El otro lado de la puerta

Terror Maria, una mujer que ha perdido recientemente a su hijo, descubre un ritual que le permite despedirse del niño, pero por error se abre la puerta entre este mundo y el de los muertos. Maria deberá arriesgarlo todo para salvar a su familia del espíritu del que un día fue su querido hijo. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2016
La idea inicial de la historia es buena, pero se desarrolla lenta y de manera lamentable con pocos y cutres sustos, que ya te hace deducir el fiasco que va a ser.

Pasada mas de la mitad de la pelicula empieza a haber movimiento, acabando con un final abierto a una segunda parte, como si fuesemos a querer ver una segunda parte!

Es dificil conseguir que un papel en una pelicula de miedo te de verguenza ajena, pero con el papel a desarrollar por la hija del matrimonio, en la última parte solo podrás tener esa sensación.
Lucía
8 de marzo de 2023
Aunque intenta tener un toque original, situando la acción en Bombay y bajo el manto de tradiciones y rituales ancestrales propios de la cultura local, El otro lado de la puerta es excesivamente previsible, y si a eso añadimos que tiene un cierto aire de telefilm y que los momentos de terror más bien brillan por su ausencia, estamos ante una película de terror muy flojita y que tiene poco que ofrecernos, más allá de las apariciones de nuestro compatriota Javier Botet, un habitual del género aunque rara vez lo reconozcamos entre tanta caracterización :)
Ozonero
12 de enero de 2024
Johannes Roberts no sorprende a nadie con esta cinta. El otro lado de la puerta (The Other Side of the Door) es una película normalilla que cumple todos los clichés del mal cine de terror actual: jump scares normalillos, guión pésimo y actores terribles. Tiene un inicio extremadamente lento, que me ha hecho mirar el reloj 5-6 veces, pero sinceramente, en el tramo final la película mejora.

Los jump scares no son nada del otro mundo, pero me ha gustado como los ha fabricado el director; esta claro que no van a sorprender a nadie, pero oye, por lo menos no dan tanta pena como otros que he visto. No vas a encontrar nada original, nada nuevo, pero te puedes entretener; eso sí repito, en los últimos 30 minutos de película, porque para resistir el resto vas a tener que tomarte de 2 a 4 cafés mínimo.
Charlie R Pont
10 de agosto de 2016
Es una pena, pero me esperaba mucho de más de esta peli. Apenas da miedo, no hay sustos, es sosa en general. Actuaciones buenas, pero no bastan para elevar la nota a la peli, muy predecible y sin chicha.
fernando mora lópez
30 de agosto de 2016
Supongo que la mezcla entre la pérdida de un hijo y el sentimiento de culpabilidad tiene que ser algo horroroso, pero aun así María (Sarah Wayne Callis) es un poco tonta. Ha debido ver pocas películas de terror para no saber que con los muertos no se juega, y que si te dicen que bajo ningún concepto abras la puerta (y eso que lo promete), no se abre y punto. Aunque no se le ve demasiado asustada en ciertas escenas del dormitorio de su hijo muerto, así que no parece importarle mucho tener a su fantasma rondando por ahí.
Me entra la duda de si las supersticiones religiosas hindúes que aparecen aquí tienen una base folklórica o directamente se lo han inventado para tener la excusa de filmar en India y de esta forma reducir los costes de producción. Lo digo porque una religión que tiene por dogma la reencarnación no debería creer en fantasmas y almas en pena. Y lo digo desde el desconocimiento, que conste. Tampoco soy yo antropólogo.
Además, mucho rollo de templo hindú, hombres maquillados con ceniza de muertos y un extraño demonio, para al final ser ni más ni menos que una película típica de sustos.
Efectivamente, sin todos esos adornos, lo que queda es un film de muebles moviéndose y sustos fáciles y predecibles.
Con todo eso, las críticas tremendamente negativas me parecen exageradas. Sinceramente, no aprecio la diferencia de calidad entre este film y todos los otros de fantasmas (quitando las de Wan, que conste) que salen como churros al cabo del año. Quizás debo ser demasiado amante del género y que tengo el listón muy bajo, pero no la veo tan malísima.
Cierto, es previsible y no da demasiado miedo. Está a años luz de los títulos de James Wan, eso también. Pero yo le doy el aprobado justo. Me ha entretenido y se me ha pasado el tiempo volando, así que le doy un voto de confianza.
Eso sí, mi mente cinéfila me ha dado un momento de comedia involuntaria. Al ver a la niña tocando el piano, no he podido evitar pensar que eso lo tocaba Tom Hanks en “Big” muchísimo mejor con la punta del pie (literalmente) y con la ayuda de Robert Loggia. Una asociación mental inevitable para el que la haya visto, diría yo.
i42poloj