El secreto de la pirámide

Aventuras Cuando una oleada de extraños y horribles asesinatos mantienen en suspenso a Londres, el joven Sherlock Holmes y su nuevo amigo Watson se ven involucrados, casi sin advertirlo, en una oscura trama. Y el detective en ciernes se lanza a investigar y resolver el caso más sorprendente de su extraordinaria carrera. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2012
Mantiene su frescura con el paso del tiempo, con un buen desarrollo del entramado de misterio que rodea una serie de muertes...
Combina el carácter juvenil de los personajes con la destreza que presentan a la hora de ir resolviendo situaciones peligrosas, saliendo airosos.
Muestra del cine que se hacia en los ochenta y que tan buenos recuerdos nos trae a algunos.
Puede que no sea del todo fiel a la historia presentada por Arthur Conan Doyle, pero es un divertimento de primera línea y creo que está hecho con respeto y buen hacer, hacia su obra literaria.
Como película, resulta todo un entretenimiento con el que disfrutar de las pruebas de inteligencia y juegos de suspense, a los que se somete la pareja protagonista.
Jon
11 de mayo de 2012
Encantadora película de misterio que muestra los primeros casos de un joven Sherlock Holmes y su fiel compañero de fatigas John Watson. El guión de Chris Columbus desarrolla un argumento muy completo que incluye grandes dosis de intriga e ingenio así como el inevitable romance para una historia la mar de entretenida. La trama se refuerza con unos modernos efectos visuales para la época y unos buenos actores aunque desconocidos en su mayoría. A pesar de su lujosa puesta en escena y de su innegable calidad la película no tuvo mucho éxito. Atención al final sorpresa después de los títulos de crédito.
Harold Angel
17 de octubre de 2013
Los que deciden los títulos en España metieron la pata hasta el fondo cargándose el título original de "El joven Sherlock Holmes". Tal vez pensaron que vendía más poner una pirámide en el título que el nombre del detective más famoso de todos los tiempos. Seguro que si hubiera salido ahora, con las películas de Robert Downey Jr. y la excelente serie con Benedict Cumberbatch, habrían dejado intacto dicho título.
En fin, eso no deja de ser una anécdota.
Nos encontramos ante una fantasía que nos muestra cómo se conocieron Holmes y Watson en la Universidad, enfrentándose a un primer caso con asesinatos, alucinaciones fantásticas inducidas por drogas y una secta egipcia de por medio.
Se nos recrea bastante bien el Londres victoriano. El argumento está muy bien y creo que respeta la esencia del personaje de Conan Doyle. La película tiene un buen ritmo y es muy variada, a pesar de que realmente tiene poca acción.
Cuando la vi de pequeño me impresionó ver a este inteligente detective, un personaje que aún no conocía. Tambien me impactaron las escenas de efectos especiales y el rito de la secta, un clarísimo homenaje a la por entonces reciente "Indiana Jones y el templo maldito".
Se trata de la típica película de que a los que éramos niños en los 80 nos hacía soñar. Aunque puede que no sea tan popular como "Gremlins", "Los goonies", "Indiana Jones" y tantas otras, personalmente para mí es una más de la excelente cosecha ochentera marca Spielberg. No olvidemos que el genio hace aquí la producción ejecutiva, y se nota.
i42poloj
28 de marzo de 2015
Otra película de mi infancia, que recuerdo que cuando entramos en el cine nos perdimos el principio. Por aquella época, te podías quedar en la sala y verla tantas veces como quisieras, y así lo hicimos, nos quedamos para ver el principio, y menos mal!!! Vaya principio!

Me ha gustado mucho volverla a ver, hay un claro mensaje de que iba a ser una saga, pero supongo que los resultados no fueron los esperados y se quedó sólo en esta historia.

Eso sí, hay muchas similitudes con "Indiana Jones y el templo maldito" quizás por eso no fuer lo esperado.

Aún así, está muy bien, la escena de la vidriera que lucha es espectacular!! Digna de los efectos especiales de hoy en día.

Se nota muchísimo la mano de Spielberg. Una buena aventura juvenil.
edugrn
28 de diciembre de 2016
Una de las películas de mi infancia que he vuelto a ver dos veces de mayor y cada vez me parece mejor. Quizá pierde en todo su tramo final al ofrecer un clímax un poco más cotidiano, o quizá sólo sea que la película empieza a perder después de haberla visto cien veces, pero El Secreto de la Pirámide es una de las mejores películas que podría incluir en un top 50 de los años 80.

Barry Levinson se Spielberg-iza y nos regala una especie de Indiana Jones con mucho más espíritu detectivesco que aventurero, situado entre escuelas elitistas y personajes carismáticos que a día de hoy recuerdan a Harry Potter. Una gran trama que queda un poco eclipsado por una película mucho más noventera que ochentera, con un fuerte presupuesto y un ritmo perfecto.

Pueden pasar los años, pero esta película no tiene pinta de que pierda un ápice de su esencia.
NeoJ