente al abandono paternal, del maltrato infantil y el uso del recurso de la imaginación como salvaguarda para sobreponerse a estas realidades.
Matilda es increiblemente entretenida, los niños adoran la película, los adultos a pesar de lo directo del mensaje también podrán disfrutarla por que el guión avanza de un instante cargado de acción y emociones al siguiente sin parar. No le pediría una crítica social mas ácida ni unos personajes mas complejos porque en ningún momento la película se propone a reflexiones mas allá del mensaje y del disfrute. Una excelente propuesta con divertidos gags, escenas llenas de tensión, de magia, algunas un poco dulces y el conjunto resulta agradable. Recomendada.
Sisifo
3 de enero de 2019
En su trayectoria como director, Danny DeVito ha sido autor de varias películas que caracterizan aún más su idolatrado sentido del humor como actor, con razón de que le da más libertad de actuación pero siempre desde un punto de vista secundario. Aunque sus inicios con “El Magnate” (estrenada directamente en televisión con el título de “El Juego de las Audiencias” (The Rating Game, 1984)) no le hicieron justicia, sí que tuvo su momento de gloria con esa notable comedia negra sobre la crisis matrimonial que supuso “La Guerra de los Rose” (The War of the Roses, 1989) y “Hoffa, un Pulso al Poder” (Hoffa, 1992) y que contó con una más que aceptable aportación de Jack Nicholson caracterizado en la persona del que fuera uno de los sindicalistas más poderosos de Estados Unidos.

Un relato surgido del ingenio del escritor galés Roald Dahl (autor de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”) no comportó ningún problema para que el realizador y protagonista de “Tira a mamá del tren” (Throw Momma from the Train, 1987) adaptara al cine el imaginario de la niña protagonista y que le da nombre al título. Matilda (Mara Wilson) vive con sus despreocupados y descuidados padres (la pareja DeVito y su esposa Rhea Perlman dando la nota en lo que podría ser una grotesca “sitcom”, lo que resalta esa fijación que tenía Dahl de diferenciar la inocencia infantil frente cruel mundo de los adultos) y buscara recocijo en la generosa y amable maestra Miss Honey (Embetz Davidtz) así como sus compañeros de colegio pero no sin hacer frente antes a la terrible directora Trunchbull (Pam Ferris).

Todo un cuento infantil moderno apto y recomendable también para todo adulto con corazón de niño.
Natxo Borràs