Apocalypse Now

1 de mayo de 2016
Una película extraña a decir verdad. No dudo del ingenio que pueda mostrar la película o lo que halla costado hacerla pero en mi opinión le falta algo. La larga duración del filme y las muchas de las secuencias superpuestas me han desconcertado bastante y he de confesar que es una película compleja de entender.
El ascenso del río se hace eterno, pero en cambio La cabalgata de las Walkirias de Wagner me gustó mucho el efecto que recrea y el juego entre música diegética y extradiegética.
El comienzo de la película es un tanto peculiar puesto que tienes que estar colocado en el contesto con anterioridad
Dj Souto
21 de mayo de 2016
Otra vez Coppola indaga en la psicología de sus personajes, en este caso ambientado en la guerra de Vietnam,al mismo tiempo hace una sutil crítica a la hipocresía norteamericana. Una película que trata sobre el horror de la guerra y el lado más oscuro del ser humano. Otra obra maestra de Coppola en la que hace un retrato realista de a guerra, pero que en algunas escenas encuentro un poco pesada, pero igualmente genial.
manuel lodeiro palma
17 de junio de 2016
Apocalypse Now es otra de las obras maestras de Francis Ford Coppola.
La película nos mete de lleno en el horror de la guerra, mostrando las atrocidades cometidas por el ejército norteamericano en Vietnam. El film nos hace ver como los soldados norteamericanos sufrieron de una manera desproporcionada los daños sufridos en una guerra innecesaria, apoderándose la locura de ellos. Me gustaría destacar la banda sonora, ideal para retratar muchos momentos, una de mis escenas favoritas es la introducción de la película acompañada con la melodía de The Doors.
Es una película muy recomendable, sobre todo para los amantes del cine bélico.
Laura Anido
26 de abril de 2017
Película que refleja todo desde el miedo, la supremacía y los horrores de la guerra. Lo único que achaco que hay 2 versiones prefiero la extendida, es crema pastelera para gente como yo que le encanta el tema militar, es un puntazo desde la dirección hasta los actores haciendote complice de todo esto, 100 % RECOMENDADA.
FrankReviews
29 de mayo de 2017
Magnífica película de Coppola, todo un clásico, que debió ser un bombazo para la época, casi 40 años atrás. El inicio es, simplemente, maravilloso, con Martin Sheen dando una lección de actuación sobresaliente, la cual mantendrá a lo largo de la película. Su parecido es indiscutible en físico a su hijo Charlie Sheen, no así en cuanto a oficio.

La película, en general, se muestra como una crítica a la guerra de Vietnam, ya por entonces finiquitada, pero que creó una gran controversia en la población norteamericana, y en la mundial en menor medida. Así que, más que una peli de guerra, es una peli antibélica.

Y es en este punto donde subyace el auténtico epicentro de la película: Kurtz, interpretado por Marlon Brando. La descripción de este personaje, que aparece solo en la parte final del film, da a entender la pasión, admiración y delirio que sentía Coppola por Brando. No es casualidad que en “El Padrino” también le brindara ese detalle al bueno de Marlon.

La locura de los generales, especialmente el surfero, así como la figura de las prostitutas y el delirio poético final de Kurtz, muestra bien a las claras esa crítica despiadada a los efectos de la guerra.

El guión está plagado de frases míticas y de reflexiones, imposibles de enumerar: “si tuviera 10 divisiones con el sentido moral de los vietnamitas, ganaría esta maldita guerra”.
CHIRU