La puerta abierta

Comedia. Drama Rosa es una prostituta que heredó el oficio de Antonia, su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. O no puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2017
Esta película me impresionaría si nunca hubiera ido al cine: pensaría, qué bien contado está este drama. Pero, para bien o para mal, he visto más cine y, viendo esta película la puedo definir con varias palabras: previsible, victimismo fácil, "supuestamente" efectista y llena no, plagada de clichés. Lo único que salva a esta película es que tanto Machi como Pávez ejecutan bien sus personajes, eso sí, el guión empeora la historia ya que su extremada naturalidad no hace sino que parezca que todo está tremendamente estudiado: cada gesto, cada frase, llegando a saber el espectador qué es lo próximo que va a pasar sin demasiado esfuerzo. Marina Seresesky debería reflexionar y saber que el misterio es una parte esencial de la vida y que cualquier obra, incluso las comedias más absurdas (no es el caso), deben contenerlo. Otro "drama" más sobre un tema demasiado analizado, para el olvido. Cualquier programa de "Comando actualidad" posee más arte y más verdad que esta película. No nos hagáis perder el tiempo con estas películas. Gracias.
gpiqueras
27 de abril de 2017
Muy atractiva combinación de drama y comedia satírica española que tiene los mejores aires almodovarianos de aquellos inicios de los años ’80, donde se intercalan personajes decadentes en una sociedad que los expulsa y se desploma. El elenco se presenta de conjunto muy sólido, pero destacan con solvencia Carmen Machi y Asier Etxeandia.
La debutante directora y guionista Marina Seresesky se las ingenia para mostrar una tragedia social con una arista prudentemente irónica y cómica que le quita la enorme presión del contenido dramático muy bien logrado. Una trama simple y profunda que impacta desde la puesta en escena y las solventes interpretaciones.
Con un paso sin premios por los Premios Goya y Feroz, la ópera prima de Marina Seresesky es entretenida y divertida, pero esencialmente tiene el gran mérito de exponer los extremos de los personajes y saber conjugarlos con una realidad social durísima. El debut con estra tragicomedia es más que interesante y obliga a seguirle los pasos a la realizadora.

Calificación Fanaseriecine: 8 sobre 10
fanaseriecine
12 de septiembre de 2016
Salgo del cine cabizbajo y decepcionado tras ver esta película que con la nota que tiene en esta web me generaba bastantes expectativas.
La historia principal que tiene lugar en la corrala donde viven casi todos los personajes es muy poco creíble, y es que a medida que avanzaba la película no sabía si estaba viendo un capítulo de "Manolo y Benito Corporeision" o una mala copia de una peli de Almodóvar, por eso de intentar meter a una travesti con calzador que parezca fresca y divertida. El guion y la dirección no son nada buenos, y las actrices, más de sobra conocidas por su calidad, hacen malabares para encajar algunos de los topicazos que aparecen en los diálogos.
GUTIERRE
2 de septiembre de 2016
Marina Seresesky ha hecho una obra de arte, es una mezcla de drama, comedia, en un equilibrio perfecto, cuando asoma la lagrimilla te saca una carcajada.Los actores tanto protagonistas como secundarios son de 10. Asier Etxeandia, tremendo actor, interpretando a Lupita, tan maternal, ¡es tan buena! Lupita es tremenda, llena la pantalla con esa mirada.Carmen Machí ha bordado su papel, nos ha llegado en todos sus matices, y Terele Pavez sin palabras, que mágnifica actriz, que poderío. Es una película, que no hay que perderse si te gusta el buen cine.
Maika75
24 de marzo de 2017
Nada que ver con el buen cine actual español,...aqui puedes encontrar travelos, prostitutas, porteras verduleras, gritos a voces, insultos,...en una película hecha con cuatro duros, que da un gran paso atrás en el progreso actual del cine español, totalmente prescindible
jjcale