El mundo de Kanako

Thriller. Intriga. Drama Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su exmarido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta.
7 de mayo de 2017
Estamos frente a una historia con mucha intensidad. Que no se fatiga, y va desarrollándose con ímpetu y frenesí. Y por cierto… con un fuerte gusto a Oldboy. Tal cual. porque tenemos evidentes similitudes (no ahondaré sobre ello para no crear expectativas) ¿Un intento de imitar una receta deliciosa? Y si así fuera, ¿qué?
-------

Kanako, la hija de un ex policía caído en desgracia desaparece. Ante esta situación, comenzará una búsqueda frenética para encontrarla en donde el mayor obstáculo será ir aceptando que su hija no era la muchachita perfecta e inocente que todos creían. Más bien se trataba de una verdadera famme fatale adolescente…

En The world of Kanako hay: Falsas apariencias. Violencia desmesurada, intriga. Mafias, drogas. Sadismo. El reflejo de una alocada juventud llevada a los extremos. Sexo sucio, dinero fácil. Una madre desesperada que deja de lado su orgullo y pide ayuda a su alcohólico ex marido. Un niño que sufre de bullying que se obsesiona por su compañera de colegio. Y una policía inepta como siempre. Así se va recorriendo el camino hacia el mundo de Kanako consiguiendo algo de luz en tan misteriosas tinieblas.

The world of Kanako consigue entretener. De gran acierto musical, su banda sonora funciona muy bien otorgándole filo a una historia de por sí ya filuda.

Poseedora de una narración intensa y que intercala recuerdos mediante flashbacks, con proyecciones confusas de éstas con el presente, en donde las vivencias de un inocente joven enamorado se van yuxtaponiendo con las de un padre desesperado de manera más que interesante y con destreza, se consigue ir directo hacia el borde del abismo y la locura.

¿Se encontrará con vida Kanako?

* cineconpalillos.com
cine con palillos
15 de mayo de 2019
Impresionante cinta la de Nakashima. No solo cuenta con un guión bien construido, con una trama qeu se va desenredando en pequeños movimientos bien medidos, soportada además por grandes actuaciones, sino que cuenta con una de los montajes más impactantes que he visto nunca. Algo así no debería funcionar, es caótico, mareante, frenético y barroco hasta decir basta, y aun así consigue mantenerte atento y bien informado de todo lo que esta pasando.

Impresionante
Attomsk
27 de mayo de 2019
“El mundo de Kanako” se ha presentado como una mezcla de Laura Palmer (la adolescente fallecida de “Twin Peaks”) y “Oldboy” (el brutal thiller coreano), y creo que esa afirmación resulta tremendamente acertada. Laura Palmer es presentada en la serie como una adolescente intachable y conforme avanza la investigación descubrimos que esconde oscuros secretos y que está metida en mundos turbulentos. Lo mismo sucede con Kanako, una adolescente de apariencia angelical que nos dirigirá a un mundo de profunda perversión conforme más sepamos de ella. “Oldboy” es la búsqueda obsesiva del repelente Dae-su a un encierro que ha durado 15 años. En “El mundo de Kanako” Akikazu Fujishima también es un personaje absolutamente despreciable que inicia una búsqueda obsesiva, en este caso para conocer el paradero de su desaparecida hija. Con ritmo frenético y estresante en su arranque, la obra se calma un poco al avanzar el metraje, pero no olvida en ningún momento un tipo de montaje que recuerda al formato videoclip. La historia pone el foco en dos personajes para explicar que ha sucedido con Kanako, el del padre alcoholico y violento, y el de un estudiante anónimo que se obsesiona con ella al que hacen bullying en el instituto. Violencia explícita, una historia alocada llena de sorpresas, buenas actuaciones (especialmente la del explosivo Kôji Yakusho como padre salvaje), una gran banda sonora y un ritmo trepidante para una película que trata muchos de los miedos del Japón actual: las roturas de los nucleos familiares típicos, el desconocimiento de los padres y madres de la vida de los hijos e hijas, el consumo de drogas, el maltrato en las aulas, los abusos sexuales… Excesiva, angustiosa y tremendamente adictiva.

Un hombre sin piedad
15 de junio de 2015
¿Sabéis esas películas en las que Liam Neeson es un ex militar o ex policía de los buenos y le secuestran a la hija, la cual es una chica excepcional con un futuro prometedor e inicia una búsqueda y venganza contra todos los malos? Pues esta es igual, pero en un universo paralelo tenebroso, oscuro y enfermizo donde el protagonista es un ex policía, pero detestable y su hija, bueno...digamos que no es lo que parece.

Con un inicio vertiginoso con flahsbacks de diversos tiempos y lugares, con una gran potencia visual y una fuerza que te atrapa desde el inicio, estamos ante un thriller de altos kilates, que recuerda a los referentes coreanos del género, aunque en este caso es japonesa. Y quizá su único "pero" venga por ahí, por la costumbre tanto en anime como en films de carne y hueso de abusar de los flashbacks ya no de los que van desgranando la historia (que están muy bien ejecutados) sino de cosas de la misma película que has visto hace poco y repetirlo una y otra vez a cámara lenta. Por lo demás, un guión notable cargado de giros e interesantes entresijos, actuaciones ídem, que mira a los ojos a la maldad humana sin paliativos, sin piedad, sin bonitas moralejas ni "todo saldrá bien" ni cortarse para llenar la pantalla de sangre y violencia.

Nota: 7'5
Turbolover1984
13 de mayo de 2016
Esta es una de las frases de la película.
Esta película es hipnótica, salvaje, distinta, es maldad pura maldad.
Esta película esta llevada al limite, su música, su forma de contarla, desde el principio te absorbe.
Mi pregunta ¿ En que se puede convertir la hija del demonio ?.
Chicos adolescentes, no queridos, maltratados que pueden llegar a ser, que pueden llegar a hacer. Película distinta, me absorbió y disfruté.
No te la pierdas, si te gusta el cine distinto e impactante. Disfrutala como yo. Un placer.
Megustaelcine