La daga de Rasputín

Comedia. Aventuras Forjada en el antiguo Egipto, la daga de Rasputín es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a quien la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños. La pista de la joya se pierde en Rusia, con la muerte de su último dueño, el monje loco Rasputín. Desde entonces, gobiernos y poderosos personajes la han buscado en vano. Pero, de repente, en una cárcel española, Jacinto, uno de los presos, es identificado ... [+]
24 de mayo de 2018
Tiene peores críticas de las que se merece. El guión no está mal del todo, y sobre todo me sorprenden los efectos especiales. Se desplazaron a filmar a Moscú (una película bastante financiada con dinero público), en una obsesión compulsiva de Bonilla por el oro de Moscú, Lenin y la madre que lo parió. Los supuestos gags entre el trío de "Los Serrano" está muy visto y cansa, no arrancando ni una sola carcajada.

He visto que el reparto es muy parecido al de "El Oro de Moscú". Desde luego, vaya jolgorio rojero el de los tiempos de Zapatero, Bibiana Anido, Pajín y todo el tinglado. Los de la ceja, menuda tropa.

Por otra parte, alegra ver a Pajares en ese remake de sí mismo. Y, como añadidura, mal aprovechada sale Carolina Bang, lo que enaltece lo magistral que la filmó De La Iglesia en "Balada Triste", en donde no salía nada explícito, no como aquí, que salen sus gloriosas cacharras como si salieran dos ciruelos. Y es que, el que sabe, "Sabas", que decía una vez la portada del Marca.
CHIRU
27 de julio de 2014
Esta continuación (muy inferior) de "El oro de Moscú" es un bodrio a nivel cinematográfico.
Las actuaciones y la filmación son tremendamente malas. Recuerda a la época más casposa de Pajares (que sale aquí también) y Esteso. Hay muchas escenas en las que todos gritan diciendo tonterías de forma caótica, y el humor es gamberro con cierto estilo de "Torrente", con algún que otro desnudo que no viene a cuento.
El sonido es nefasto y hay que afinar el oído para entender lo que están diciendo, sobre todo en algunas partes como la cárcel, donde hay eco y un buen montaje de sonido le habría venido de perlas.
Todos los actores están sobreactuados y hasta en un teatrillo de colegio se pueden ver cosas mejores.
Además el argumento parece una versión muy cutre de "La búsqueda" en la que todo es una excusa para hacer reír.
Entonces, ¿por qué le doy un cinco? Pues porque simplemente me ha hecho reír, que es el objetivo a cumplir de toda comedia que se precie, y todo lo demás ya me da igual.
Me ha resultado divertida, pero claro que eso es totalmente subjetivo, pues su humor facilón y muchas veces basado en palabrotas y exabruptos, no será del gusto de la mayoría.
Si te ríes con ella, tiene un pase, pero tengo dos cosas claras: "El oro de Moscú" estaba muchísimo mejor, y que está muy mal hecha (pero muchísimo).
i42poloj
28 de agosto de 2013
Antes de nada, pongo sobre aviso: me gusta el humor tontuelo. Sí, me gustan las comedias incluso las que son consideradas más cutres y tontas, salvo las que son excesivamente desagradables.
Me gusta Benny Hill, con sus episodios y gracias repetitivas, me gusta el cine del destape con sus tópicos y sus tonterías. Me gustó el Oro de Moscú, una película con la que me reí bastante.
Es decir, que tenía expetativas con "La daga...". Estoy acostumbrado a ver puntuaciones malas en las películas que me gustan, así que no le di importancia.
Pero ay... qué bodrio has hecho, Bonilla... La primera vez sólo pude ver el principio, a la media hora me había quedado sopa. Estaba dudando si seguir viéndola o no porque ya tenía bastante mala pinta, pero decidí darle el beneficio de la duda ya que podía ser producto de mi cansancio mental... Pues no. La película hace agua por todas partes: el guión, las situaciones cómicas y las actuaciones. Probablemente Bonilla, Resines y Barranco tengan un pase: Hacen sus papeles de siempre pero claro, los hacen bien. El resto de actores principales, de pena. Y qué decir de los extras (los policías, los rusos...) ¿No había extras rusos? Por favor, ¡que se nota que son españoles!
Las situaciones cómicas son todo menos cómicas... no he podido ni sonreír... ¡y es difícil! ¡que me río con todo!

En fin, que sigo esperando un Oro de Moscú 2. ¡No perdamos la esperanza!
Lady Evil
6 de marzo de 2020
Con el espíritu del oro de Moscú, la película de Jesús Bonilla pierde la mayoría de esas bromas racistas, machistas y homófobas que a día de hoy son impensables y presenta un guión sin rumbo, que resulta inesperadamente aburrida.

Es cierto que la película gana en producción, con buenos escenarios e incluso algunas secuencias de bastante profesionalidad, pero pierde ese componente de antología del humor que conllevaba el oro de Moscú, aunque fuera por aunar una cantidad tan sorprendente de caras reconocibles del humor pasado y presente.

En definitiva, una película innecesaria, que llega tarde para los que disfrutaron del oro de moscú y esimposible que pueda captar a nuevos creyentes.
NeoJ
17 de mayo de 2011
Tengo que decir que he pasado un rato agradable con esta película. No hay nada que no esperara en ella. Solamente viendo el cartel de la película se de qué va. No creo que haya que compararla con superproducciones americanas, porque efectivamente es una película españolada, muy parecida al oro de Moscú y que tiene sus puntos si no eres muy exigente.
El grupo de Los Serrano, léase Antonio Resines, Jesús Bonilla y Antonio Molero, me encanta.
El humor fácil y típico de películas películas españolas de este tipo, con la diferencia de que en esta película ya no se hacen chistes de mal gusto en general, aunque hay gustos para todo. Puntúo con un 6 porque aunque películas en teoría mejores las he puntuado con esa nota en otras ocasiones, siempre trato de contextualizar la nota y me parece que una comedia española con este elenco de autores se lo merece.
Solo ver a Andrés Pajares ya me da la risa, menudo bigotón le han plantado y encima hablando con acento ruso, me parto.
María Barranco en su línea, me gustaría verla más por la gran pantalla.

Pasareis un buen rato, buscarle un hueco para humor fácil y veréis.

Saludos,
AGUSPR