El clan del oso cavernario

Aventuras Ayla, una niña Cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto y es acogida por un grupo de Neanderthales, que basan sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, que pertenece a una especie humana mentalmente más desarrollada ("homo sapiens sapiens"), introduce en la tribu adelantos e innovaciones y tiene un fuerte instinto de conservación. Pero sus cualidades provocan el ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6
18 de octubre de 2015
Una gran historia de cuatro tomos, no se puede reflejar en una pelicula, tendria que haber tenido mas de10 horas de duracion, o haber realizado una serie de peliculas como se ha hecho con otros libros (El señor de los anillos, etc. etc.)
crazyes69
22 de abril de 2007
Estoy teniendo el gusto de leer el libro en el que se basa esta película, y he de decir que la adaptación me parece muy buena, incluso supera mis expectativas en ciertos momentos.
Voy a describir todo lo malo y lo bueno que le veo.
Lo malo:
-No le veo nada digno de merecer ese calficativo. Sus fallos tendrá y no todo ha de ser excelente, pero para mí esos defectos no empañan el vigoroso y sólido desarrollo. Encuéntrenle ustedes todos esos defectos que por ahí dicen que tiene, porque o yo no los he visto o me parecen poco importantes.
Lo bueno:
-La historia engancha desde el principio, si se olvidan de los posibles defectos visuales (de todos modos, nosotros no sabemos exactamente cómo eran aquellas personas, así que no podemos juzgar si el maquillaje y el vestuario son válidos o no, hay que dejarse llevar y ya está, que para eso está la imaginación). La voz en off es necesaria para explicar ciertos detalles. Ah, y el lenguaje con el que se comunican las gentes del Clan me parece muy bien trabajado y creo que le han dado mucha verosimilitud. Al menos, excepto la voz en off, no se oye a ningún neandertal o cromañón hablando en inglés, cosa que le da más valor. Excepto la palabra "mamá" (que no sabemos si ya se utilizaba entonces), no se cuelan palabras modernas. Además, me parece muy bien recreado el lenguaje, mezcla de lenguaje verbal y no verbal, pues parece ser que los neandertales no dominaban el lenguaje verbal articulado.
-Las interpretaciones me parecen buenas y convincentes. La prueba es que no he tenido un momento de respiro, mi atención no ha decaído y yo deseaba que la historia durase más. Para mi sorpresa, Daryl Hannah me ha sorprendido, se ha metido en su papel y posiblemente sea el mejor que ha interpretado en su carrera. Es increíble lo expresivas que son sus escasas palabras, las expresiones de su rostro y sus gestos. Ella brilla aquí de una forma difícil de olvidar. Me ha demostrado que no sólo es una actriz bella, sino que sabe actuar realmente bien cuando se lo propone. Los demás actores y actrices también están a la altura. A mí todos me hacen olvidar que se trata de personas de la actualidad interpretando papeles de gente prehistórica.
-La ambientación es magnífica. Menudos paisajes, perfectamente escogidos. Y qué decir de las escenas de caza, llenas de tensión y emoción, con esos impresionantes animales salvajes.
-Y, desde luego, me encanta ver cómo, en un clan neandertal donde las mujeres estaban completamente sometidas a la autoridad de los hombres, una mujer cromañón saca a relucir su inteligencia, su habilidad y demuestra que las mujeres pueden hacer cualquier cosa que se propongan, bajando los humos a más de un creído. ¡De sobresaliente! Sigo contando en el spoiler por falta de espacio, no se preocupen que no revelo nada crucial.
Vivoleyendo
29 de octubre de 2008
No sé cómo será el libro, pero lo cierto es que esperaba una película de aventuras. Sin embargo, "El clan del oso cavernario" más parece un documental de La 2 porque trata la Prehistoria desde un punto de vista academicista. Quizá pudo influir también el hecho de tener que leer tantos subtítulos, cuando creía que sólo tendría que hacerlo para seguir al narrador de los hechos.
Tanto me aburrió, que no aguardé ni siquiera a ver a la niña adulta interpretada por Daryl Hannah.
Como película didáctica puede valer, porque nadie niega que explica muy bien la vulnerabilidad de nuestros ancestros, sus creencias y modo de pensar. Pero me quedo, para entretenerme, con la magnífica "Hace un millón de años". Al menos uno disfruta más con Raquel Welch y los efectos especiales de Ray Harryhausen.
Luis Miguel
3 de mayo de 2006
Floja película porque se basa en una flojísima novela que, por cierto, va a peor a medida que avanzan los tomos ( yo he leido tres ).
Una película y una novela para olvidar.
milkas
<< 1 2 3 4 5 6