Los viajes de Gulliver

Aventuras. Fantástico. Comedia Lemuel Gulliver (Jack Black), un aspirante a escritor que trabaja como repartidor en un importante periódico de Nueva York, sueña con escribir libros de viajes. Toma entonces la decisión de navegar hacia al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta lo arrastra hasta una isla pérdida que está habitada por seres diminutos, los liliputienses. Después de un comienzo no muy amistoso, el gigante Gulliver se gana la confianza y se ... [+]
2 de mayo de 2011
Ultima adaptación de la famosa novela que todo el mundo conoce o ha oído hablar de ella. Antes de empezar con mi crítica me gustaría decir que ''Los viajes de Gulliver'' es otra de esas películas que no te hace falta ver para saber que es muy mala, floja y sin apenas gracia de principio a fin.
A medida que van pasando los minutos te das cuenta de que ''esto'' está únicamente creado para niños, porque todos los demás la verán por lo que es, es decir, una basura. Para lo que realmente nos vende tarda mucho en meterse en materia, que es a partir de su llegada a Lilliput, pero aún llegando a esa parte es todo un ir y venir de acontecimientos sin gracia alguna, que no llevan a ninguna parte y con un desarrollo pésimo.
Tanto del guión como del apartado interpretativo puedo meterlos todos en el mismo saco, o sea, lamentable. El guión es plano a más no poder, previsible como el que más y para tratarse de una comedia deja muchísimo que desear. Todos los momentos y las escenas mínimamente graciosas (y ni eso) ya aparecían en los trailers y en los anuncios de la televisión. Para mí esto no es ninguna sorpresa porque en este tipo de comedias baratas es lo que hacen siempre; colar en el trailer todo lo ''bueno'' para engañar a la gente haciéndoles creer que es buena.
Y de las interpretaciones, como ya he dicho antes, francamente lamentables de principio a fin. Es como si quisieran vendernos la moto de que estamos ante otro tipo de cine, cuando cualquier cinéfilo de verdad ya sabe de antemano que ''Los viajes de Gulliver'' no es ni cine de calidad ni pasable, es mera basura cinematográfica.
Y por último está el 3D. ¿Realmente merece la pena decir algo al respecto? Todo aquel que la haya visto sabrá a lo que me refiero, pero para aquellos que estén leyendo la crítica y no la hayan visto hay que advertirles que el 3D de esta película es totalmente nulo e innecesario. Cierto que últimamente está de moda hacer casi todas las películas en este formato, pero meterlo incluso en película cutres y malas ya lo veo demasiado y una tomadura de pelo para el espectador.
En resumen ''Los viajes de Gulliver'' es una película únicamente recomendada para niños. Todos los demás, tanto aficionados a la novela como a los que busquen una comedia decente les aconsejo alejarse lo máximo posible de esta mediocridad de cinta. Personalmente, si pudiera volver al pasado, no la habría visto. Es perder el tiempo y eso sí que vale mucho.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno.
Lo peor: Todo. Desde que empieza hasta que acaba.

* Pésima *
John Kramer
9 de julio de 2012
Jack Black es un actor que siempre hace de sí mismo (humor con ciertas dosis de chabacanismo y escatología). Prototipo del neoyorquino medio, no puede dejar de lado sus tics que ya, un poco más crecidito, irritan un poco a todos los latinos que tenemos otra forma menos esteriotipada de movernos.
Podrían haber hecho una versión fiel a los cuentos de Swift (que ya de por sí tienen una magia insuperable que no se puede distorsionar), pero prefirieron una sarta de situaciones pasayescas que podrían hacer reír de algún modo a los más chicos, que están compenetrados en los avances modernos y quizás lo tradicional aburra. Pura propaganda de productos conocidos, como la Coca Cola y otros más, que deben haber actuado como sponsor del fime. Digan que la ví por TV, porque de haber concurrido a un cine, hubiera reclamado la devolución de la entrada.
AQUILANO
21 de enero de 2019
Mala comedia fantástica, a mayor gloria del cómico Jack Black, que en otras ocasiones ha estado mucho mejor.
Aquí, y siendo uno de los co-productores, se limita a desfasar en todo momento, resultando al final bastante grotesco y casi nada divertido.
Muecas, histrionismo... sí, lo de casi siempre en él (en las comedias, no en las sus pelis más serias), pero exagerado, que ya es decir (nominado a los Razzies al peor actor... con eso queda todo dicho....)
En suma, que a parte de los efectos especiales, poco que destacar en lo positivo. Sí, en cambio, mucho tedio y casi casi aburrimiento.

Constancio
7 de septiembre de 2011
Película que hace añicos una novela muy conocida del escritor Jonathan Swift. Película tonta a más no poder que transforma cualquier versión anterior en una obra maestra. Casi me quedo en estado vegetativo tras la visualización de este film. Tiene personajes inverosímiles, sin carisma y sin gracia. Las situaciones en la película se desarrollan como si no hubiera guión (propio de las películas sin pies ni cabeza). Jack Black no es, ni mucho menos, un mal actor; pero su carrera profesional la está orientando un enemigo. Lo único que merece la pena de esta película es lo atractiva que sale siempre la actriz Amanda Peet.
Fieramosca
18 de octubre de 2011
Las películas de Jack Black no se han calificado precisamente por ser buenas y de una calidad enorme, pero siempre han sido para entretener al público y sacarles una o varias sonrisas.
Desde luego, esta película es el peor trabajo de este hombre y de las peores películas del 2010, con una escasa duración, una interpretación malísima, malos efectos visuales y un argumento que es la misma ridiculez.
perfe