Shaft: The Return

Acción. Thriller El detective de la policía de Nueva York John Shaft (sobrino del John Shaft de la historia original) es requerido para investigar el asesinato racista de Trey Howard, cometido por Walter Wade Jr., hijo de un magnate inmobiliario. Shaft conoce a una posible testigo del crimen, Diane Palmieri, pero ella desaparece en seguida y no es posible encontrarla para el juicio. A pesar del arresto de Wade Jr. por Shaft, este es liberado ... [+]
10 de marzo de 2015
Acabo de verla y ya quiero verla de nuevo, que película tan buena y emocionante, la trama buenísima y Nick Fury estuvo tremendo en su papel y ¿Que decir de Bruce Wayne? Tremendo también, excelente actor. Es tan buena esta película que el tiempo pasa volando. Todo es buenísimo, aunque la música es buena me parece que desentonaba con la época pero muy buena. Y el final excelente.
Daniel Quintero
29 de marzo de 2011
Translación a la gran pantalla de la famosa serie de TV de los setenta, protagonizada por Richard Roundtree, cuyo éxito en Estados Unidos propició el auge de las series y películas hechas por y para la gente de color conocido como Blaxploitation. Las andanzas del justiciero negro encargado de limpiar de escoria las calles de Harlem sufren una revisión y puesta al día por parte del director John Singleton, el cual junto a Spike Lee, Bill Duke y, en menor medida, los hermanos Melvin y Mario Van Peebles, formó parte de la generación de directores negros que protagonizaron una especie de resurrección de la Blaxploitation (aunque con un carácter mucho más reivindicativo) en los noventa.
Los cambios respecto a la serie original son sustanciales: empezando por el protagonista, el tarantiniano Samuel L. Jackson, con una imagen más cool que Roundtree, pero también mucho más violento y sin el sentido del humor que caracterizaba al héroe televisivo. Por otro lado, el guión no pasa de ser una aceptable historia policíaca aderezada con connotaciones sobre el conflicto racial en EE UU, en el que irrumpen con fuerza los hispanos, que son presentados como es habitual en el cine USA como una comunidad de vagos, delincuentes y traficantes de drogas sin redención posible. La película, no obstante, resulta pasablemente entretenida, aunque contiene escenas de gran violencia. Destaca el magnífico tema principal de la banda sonora, adaptado del original de Isaac Hayes para la serie televisiva.
Gilgamesh
20 de febrero de 2013
Shaft, el eficiente policía negro de un barrio de Los Ángeles, ha echado el guante a un blanquito de padre rico que ha matado a un estudiante negro. Viendo la corrupción reinante en los juzgados y en la policía el agente Saft presenta su dimisión y se dedica a arreglar el mundo por su cuenta. Y para ello, en cuanto que aparece el niño riquito, trata de trincarlo al igual que a toda la caterva de traficantes de drogas, entre ellos a un tal People Hernández y a los policía corruptos que le sirven. Su acción le va a valer el reconocimiento de las autoridades policiales por sus actos de servicios y su vuelta al cuerpo.

Esta es una película de policías buenos, efectivos y honrados y de otros que no lo son tanto, al igual que las autoridades judiciales. Es, se pongan los partidarios de la peli como se pongan, una buena recuperación del espíritu los filmes macarras de los 70. El film está sobrado de tiros y muertos de malos malísimos con un ritmo trepidante, un argumento interesante pero más repetido que el pepino. Pero la base de un policía limpiando por su cuenta la ciudad no es lo mejor que podemos ofrecer en un país democrático.
montipito
30 de mayo de 2013
Remake de una película que gozo en su tiempo de muchos seguidores, que seguía las tendencias de la época, convirtiéndose en una versión negra de Harry el sucio, presentando a un policía inquebrantable, duro, chulesco y contundente, que tiene como meta principal hacer justicia a cualquier precio.
Cuenta con un notable reparto, donde destaca un joven Christian Bale, por aquel entonces poco conocido, y el siempre eficaz Samuel L.Jackson que otorga a su personaje del carisma y la presencia necesaria, para hacerlo creíble.
La película tiene los ingredientes necesarios para atraer al público, cuenta con la pegadiza música del original y con la presencia del actor que dio vida por primera vez a Shaft. Por desgracia, estos elementos no sirven para hacer que todo funcione a la perfección, la película carece de una historia sólida, que pueda mantener el interés a lo largo de su corta duración, parece más bien el argumento de un episodio de televisión, sin un ápice de suspense o de sorpresas, muy pobre y previsible en su conjunto.
Deja la sensación que se podría haber hecho algo mejor, simplemente es un producto pasable, pero nada más.
Jon
20 de julio de 2013
Menos mal que esta película está protagonizada por Samuel L. Jackson y Christian Bale, que si no habría sido infumable.

Los dos protagonistas están geniales, como en cualquier papel que interpreten. Me alegro que hayan apostado fuerte por Christian Bale tras protagonizar una película como ésta tan sosilla, porque es un actor muy bueno. Samuel L. Jackson es tan camaleónico que le va como un guante cualquier papel, ya sea de policía, padre de familia o vecino toca-narices. Encarna bastante bien su personaje.

La película tiene una buena introducción y un desenlace más que entretenido, pero la cinta en sí no me ha gustado nada absolutamente. Se trata de una película de policías simplona que no ofrece nada nuevo y no hace más que aburrir... Me dan cierta rabia este tipo de películas porque apenas ni tengo material para comentar.

La música me ha hecho cierta gracia pero no acabo de acordarme de qué me suena o dónde la he escuchado antes... En 'El equipo A'? Ni idea.

En fin, que es una película de polis americana aburrida y que menos mal que sólo dura una hora y media.
David5ALG