Escuadrón suicida

12 de septiembre de 2018
No es una obra maestra, ni es la gran sorpresa del 2016 que estábamos esperando, la idea de adaptar un cómic sobre un equipo de supervillanos utilizados como tapadera para misiones encubiertas del gobierno Yankee fue buena en un principio, pero el director y guionista David Ayer y los productores no supieron aprovechar correctamente bien la historia del grupo de criminales psicóticos y marginados, no es mala pero tampoco es ni mucho menos una brillante peli de DC Comics, a no ser que con un programa de edición de video en tu ordenador hagas algunos retoques, creas tu propia versión de "Suicide Squad", y cortes las partes que a ti te parecen malísimas, yo lo pase bien viéndola en el cine aquel verano de 2016 pero es que tiene partes que fallan y situaciones ridículas, y el argumento tiene altibajos, a pesar de ganar el Oscar al mejor maquillaje “Suicide Squad” es solo puro entretenimiento sin mas para un día festivo, sobrepasándose de flashbacks para conocer los orígenes de cada personaje y con cameos de Batman y Flash, lo único rescatable en esta función colorista de tiros, palizas y luces de neon es Harley Quinn, interpretada por la muy atractiva Margot Robbie que hace un buen trabajo, cuando se circulaban rumores en revistas de cine y redes sociales de que Harley iba a salir en este film tenia miedo de que la destrozaran, desde su primera aparición en la mítica “Batman: the animated series” me enamore enseguida de ella, era mi amor platónico de la infancia y esperaba que se la hiciera justicia en una peli de imagen real, al ver las primeras fotos, los trailers y reflejada en pantalla era fenomenal, Robbie hizo de Quinn una mujer totalmente divertida, peligrosa, atontada, impredecible, autodestructiva, despistada, problemática y loca de remate, tal y como vemos en los cómics y la animación, pese a usar su clásico traje de bufón en un plano muy corto y no ponérselo mas, ella estuvo muy bien, sobretodo con esa ropa ajustada estilo punk, eso fue lo que mas me agradó de esta peli.

Lo malo de toda esta superproducción fue el Joker de Jared Leto, que no era nada fiel al de los cómics como nos hicieron creer, era muy falso y está entre las peores interpretaciones de la historia del cine, se parecía mas a Marilyn Manson, la clásica versión que hizo el colosal Jack Nicholson si que se acercaba mas al Joker de los cómics, creando a un despiadado psicópata sin nada de amor en su interior, que tras ser arrojado por Batman a un tanque de acido se le quedo toda la piel blanca, se le fue la pinza y empezó a hacer toda clase de fechorías, ese si era el mejor príncipe payaso del crimen que se haya visto en la gran pantalla, incluso el malogrado Heath Ledger también hizo un espléndido trabajo con el personaje pese a su tono realista, pero lo que hizo David Ayer con el villano en esta peli fue totalmente insultante y estúpido, porque lo convirtió en un enamorado que busca desesperadamente a Harley, y ese fue el mayor error y chapuza de este film, ni siquiera utiliza su reconocido gas de la risa que mata a la gente dejándolas con una sonrisa en sus caras, el autentico Joker es un monstruo y un manipulador, no tiene ni una pizca de sentimientos en el fondo, ni siquiera ama a Quinn solo se aprovecha de ella para lograr lo que quiere y la deja tirada, el resultado final con “Suicide Squad” es un simple film que te puede gustar o no gustar, y que lo único que consigue es pasar el rato un domingo por la tarde sin nada que hacer y ya esta, ni siquiera la versión extendida con imagines inéditas la convierte en un peliculón.
EBER
10 de diciembre de 2018
Entretenida, me la esperaba peor. Puede pasar, se deja ver si no te disgusta el ruido, podría haber estado mejor pero bueno, como entretenimiento está bien. Actuaciones correctas, efectos especiales buenos, y si te gusta el cine fantástico la puedes ver, si no, a otra cosa.
fernando mora lópez
13 de junio de 2022
Esto ha sido infumable. a mitad de la película empecé a pensar en la manera de convertir mis 220 voltios en 400 voltios para quemar la tele.
El guión es inexistente, Joker sobreactúa hasta la repelencia y los personajes van y vienen sin aportar nada. Otros opinan que sólo se salva la actuación de la loca del bate, pero también me parece sobreactuada. No la recomiendo.
Chevy76
29 de diciembre de 2022
Una película que no quedará para la historia, pero que se deja ver, es entretenida, sus mas de 2 horas no se me hicieron largas, me gustaron las historias de presentación de cada personaje, pero ya, a partir de ahí ni fu, ni fa, 0 sorpresas, 0 novedad, será de las que se me olvide rápido.

Eso si, destacar sobre todo la actuación de Margot Robbie que está espléndida.
Kike
11 de marzo de 2023
Se supone que es una película de villanos que tienen que combatir contra el mal. La película tiene acción y fantasía, pero los personajes no transmiten ser del todo villanos, básicamente porque el director o los guionistas no han sabido hacerlo.

Podemos ver una película donde al final reina el bien, por parte de los villanos, pero reina el bien. Por supuesto todavía nadie se atreve a hacer una película donde si presentan a gente mala, de verdad lo sean y no solo se vea su parte “buena”.

Es una película entretenida donde no pierdes el hilo si te despistas. Creo que el tráiler es mucho mejor que la película.
Criticando cosas