La eternidad y un día

Drama Cuando a Alexander, un escritor griego, le quedan pocos días de vida, necesita resolver un dilema: morir como alguien ajeno a los demás o aprender a amarlos y a comprometerse con ellos. Elegida la segunda vía, lee las cartas de Anna, su esposa fallecida, y cierra su casa en la playa. Un día lluvioso, encuentra a alguien que le ofrece la oportunidad de cumplir su compromiso: un niño albanés al que ayuda a pasar la frontera mientras le ... [+]
3 de junio de 2005
Angelopoulos vuelve a demostrar por qué está considerado uno de los grandes directores de nuestro continente. Quienes supieron disfrutar con la excelente "La mirada de Ulises", tienen una cita impostergable con esta cinta extraordinaria capaz de emocionarnos y hacernos reflexionar con una gozosa sabiduría. Toda una joya de un autor al que beberíamos conocer mejor.
GranVia
3 de octubre de 2014
Angelopoulos nos enfrenta a la vida, la del protagonista, que puede ser la de cualquiera de nosotros. Conocido es el dictum de Sartre de que "el infierno son los otros", pero, ¿estamos tan seguros de ello?. ¿No es el viaje iniciático del protagonista sino una bajada a su propio infierno?.
capote
4 de agosto de 2013
Efectivamente, he intentado verla un día, y me ha parecido una eternidad, el título no engaña. No he tenido los cojones suficientes ni para terminarla. Insulsa desde el comienzo, con un ritmo absolutamente nulo y una profundidad tan profunda que no he visto la manera de llegar a ella por ningún sitio.

Después de esto, ya no me cabe duda de lo que es el cine existencial, y exijo cambio de topic, ¡ya!, para blockbusters de acción extrema como Lost in translation o Muerte en Venecia.
triforme
18 de octubre de 2005
Agradable paseo por Grecia y por la mente humana.
Mi puntuación:
7.8 en general
10 para Eleni Karaindrou, sublime.
brujo
6 de junio de 2008
... para insomnes.

Otra lenta peliculita del sobrevalorado Agelopoulos que por supuesto no ganó nada menos que la Palma de Oro en Cannes, por delante de maravillas como La vida es bella o Celebration, por poner los dos primeros ejemplos que se me acaban de ocurrir. Lo aparentemente soberbio de esta propuesta es la sensibilidad con la que el director dirige el guión. Para mí no. La sensibilidad parece estar basada en alargar momentos, planos y caras. Todos sufren claro. Hay decenas de películas que tratan sobre los últimos días de una persona que están mejor rodadas y que son infinitamente mejores, ¿por qué? Porque no están rodadas como si fueran grabadas en un testamentos, sino que están rodadas con ritmo y "alegría" (se entiende bien a lo que me refiero, ¿no?) Pues eso. Eso diferencia las verdaderas obras maestras de las películas que triunfan en un sensibilidad por el supuesto logro de dar sopor a cambio de una entrada.

Lo mejor: Las actuaciones protagonistas.
Lo peor: La supermegahiperpasmosa dirección.
Danielle