Relatos salvajes

5 de marzo de 2015
Acabo de ver RELATOS SALVAJES, la película argentina que estuvo nominada al Oscar de éste año como mejor película extranjera y perdió con la polaca IDA. IDA es más película, es más europea, es más estética, y hasta profunda, conceptualmente hablando sobre el drama humano, aún así RELATOS SALVAJES representó una digna competencia.

RELATOS SALVAJES es la comedia y estupidez humana, es la ambigüedad de nuestros actos bordeando el bien y el mal. En el fondo representa un ajuste de cuentas sobre nuestras miserias e inconsecuencias. En éste caso, el telón de fondo es la sociedad argentina o cualquiera latinoamericana o tercermundista. Un espacio bajo la impronta de la desolación y el desamparo legal que acrecienta la orfandad emocional.

Los protagonistas de RELATOS SALVAJES son oscuros y anónimos adultos desquiciados, oportunistas, violentos y hechos con un barro de escasa calidad. Dios se equivocó al hacer una humanidad imperfecta pareciera ser la hipótesis de los creadores de ésta película sencilla aunque con pegada profunda.
bucefalo
30 de marzo de 2015
Provocación inteligente, frases lapidarias brillantes, buen teatro, suspense, grandes interpretaciones y humor negro omnipresente.
Si usted decide con buen criterio visitar esta colección de relatos es lo que encontrará.

No tiene desperdicio, ninguno de los seis capítulos que componen este film. Cada uno desde su estilo le hipnotizará, y seguramente provoque una sonrisa y/o una reflexión sobre lo que acaba de ver.
Un vuelo con trampa, la historia de alguien que dice sentirse más libre en una cárcel que atrapada en una cocina sirviendo platos a malnacidos, una disputa automovilística que parece una revisión contemporánea del “duelo a garrotazos” de Goya, la heroica venganza del hombre de la calle contra el Sistema opresor encarnado en una empresa de grúas, una reunión de buitres dispuestos a alimentarse de la desgracia ajena y donde siempre acaba pagando el mismo o una boda/terapia con un final más conmovedor que muchas películas de amor que haya visto.

Esto podría ser un resumen de la esencia de cada capítulo. Pero lo mejor es que lo deguste usted mismo, deje que la sonrisa aflore en su rostro, déjese provocar, piense en las posibles moralejas. Y sobre todo, disfrute su lado salvaje.
Kwisatz
7 de mayo de 2015
La película está compuesta por 4 historias independientes, centradas en sucesos violentos o chocantes. Estas historias bien se podrían haber separado en cortos, y ninguna destacaría especialmente.

En mi opinión, totalmente prescindible.

A mucha gente le gusta la película, pero yo no le veo la gracia...
greuze
13 de junio de 2015
Basada en Cuentos Asombrosos, más que asombrar, asustan, porque de cuento tienen poco, y es que la realidad supera ampliamente la ficción. Sin ir más lejos, el primer relato ya se ha visto reflejado hace poco tiempo por un caso real y palpable (tuvieron que advertir a los espectadores previamente).
Son historias basadas en la identificación con el perdedor, justificando por la cara cualquier reacción violenta ante la situación ofendida.
Bombones salvajes contemporáneos. Píldoras de 25 minutos cocinadas con la ironía Made Walter White... Los episodios se van sucediendo como corrosivas metáforas sobre como sortear la injusticia cotidiana, y de esa hay mucha. Prejuicios y vendettas a golpe de risa.
Los personajes perfectamente interpretados se van sucediendo como marionetas conducidas al extremo de la ética.
Y todo en un sentido global, un compendio del que resulta una con.media ácida y contundente, unas historias en la difusa frontera que separa la civilización de la barbarie, mojandonos con el placentero néctar de la cólera de perder el control. Es una película cáustica, oscura, antológica... Aterradora y genuina al mismo tiempo. Es de esas pocas obras que te llevan a reír y temblar al mismo tiempo. Un espejito mágico que nos refleja nuestra porquería.
Lo mejor: Bombita y su devenir.
Lo peor: La historia de la boda. Algo ridícula.
nico
4 de julio de 2015
Disfruto enormemente de los 120 minutos de "Relatos salvajes", la película de comedia negra y drama escrita y dirigida por Damián Szifron, que cuenta con unas impecables actuaciones de su reparto coral integrado por grandes actores de la escena argentina, como Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese y Darío Grandinetti. Así, con una atrayente música de Gustavo Santaolalla -que refuerza los momentos clave de la acción-, una clara fotografía, unos virtuosos movimientos de la cámara (muchos planos inclinados y travellings) y unos perfectos diálogos, veo verdadero cine en estos realistas relatos acerca de personas indignadas que, ante una situación cotidiana conflictiva, pierden el control. Dura, brillante, caústica, crítica e impactante.
amaya pujana levy