Kika

Comedia Kika, una maquilladora optimista y vital, vive con Ramón, un fotógrafo muy introvertido y obsesionado por la muerte de su madre. Se quieren pero no se entienden. Kika tiene una amiga con muy pocos prejuicios, Amparo; una acérrima enemiga, Andrea "caracortada", directora y presentadora de un "reality show"; un amante americano que es padrastro de Ramón; y por último una criada bigotuda, enamorada de ella en secreto y hermana de un actor ... [+]
28 de noviembre de 2008
Sin lugar a dudas ya sé que para muchos esta pelicula de Almodovar es de las peores o sino la peor de toda su filmografía, pero para mi no sé por que pero este Film me gustó muchisimo desde el día en que lo ví y no precisamente por su argumento que tampoco me pareció una joya tales como "Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios" o "Tacones Lejanos", mas que nada por que el argumento casi al final de la peli te dá un giro de 360º y pasas de estar viendo una comedia Almodavariana a un Drama con todas sus letras, pero bueno a lo que iba, lo que mas me gustó de KIKA fué la extravagancia,originalidad y futurismo que desprende la pelicula ya sea por los decorados,el vestuario (magnifica Victoria Abril forrada en cuero por Jean Paul Gaultier),las situaciones..., en fin es toda una mezcla de futurismo,extravagancia y originalidad que hace que sus personajes sean únicos y extremadamentes diferentes entre sí.
Gaditano_87
25 de marzo de 2012
Almodóvar brilló y deslumbró en los 80, a principios de los 90 entró en un bache tremendo pero sin embargo al final de la década resurgió como un genio y desde entonces no ha bajado el listón.

Es una comedia menor, realizó unas cuántas en los 90 seguidas muy flojas y ésta es una de ellas.

Destacar a Victoria Abril, quiere retratar un poco el mundo de la televisión con una Vrónica Forqué en plan protagonista y como ella no me convence la película tampoco lo hizo.

Un 5.
Halcombe Norilsk
30 de enero de 2013
La película tiene un ritmo más bien lento, y la actuación de Álex Casanovas no ayuda a que la película tenga credibilidad, que ya de por sí es algo imposible. Peter Coyote está bastante bien y Verónica, Rossy y Victoria están espléndidas. La idea de la película no está nada mal, pero creo que Pedro no estuvo acertado en cómo enfocarla. Y el final no impresiona, muy predecible.
En general, me parece de lo peor de Almodóvar, aunque la puntúo con un 6 porque el vestuario, los decorados, la ambientación y las 3 antes mencionadas lo merecen.
lEmOn88
17 de septiembre de 2013
Que decepción... quitando las primeras películas, que por ser las primeras se las perdono. Pero esta no. No tiene el humor de sus anteriores, lo único que mantiene son los colores y el borderismo. Pero eso le quitas el buen humor queda muy bruta sin ningún sentido.

Un argumento cogido con hilos, grotesta en algunos momentos, y un sin razón en otros varios momentos.

Lo más destacable y lo mejor por encima de todo, son los vestidos de Victoria Abril, sobre todo el famoso de los pechos. Quizás, otra cosa positiva es la crítica a los programas de TV que se hacían en esa época buscando el morbo. Pero aún así, no está bien llevado.

Un despropósito.
edugrn
24 de octubre de 2011
Sin haber visto toda la filmografía de Almodóvar, me atrevo a decir que esto (por llamarlo de alguna manera) es de lo peor que ha firmado este genio.

Hay como dos historias que, claro está, al final se entrelazan. Bien, pues una me interesó algo y la otra nada. Ahí ya vamos mal. Encima la que interesó sólo lo hacía a ratos...

Hay originalidad, genialidad, talento, ganas... pero en fin, eso siempre está latente en el cine de Pedro. Luego hace falta echar más carne al asador para crear una receta perfecta.

Bravo por Verónica Forqué, por Rossy de Palma (que se lleva una de las mejores escenas en la historia del manchego. Seguro que ya sabéis cuál) y por Anabel Alonso y Bibiana Fernández, que aunque salen poco y hacen lo mismo de siempre, a mí me gustan.
javi_camaleon