Algo más que un jefe

Drama. Comedia Dan Foreman tiene 51 años y su vida es buena en general. El jefe de ventas de publicidad del semanario Sports America acaba de celebrar el mejor año de la revista, gracias en gran medida a la cálida y honesta forma de negociar de Dan y al espíritu de equipo del departamento que él encabeza. Incluso las noticias del inesperado embarazo de su esposa y de la admisión de su hija Alex en la exclusiva y cara Universidad de Nueva York, hacen ... [+]
6 de junio de 2011
Floja película que se salva por los apuntes que hace de la globalización y los devastadores mercados, por la siempre sensual, deseable y bella Scarlett Johanssen, y por el buen quehacer del actor doble de Spiderman, con las mismas muecas de siempre del clásico Dennis Quaid,..., y alguna que otra buena canción.
PabloPaul
26 de noviembre de 2011
Dan Foreman (Dennis Quaid) con más de cincuenta años en las costillas está pasando por situaciones bien difíciles, tiene una hija en la universidad más cara de la ciudad, su cuarentona esposa está embarazada, acaba de hipotecar la casa, la empresa para cual trabaja acaba de ser vendida y lo peor de todo, su nuevo jefe, un joven de veintiséis años, se entremete en su vida personal de la forma más particular y cínica.

Esta comedia dramática nos presenta una típica familia estadounidense (con todos sus defectos y problemas) lidiando con la situación de cómo una empresa multinacional compra y vende pequeñas compañías afectando la estabilidad emocional de sus empleados y por ende sus familias. El film también nos presenta el cambio generacional en las empresas de los veteranos con sueldos grandes y los jóvenes ejecutivos sin experiencia, pero llenos de grandes pretensiones y promesas.

El film tiene el atractivo de contar con la actuación de Topher Grace, a quien le precede la fama de su exitosa serie de televisión “That '70s Show” (1998–2006) y Scarlett Johansson que aunque no tiene gran participación, su personaje resulta ser relevante en el film. La película tuvo un presupuesto de $26 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $63 millones, además recibió cinco nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez
15 de agosto de 2012
Positivo: Esta película engaña, si esperas una entretenida película para pasar la siesta, te equivocas con ella porque ofrece mucho más al espectador. Además de la comedia, que aparece muy poco, la cinta muestra los sentimientos e inquietudes de los protagonistas cuando sufren reveses importantes en sus vidas y cómo las sacan adelante. Una película para pensar y que nos pueden ayudar en nuestras vidas.

Negativo: Salvo al gran actor como Topher Grace, que no para de hablar en la cinta, se puede ver que falta un gran reparto en la película, además puede llegar a ser larga y, como ya he comentado antes, la falta algo de humor en algunas escenas en la que solo consiguen una sonrisa al espectador.
paburo
5 de diciembre de 2015
'Algo más que un jefe' es una cagada de traducción para el título original. Debieron dejarlo como 'En buena compañía', porque es un juego de palabras en el que puedes interpretarlo como la empresa en la que trabaja el protagonista (no carente de ironía), o como la relación que establecen el protagonista y su nuevo jefe.

Vivimos en una sociedad donde la juventud es el valor más preciado. La belleza es la juventud, pero cuando yo era pequeño se apreciaba la belleza de una entrañable abuela. El sexo es la juventud, como si los de 45 no necesitasen sexo. La fiesta es la juventud, como si un grupo de amigos en la madurez no pudiesen darse un homenaje. Y en el trabajo....

En el trabajo también se busca la juventud, porque los jóvenes están mejor formados, cobran menos, se les puede mangonear más fácilmente y se les saca más rendimiento. Pero hay algo que los jóvenes no tienen ni en el trabajo, ni el resto de facetas de la vida: experiencia.

Esta peli va de una empresa que edita una revista, y que necesita anunciantes para mantenerse a flote. La empresa es absorvida por una corporación, y mucha gente es despedida. Uno de los trabajadores, Dennis Quaid, es degradado a un puesto de menos responsabilidad, siendo su antiguo puesto ocupado por un chaval sin ninguna experiencia en el sector. La peli es una pequeña denuncia sobre lo cruel, impersonal y desagradecido que es el mundo empresarial con sus empleados. No importa los esfuerzos que hayas hecho por tu empresa, que si en un momento dado eres innecesario o no te ajustas a las modas, prescinden de ti.

Me gustan las películas sobre el trabajo. Dedicamos a él 40 horas semanales durante 40 años, y apenas hay películas sobre el tema. ¿De superhéroes? Podría nombrarte 50 pelis sin pestañear. ¿De policías/detectives? Te digo un centenar ahora mismo. ¿Sobre el trabajo? Cuento con los dedos de la mano las que recuerdo. Posiblemente sea porque nos es más agradable evadirnos con una historia irreal, que con las miserias que todos padecemos.
echulin
1 de octubre de 2005
-"¿Cómo se consigue un matrimonio tan perfecto como el tuyo?"
-"Hay que escoger a la adecuada para la madriguera y cuando sales de ella guardar la polla en los pantalones"

Este diálogo entre Denis Quaid y Topher Grace en un momento de la película revela a las claras qué es este pseudo producto cultural: un documental ideológico que aglutina todos los tópicos de la sociedad norteamericana, con sexismo y moralidad barata incluidos.
Aparecen en la peli todos los totem yanquis:
-La familia (por supuesto, con los roles absolutamente marcados: ella, amante ama de casa, anodina y desprovista de personalidad; él, macho que protege y alimenta a los cachorros).
-El trabajo: competitividad absurda, lealtad infantil entre jefe y empleados. Es el lugar propio del varón.
-El amor-sexo: sin fondo, con caras bonitas que se enamoran y desenamoran con la misma facilidad (alguna vez habrá que pensar en la grave responsabilidad americana por decir tantas veces "te quiero", en cualquier circunstancia).
-El deporte, la casa y el coche completan las obsesiones norteamericanas.

En fin, una peli tan vacía y simple como la ideología que transmite. Sólo se salva la música y un más que correcto Topher Grace (que me recuerda al primer John Cusak)
Place