Home

2009 Francia
Documental
7,9
9.463
Documental En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 ... [+]
7 de febrero de 2012
Realmente maravilloso.
Excelente fotografía. Captar los paisajes más recónditos del planeta y sacarle jugo a los más desagradables, como ciudades o zonas contaminadas. Absolutamente enamorada de la cámara, del movimiento lento que produce en el espectador un relax, que va acompañado de la música. Y que música. Maravilloso Armand amar.
Una auténtica obra de arte donde se trata un tema moral necesario mediante el máximo cuidado de belleza y capacidad de expresión.
Maria Haro
15 de septiembre de 2013
Posiblemente una de las más concienciadoras producciones documentales. Todo está bien estructurado, todo se acelera de repente en un momento dado. Consigue que hasta tengas pánico. Mucha pasión al intentar darte a conocer como funcionamos antaño, ahora y si cabe en el futuro, con buena sincronía con la música y unas imágenes impactantes que no te dejan, o mejor, no deben dejarte indiferente. En los tiempos que corren no hay nada como esta invitación a la reflexión sobre quienes somos, donde estamos y hacia a donde vamos, con que objetivo y bajo qué circunstancias. Mucha gente antes de ver el documental no sabía por qué vivimos así y por qué tenemos hoy las necesidades que tenemos. Es hora de saber de qué va todo esto.
exhumero
23 de noviembre de 2015
Un documental extraordinario, unas imágenes que se quedan imprimidas en tu memoria para siempre, y una visión dramáticamente real de lo que está pasando al mundo que conocemos y que tanto nos gusta.
No mucha gente se da cuenta de las barbaridades que pasan cada día en muchísimos lugares de la Tierra, de la contaminación que se crea para nuestro bien vivir, para las comodidades que nos gusta tener.
Todo esto está pasando ahora y afectará nuestras vidas y las vidas de los demás si no se actúa ahora mismo, tendríamos que empezar nosotros a vivir de una manera mas sostenible, actuando de manera mas sostenible. Es un volver para atrás, un volver a las raíces de nuestra existencia, teniendo en cuenta que muchísimas cosas que nos gustan y que nos hacen vivir bien también afectan al sistema Tierra, destruyéndolo poco a poco.
Bueno, hablando pero mas de las imágenes, solo se puede decir que son perfectas, crean texturas y patterns inolvidables, y es verdad cuanto la natura esté reflejada en todos nosotros, porque nosotros mismos venimos de la tierra y seguro que antes o después volveremos a ser parte de ella, por esta y por muchas otras razones mas hay que respetarla y protegerla. Un gran Documundial.
GiacomoP
23 de noviembre de 2015
Home es un documental valiosísimo para entender nuestro hogar. Desde una vista de pájaro, el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand nos muestra la tierra y el ser humano interactua con esta. Todo se ve más facil desde arriba, más sencillo, parece como si todos los problemas del ser humano fueran irrisorios comparados con los de nuestro planeta.
Hay que destacar la fabulosa fotografía del documental, con el uso de teleobjetivos y la luz del sol como es capaz de sacar tanta belleza de cualquier sitio. El uso que hace de sacar los patrones de la tierra, desde formaciones glaciales que parecen esculpidas por un artesano ha los campos de cultivo y su parecido con las brochas de un pintor, todo lo que rodea al planeta tiene una belleza natural y aunque el ser humano interactue también se puede apreciar unos fantásticos paisajes.
En definitiva creo que este documental puede ayudar a abrir los ojos obre el problema del calentamiento global y buscar soluciones más ecológicas para conseguir energía para nuestro beneficio. Creo que Yann Arthus-Bertrand ha conseguido lo que buscaba llevar su mensaje y conseguir que la naturaleza con las fantasticas imágenes que ha conseguido hable por si misma.
almee
23 de noviembre de 2015
Ante todo un documental verde con una intención de conversión pero... Gran fotografía!

Como mencionan en la película es una ironía que los desastres naturales sean tan estéticos y bellos desde el aire. Es difícil dar una critica sobre este film. Enfada que reproche las cosas malas y solo habla de eso, llegando a ser un poco desesperante y pesimista. Si hablamos sobre el guión lo encuentro bien estructurado, un recorrido, un viaje por el mundo lleno de poemas visuales en el que vemos el impacto humano. No sabría decir si me gusta o no, las temáticas reivindicativas suelen repelerme. Sin embargo en este caso mantuvo mi interés y al mismo tiempo provoco un gran desasosiego al ver una vez mas lo "terrible y horrible" que es la sociedad. Probablemente fueron las imágenes bonitas y la curiosidad por ver que dice lo que me mantuvo despierto y a lo que se debe esta nota tan alta. Realmente interesante, y hermosa. Estemos o no involucrados con el pensamiento del director es una realidad (que probablemente exagero a ratos) y en otros pedía respuestas a problemas que simplemente no vamos a solucionar. Como conclusión llegamos a lo mismo de siempre, responsabilidad ecológica... pero mas allá de eso veo que quiere transmitir una visión espiritualista , mística pongamos, de como estamos relacionados hasta la médula con nuestro planeta y su naturaleza.

Volviendo a los aspectos técnicos, la vocación de el director por la fotografía ha sido una gran aportación al mundo. Últimamente los documentales buscan cada vez más las impactantes imágenes y el detalle de la naturaleza y a la hora de denunciar, las mas horribles y crudas imágenes suelen ser las ganadoras. En este caso todo el aura de la película es el horror pero esta tratado con la delicadeza y la poesía de un gran fotógrafo. prácticamente todo planos generales aéreos con lentes telescópicas que en momentos clave creaban un surrealismo mágico a la crudeza de lo denunciado, imágenes aplanadas de grandes paisajes, momentos de abstracción y ante todo un motivo por el cual merecemos conservar este mundo.
Morsa