Desmadre de padre

Comedia Donny Berger (Adam Sandler) es un padre que pretende controlar la inminente boda de su hijo Todd (Andy Samberg), y para ello se muda a vivir con él y su novia Jamie (Leighton Meester). (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2013
Han pasado unos cuantos años desde que Adam Sandler nos deleitara con la loca e hilarante comedia "Little Nicky", en la que un impedido hijo del demonio debía salvar la tierra de los mortales. Eran otros tiempos en los que las comedias del actor tenían más éxito, además de poder verle en otros registros trabajando con buenas maneras, como en la original "Spanglish" o "Embriagado de amor". Actualmente parece que el actor neoyorquino se encuentra un poco encasillado, aunque por otro lado se nota cuando su trabajo aparece en un guión y en la producción del filme, subiendo un poco más el nivel de este. En "Desmadre de padre" su labor se limita a la interpretación y la regla parece cumplirse, ya que nos encontramos ante una comedia floja.

La película arranca con una introducción interesante, lo que prácticamente se puede decir que es lo mejor de ella, ya que el guión decae a ritmos muy acelerados en ocasiones. El humor y entretenimiento que este filme ofrece son muy intermitentes, haciendo que sus casi dos horas de duración parezcan cuatro; la baza principal que la película utiliza para hacer reír son los chistes de carácter sexual utilizando un lenguaje vulgar, lo que sólo resulta gracioso en contadas ocasiones.

Los trabajos artísticos de esta película no suponen un gran reto para los actores, y así los desarrollan, sin ofrecer una puesta en escena estimulante para el espectador. El propio Adam Sandler alcanza lo irritante en ocasiones, haciendo que su personaje llegue incluso a caer mal. Quizá el más creíble del reparto resulte ser un Andy Samberg que lo único que tiene que hacer es dar vida a un cabreado hijo que poco quiere saber de su padre. La película cuenta también con la participación del olvidado rapero Vanilla Ice, el cual aporta ciertas notas de humor con chistes ya vistos en otras tantas mil películas, aunque lo más gracioso respecto al intérprete de "Ice ice baby" es la forma en la que se satiriza a sí mismo.

"Desmadre de padre" en conjunto es una película que poco tiene que ofrecer, un guión bastante plano y previsible con unos personajes reciclados y con originalidad nula. Podría ser un buen pasatiempo si durase 20 minutos menos, pero tratándose de casi dos horas de despropósitos con escasas notas de humor, esta película se sufre más que se disfruta.
eleaerreese
31 de diciembre de 2014
Desmadre de padre no es una buena película; eso de entrada. Es burda, absurda, tiene algunas actuaciones irritantes, especialmente la de Adam Sandler....

....pero no puedo evitar reírme a carcajadas con la dinámica padre hijo que el cómico tiene con otro gran humorista, Andy Sandberg.

Poco más bueno puedo decir realmente de ella, salvo que el buen rato está asegurado si te dejas llevar por su ridícula premisa.
Attomsk
16 de junio de 2019
Tengo que decir que le tengo aprecio a Adam Sandler desde "Litle NIcky", y por eso quizá esta crítica no sea del todo objetiva. La película tiene gracia, mezcla momentos muy divertidos con algunos demasiado burdos para atraer a adolescentes que van detrás de películas como "American Pie", cuando no lo necesita en nigún caso..

Comienza bien y pega un bajón importante hasta la última media hora. He de admitir que me extrañó ver a actores de nivel alto como Susan Sarandon o James Caan participando en papales secundarios, pero ahí están.

Antológicas las apariciones de Vanilla Ice, muy divertido y sabiendo reirse de sí mismo a lo largo de toda su actuación, lo que dice mucho de él.

Gran banda sonora con temas de Def Leppard, Dokken,Metallica, Meat Loaf..

Lo dicho, no es un peliculón, ni tampoco lo pretende, per en líneas generales es muy divertida.
metalkai1
11 de noviembre de 2012
Si como suelo hacer de costumbre, consulto las opiniones sobre esta película en Filmaffinity les aseguro que no la veía. Grave error ya que me hubiese perdido una excelente comedia donde no paras de reír desde que comienza hasta que termina.

Vamos a ver, ¿que esperan encontrar en una película de Adam Sandler?, es como si acudes a ver una de Torrente esperando que sea una candidata al Oscar de la academia. En "Ese es mi hijo" (que manía tenemos en España de cambiar los nombres originales) se conjugan todos los ingredientes que una comedia de adultos necesita para que pases un rato mas que agradable. Sólo me han faltado mas tías buenas para estar a la altura de Porky`s o American Pie.
javitxu71
9 de septiembre de 2012
A principios de este año 2012 Sandler estrenó entre nosotros Jack y su Gemela en la que interpretaba dos personajes. Algo bizarra, pero simpática. Ahora nos trae Desmadre de Padre, dirigida por el director de Sex Drive y guionista de Ni en sueños, Sean Anders. Sandler en ésta hace de un padre bastante irresponsable, que vuelve a encontrarse con su hijo tras una larga temporada sin verlo y a punto lo tiene de casarse con un guapa joven con algun que otro secreto que descubriremos a lo largo de esta disparatada cinta de humor. Junto a Adam, tenemos al cómico del programa Saturday Night Live, Andy Samberg, a la Blair Waldorf de la serie de The CW Gossip Girl, Leighton Meester, a Milo Ventimiglia como el hermano de la prometida del personaje de Samberg y entre otros tenemos la vuelta de Vanilla Ice, el de Ice, Ice, Baby, que seguro que la mayoria de los jóvenes de hoy en día no tienen ni idea de quién es. Claro que, en la cinta hay referencias a grupos de música de finales de los ochenta y principios de los noventa como el mencionado Ice o el mega tatuaje de los New Kids on the Block que lleva uno de los personajes en su espalda. Además de lo del "¡Qué pasaaa!", algo pasado de moda, que el guionista logra meterlo en algunos momentos de la trama y hacer una gracia que ya sale en trailer, pero me parece simpática. Qué caray.
Y me ha gustado ver a Eva Amurri y Susan Sarandon bordando el mismo personaje, pero con unos años de diferencia, de joven y de mayor. Aunque, mejor no digo a quién interpretan, ya lo veréis por vosotros mismos. Eso sí, el personaje de la Amurri hace que se te caiga la baba.
No es un film que pasará a la historia como una obra maestra de la comedia, pero me ha gustado. Y es que si Sandler no te gusta, mejor pasa de ella, sino, tienes un buen motivo para pasar una tarde la mar de divertida.
josep