Grandes esperanzas

Romance. Drama Gracias a la ayuda de un benefactor desconocido, el joven sin dinero Finn (Ethan Hawke) llega a Nueva York para dedicarse a la pintura. Desde que era niño Finn vive obsesionado por la bella y rica Estella (Gwyneth Paltrow), que se convierte en la musa que inspira sus cuadros... Adaptación modernizada de la famosa novela de Dickens, que ya había sido llevada al cine por David Lean. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2011
Estamos ante otra película basada en la pareja de Dickens del torturado Pip y la poderosa Stela, basada en la obra del mismo título que la película. Esta es la mejor versión en mi opinión, yo es que como Gwyenth Paltrow la considero un genio de la interpretación es la mejor Stella que he visto. No tiene la cara de estreñida que tenían otras Stellas, especialmente Justine Whadell de otras versiones y Ethan Hawke le da un aire tan actual y desenfadado a su personaje sin perder la esencia original que hacen una gran pareja. Anne Bancroft, un poco exagerada, pero es que la cruel solterona así es, y tiene buena dirección del genial Cuaron y el resto del reparto esta eclipsado por Pip-Stella. Es muy buena.
barbara12
1 de septiembre de 2013
Los críticos dicen que peca de ser demasiado estética pero poco profunda, pero el problema es que el dolor o el amor que haya podido sentir Finn se supone es indescriptible, por ello estoy de acuerdo con lo que apostó el director, que la imaginación de cada uno ate los cabos sentimentales, mientras él se encarga de mostrar el resto de la manera más bella posible acompañando la química de los protagonistas, un ejemplo de esto es la mansión en ruinas que se ve atrayente, misteriosa y mágica, el resto es fácil de conectar. Por supuesto si alguno ha tenido un amor imposible la empatía será mucho más fluida.

El casting que hizo el director no pudo ser mejor, para mí Gwyneth es Estela; el papel le queda perfecto, Joe es bastante creíble, Ethan como Finn transmite bien la ingenuidad del personaje, etc. La fotografía y la banda sonora son de primera,solo hay que parar cada tanto la pantalla para notar que la combinación de objetos y colores están cuidados.

Por supuesto faltaron varias cosas que le quitan el ritmo en varias partes, por eso no llega a ser excelente. Eso es consecuencia, para mí, de su más grande logro; tomar la gran historia de Dickens y ponerla en otro contexto, eso obviamente trae problemas pero le da su toque propio que la aleja de ser una mera adaptación.
luis duran torres
8 de marzo de 2017
Grandes Esperanzas podría definirse como la enuencia fallida de Cuarón: por un lado parte de un texto, una historia de autor de renombre, (Dickens) para justificar una historia de amor enfermizo entre Pip, (Ethan Hawke) y Estella, (Gwyneth Paltrow): el primero un aspirante a artísta, pagafantas obnubilado por la belleza y desdén de la segunda.

Cuarón intentó seguir la estela de cintas como "Romeo y Julieta" de Di Caprio o "Crueles Intenciones"... Pero navega a la deriva con un conjunto de actores que se comen y devoran los unos a los otros a falta de un guión a la altura de la historia que se quiere "actualizar": no se libra ninguno de los actores, muy a pesar del trío de ases: Hawke, De Niro y una marmórea Paltrow...

La licencia se permite si ayuda a reflejar el trasfondo de la novela original: Las grandes esperanzas de Pip, eran las de convertirse en un "gentleman" y conquistar el amor de la fría Estella. Hasta ahí, la película respeta el esqueleto, pero sin embargo desde la música, los planos y la realización, hay un algo tan artificial y pomposo que te impide conectar con ninguno de los actores. ¿Qué importa que Pip sea artista?

El mal de amores de Pip se hubiera resuelto con un guión que reflejara que la única solución a un mal de amores, es un desdén no correspondido... Pero Hollywood siempre tiene que cascarnos sus horripilantes y malvados finales de confeti tras 111 anodinos minutos.

En resumen: pomposa y, a ratos, ñoña.
Buscapé
15 de mayo de 2018
A veces, intentar modernizar un clásico y convertirlo en una historia actual, carece de sentido. El protagonista de la novela de Dickens era pobre como una rata, y sin posibilidades de salir de su miseria. En la actualidad, las personas pobres de los países desarrollados tienen muchos apoyos institucionales. Los niños, por ejemplo, tienen asistencia sanitaria y educación gratuitas. En esta película el protagonista no se cansa de decir que son pobres, pero tiene casa en primera línea de playa, nevera, televisor en color, microondas, una lancha motora nuevecita,... Creo que el director de la peli y yo, tenemos conceptos diferentes de lo que significa ser pobre.

El resto, más o menos intenta hilar la historia en torno a la novela, siempre para el lucimiento de sus jóvenes estrellas, motivo principal de la adaptación. A mí lo que me resulta más cómico es que protagonista pinta como un niño pequeño, sin proporciones, y todos le alaban como a un genio. Gwyneth Paltrow era aquí una tierna corderilla pija como ella sola, aunque en su interior ya palpitaba la pervertida que años más tarde se introduce café por vía anal.
echulin
10 de junio de 2018
Esta versión libre de Grandes Esperanzas, se queda en poco, o muy poco. Alfonso Cuarón, su director, contó con Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Anne Bancroft y Robert De Niro, para construir un historia que se pierde dentro de ella misma.

No supo entregarnos un trabajo actualizado partiendo del clásico de Dickens. Tampoco consiguió captar la esencia de esa magnífica novela, y todo, al fin concluye en una historia extraña que avanza hasta convertirse en un simple drama romántico.
LEUGIM