Alerta máxima

Acción Casey Ryback, exmiembro de la marina americana, trabaja como cocinero a bordo del USS Missouri. La tripulación organiza una fiesta para celebrar el cumpleaños del capitán Adams: han contratado a la banda de música de William Strannix y a una chica playboy que deberá salir por sorpresa de la tarta. Lo que Adams ignora es que se trata de una sorpresa mortal. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2009
Debo decir antes que vi primero esta que su antecesora, LA JUNGLA DE CRISTAL, por eso me gusta mas esta. Steven interpreta a un cocinero bueno que en realidad es un retirado soldado o marinero, poco me importa, que debe sobrevivir a un ataque que recibe de dos malos muy malos.

Las actuaciones de TOMMY LEE JONES y Gary Busey son las mejores de toda la pelicula. Steven siempre con esa cara, a mi no me importa.
Facundo
12 de diciembre de 2009
Casey Ryback (Steven Seagal) un ex miembro de un comando de élite del ejército estadounidense, ahora degradado a cocinero del navío "U.S.S. Missouri", debe enfrentarse a un grupo de terroristas, entre ellos un ex-miembro de la CIA, que quieren lanzar unos misiles nucleares del barco.

El film ofrece unas escenas espectaculares, demostraciones de artes marciales, explosiones y un leve toque de erotismo. “Under Siege” ha sido la película más taquillera en la carrera de Steven Seagal, fue seguida por una secuela, “Under Siege 2: Dark Territory” (1995).

La película tuvo un presupuesto $35 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $156,4 millones, más $37,1 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió cinco nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo dos al Oscar por mejor sonido y mejor efectos de sonido.
operez
21 de junio de 2013
Tras ver «Alerta máxima» sigo preguntándome una cosa para la que nunca encontraré respuesta: Tommy Lee Jones, ¿qué haces en esta película?

Un año antes había intervenido (ay, madre, si es sigo sin comprenderlo, me cuesta hasta decirlo) en «J.F.K.», lo que le valió una nominación al Oscar y que además, por esas casualidades de la vida, he visto en el mismo día. Así que podréis comprender dos cosas con facilidad: una, el desconcierto que supone ver a un mismo actor, y de su talla, en películas tan mediocres como la que nos ocupa; dos, que Tommy Lee Jones es con diferencia lo mejor de «Alerta máxima». Bueno, él, y lo que te ríes con el Seagal queriendo ser lo que nunca ha sido ni será: un buen luchador de artes marciales.

La historia nos cuenta el secuestro de un barco militar por parte de un grupo, del que luego iremos sabiendo su procedencia e intenciones, capitaneado por William Stranix, un señor bastante loco pero muy cuerdo en su trabajo y que es un auténtico crack en el terreno que pisa. Tanto es así, que yo hasta estaba dispuesta a apoyarle en su enfrentamiento con el bueno, Casey Ryback, porque además, y pese a sus villanías, es simpatiquísimo. Claro, por exigencias de guión, este grupo asaltante tiene que ser la incompetencia personificada, y hasta debemos creernos que dejen vía libre a sus oponentes, que van por el barco como Pedro por su casa. Juas, juas.

Las escenas de acción son rayanas en lo lamentable, por simplistas y estratégicamente planteadas para que Steven Seagal quede lo menos mal posible, cosa siempre difícil. Atentos, por ejemplo, a la pelea entre Ryback y Stranix con los cuchillos; observemos los movimientos frenéticos de un Seagal que no puede más que aparentar y dar una falsa sensación de fuerza con su más de metro noventa de estatura. No debería engañar a nadie. Sólo retuerce las manos y lanza por los aires. En un par de ocasiones, haciendo, y él sí, un esfuerzo máximo ¡se agacha y utiliza las piernas! Para tomárselo a cachondeo, ideal. Por cierto, inconmensurable su chulería y el extenuante peloteo que le dedican durante toda la película y por parte de todos los personajes. Lo de la chica-figurín y ese beso que se dan, mejor ni recordarlo.

Mala, pero amena de tan tonta que es. Lee, no me hagas estas cosas, anda.
Kaori
7 de diciembre de 2007
Era un adolescente cuando echaron en cine esta película de acción. Tuvo muchísimo éxito en taquilla. El argumento es el mismo que jungla de cristal: un solo hombre policía o cocinero( ex agente de la C.I.A) se enfrenta a todos los malos. Es entretenida y no se le puede pedir más. Artes marciales, tiros y más tiros . Es una película para pasar el rato. NAda más.
Montalbán4
13 de junio de 2008
Para el resto de la tripulación, tal vez, pero no para los espectadores, a quienes se nos ofrece todo un despliegue de habilidad para las artes marciales por parte del duro Seagal en su mejor película, que emula a John McClane en "Duro de matar". Pero quien se lo lleva de encuentro es Tommy Lee Jones, en su carismático papel del excéntrico líder terrorista. Ryback podrá ser muy hábil, pero desafortunadamente era propenso a la indisciplina, por eso fue rebajado a nivel de cocinero sin que los demás imaginaran que por sus habilidades era el indicado para recuperar el barco, junto con un grupo de marinos. Y no podía faltar la Miss Julio (la ex baywatch Erika Eleniak) para hacer más llamativa la película, aunque su personaje no aporte muchoa la trama.
Será predecible, pero es disfrutable, al menos más que los bodrios a los que nos tiene acostumbrados Hollywwod hoy en día.
Andyvalman