En busca de la felicidad

3 de marzo de 2009
Es una película maravillosa, me ha emocionado muchísimo.
Es muy buena, no perderéis el tiempo viéndola, os emocionaréis, me ha puesto los pelos de punta.
Consejo:Recomiendo kleenex a mano.
RAQUEL
1 de septiembre de 2009
Entiendo que haya gente que no le guste esta fantástica película, ya lo dice Will Smith "Solo aquellos que no sean capaces de hacer algo, te dirán que tu tampoco puedes".
Hay que sentirse un poco identificado con el personaje, y entonces te caerán lágrimas durante muchos tramos del film.

Desarrollada magistralmente por los actores, la pareja padre e hijo, te llevan el corazón hasta el límite con las emociones más primitivas. Un 10 sobre 10, esa es mi puntuación y si alguien se siente ofendido por mi opinión… que visualice su vida y analice si realmente ha luchado por conseguir esos sueños que todos los humanos tenemos.

Si tienes algún sueño pendiente en tu vida ó alguna meta a la que aún no has llegado...
¡¡ NO DEJES DE VER ESTA PELÍCULA !!
Carronxo
12 de junio de 2007
Se deja ver pero no es nada apasionante. Will e hijo están bien pero parece que lo que quieren conseguir es hacer la pelota a la Academia. Y van los tontos académicos y se lo creen. En fin, que es perfecta para la hora de la siesta
BOR
31 de enero de 2010
Película que me enganchó de principio a fin sin ningún tipo de fisura. A pesar de resultar inversosimil en algunos momentos, la sensación que me dejó una vez visualizada ha sido muy positiva. Los problemas psico-sociales en relación a su pareja, entorno ... están tratados con mucha delicadeza. "Cuando el dinero sale por la ventana, el amor se va por la puerta" y digo bien ¡ehhh!. jeje
RAFU
2 de enero de 2017
Un cinéfilo como yo debería ser capaz de valorar la película sin tener en cuenta su apología del capitalismo y del sueño americano. Pero soy incapaz. ¿El protagonista vive de la caridad y no entiende que tenga que pagar impuestos? ¿La tragedia de los sin techo es tratada con trazo grueso, mientras los ricos son seres generosos que se merecen lo que tienen?
Yo soy más de Bukovski, y me hubiera gustado que tratase el drama de los parias de la tierra. Qué les lleva a la miseria, cuáles son sus historias, un poco de empatía con ellos. Pero el protagonista, aunque se vea obligado a tratar con ellos, los ignora como si su mundo fuese el de los brokers y no el de los indigentes, cuando está a un milímetro de acabar como ellos. Y es en ese milímetro, que separa la indigencia del sueño americano donde se centra esa película. Su moraleja es clara: si acabas mal es porque te lo mereces, trabaja como Chris Gardner y no acabarás con un tetrabrik de vino tinto, callejeando por San Francisco, hablándole al aire como un parásito de los trabajadores de verdad.
No me lo trago.
Respecto a la película, es una historia de superación, con tintes chaplinescos, a lo Frank Capra, bien realizada, con una buena interpretación de Will Smith. No obstante, no me la creo. Ese milímetro que separa la miseria del éxito multimillonario -en la que se basa la película- suele decantarse por la miseria. Lo digo yo, que he trabajado en un albergue de indigentes como voluntario.
Jmpg2012