Million Dollar Baby

2 de febrero de 2006
Simplemente extraordinaria, no se puede describir con palabras. Clint Eastwood ha hecho la mejor película como director de toda su filmografía. Deslumbrante y triste historia.
joanlost
13 de julio de 2007
... mmm, gran película, sí señor, de las mejores de este hombre, sí Clint no mires a otro lado, sí, tú, te has salido colega, ¿cómo lo hiciste?, bueno, ya me lo contarás luego. No, tío, no me mires así, sólo quería... vale tío, vale... joder, si te digo que es la caña es porque lo es, ¡no me invento nada! bueno, pues eso, vete a entrenar a ese tipo que parece que lleva varios días pululando por el gimnasio... y no recojas el punching ese que luego quiero entrenar yo, ¿ok?

Bueno, por si alguien no la ha visto aún, está desperdiciando parte de su vida en hacer algo que, seguro, es peor que verla.
Impresionante Hilary Swank, no creo que hubiera actríz mejor para hacer de Maggie.
Banda sonora muy buena, parecida a Mystic River, solo que esta vez es el amigo Clint y no Thomas Stern el que se encarga de ella.
Efectos... de ordenador no hay, pero puños hay muchos... y muy reales.
Ambientación... tiene de todo: comedia, drama, acción, suspense... y lo mejor de todo es que encaja, muy bueno también.

Otra joya que va a las listas de pelis preferidas, muy recomendable verla.
Mac
21 de septiembre de 2007
Esta es una película armoniosa, que no recurre al boxeo como tema central -como Rocky- sino que va mucho más allá, sólo lo utiliza para contextualizar la historia, historia que es tan real como fantástica. Habla de la dignidad, del amor. Clint Eastwood: a esta altura, su nombre es su propia crítica, y Hillary Swank, aplausos para ella que sabe darle batalla a dos grandes que podrían haberla tapado completamente (Eastwood y Freeman). La preocupación impresa en la cara de Eastwood, da la sensación que, al apagarse las cámaras, él sigue preocupándose por Maggie. Muy conmovedor y se merece todos los premios que ganó.
paola
2 de agosto de 2008
Si bien Spielberg es mi director favorito, Eastwood le pisa los talones. Recuerdo esta película como el detonador que logró que corra al videoclub mas cercano a alquilar más material de este genio de mi arte preferido. Sinceramente, no había visto ningún trabajo de Eastwood como director, me perdí joyas como Los Puentes de Madison... así que mis expectativas sobre esta cinta no eran muy claras. Me senté frente a la pantalla una noche silenciosa, a oscuras... y no pude creerlo. Era la historia mas desgarradora que había visto, y una de las mejor contadas de la historia. Aún recuerdo la cantidad de lágrimas que corrían por mi rostro en los títulos finales. Sin duda alguna la mejor y más oscura película de Clint, es una obra maestra sin rodeos, y el relato, apoyado por magistrales actuaciones que nunca caen en el sensiblero, es una historia de vida que nos golpea el corazón, nos levanta la tapa de los sesos y, con una gélida mano nos retuerce la mente junto con nuestra concepción de la vida y de la forma en que se relaciona la gente. Creo que no existe película que nos represente tan fielmente cómo es el comportamiento humano. Un drama tan crudo y a la vez poético, con una justa banda sonora, que nos deja en el final tan noqueados como los golpes que reparte la protagonista.
Eduelessar
24 de julio de 2009
Sin duda, una de las mejores películas de los últimos años y quizás de Clint Eastwood.
Mejor aún la interpretación de Hilary Swank que vuelve a dejarnos atónitos tras la dura Boys Don't Cry.
Drama desgarrador donde los haya y lleno de momentos tiernos. Drama de superación y de gran belleza.
2046