The Host

Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Thriller Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, ... [+]
2 de marzo de 2007
Divertida. Es la palabra que mejor puede definir esta película. Película con todos los típicos tópicos del género que aguanta a trompicones casi dos horas.

Los personajes, a cada cual más caricaturizado, sobre todo la hermana arquera que desde que la vemos por televisión ya sabemos que va a hacer el resto de la película.

El bicho, la verdad, se nota la mano de Weta detrás. Aguanta bastante bien la presencia para aparecer casi siempre a la luz del día (normalmente estos bichos siempre salen a oscuras o con poca luz para tapar defectos), pero que al final, como siempre con Weta, tiene que aparecer la ñapa en la escena final del bicho. Y digo que la presencia es bastante buena, pero el diseño es feo de cojones: Un pez con patas y una especie de vagina por boca. Si Giger levantara la cabeza...

Pues eso, que no me la tomo mal del todo porque me ha salido gratis. Si hubiera pagado me estaría cagando vivo en esa publicidad que osa comparar este truño con Tiburón o Alien. La primera escena ya deja claro que el guión lo ha escrito alguien que aún no ha terminado el instituto.

Si no te la tomas en serio puede ser divertida... porque es una comedia, ¿no?
elChupao
4 de marzo de 2007
Profundamente decepcionante

“Primero vamos a hacer que se vea que un científico occidental que no ama nuestro río y decide tirar productos químicos, los cuales justifican el nacimiento del bichejo, despues a dos pescadores que lo ven crecer, y luego un suicida que lo ve antes de tirarse, no sin antes llamar imbeciles a sus compañeros...”.

Podrían haberse ahorrado esos minutos de “explicación” del monstruo y meter directamente la primera aparición del engendro, que para mí, es el mejor momento de la película. Me recuerda a aquel 11 de Septiembre de 2001, cuando ves algo que no te puedes creer que esta pasado pero sucede. Muy similar al efecto de la película “Señales”.
A partir de ahí, la película pierde ritmo y se hace bastante tediosa, el monstruo apenas aparece (y es sin duda lo que mas atrae de la película) y todo se centra en el drama humano de los personajes desesperados buscando a Junt So (o como se escriba eso).
El film en si tiene toques muy originales, pero no deja de ser una imitación mascadísima del cine Yanki de monstruos patateros (en ciertos detalles se parece mucho a la pésima Godzilla, un producto oriental enfocado la comercialidad occidental). Sobre todo en esa repugnante intención de darle un papel a un soldado americano que no cuela ni viene al caso.

Me llama la atención la intención seudo política de algunas escenas, en las que se ve en las noticias a los países extranjeros criticando la actuación de Corea frente al monstruo y la supuesta epidemia. Algo muy habitual últimamente.

Los personajes actúan como en un comic hentai, diálogos absurdos que no interesan a nadie y que no vienen al caso, situaciones extrañas, personajes que aparecen y desaparecen según conviene (que casualidad que los protagonistas pierdan el conocimiento y lo recuperen según convenga a la narración de la historia), o la aparición del vagabundo, sin duda el personaje mas interesante de la película (nótese el tono sarcástico) que no duda en propinarle un botellazo a uno de los protagonistas (¿?¿?).

Francamente, si ya habéis visto el trailer en la tele, no esperéis ver más en el cine. Todas las escenas del monstruo ya han sido prácticamente destripadas.

Una película solo para ver si el domingo no tienes nada que hacer y no hay otra alternativa en las pantallas, y aun así creo que es mejor gastarse los 6,20 eurazos en vino.
Venganza 666
14 de marzo de 2007
Una burrada, hasta me dormí antes del final.
Sinceramente... es decepcionante al máximo esta película. Con un comienzo apabullante, después del "rapto" de la niña se convierte en una auténtica bazofia. Empieza como una prometedora Monster Movie y se convierte en un absurdo "drama familiar".
Por favor !!! pensar que algunos la tratan poco menos de obra maestra, sinceramente no entiendo como en una película en la cual se invierte tanto dinero, no hagan casting para escoger los actores.

Y eso de la crítica social blah blah blah... yo lo que quiero de una película de este tipo es entretenimiento y espectáculo de calidad, no una absurda crítica social ni ñoñeria barata.
Además....(ver spoiler)
Cardozo56
6 de marzo de 2007
Lo único que se salva de la película son las escenas en las que aparece el monstruo, que está bastante logrado. El resto es un esperpento sin pies ni cabeza, rozando el ridículo y lo patético en muchas escenas, hasta el punto de provocar la risa en muchos de los pocos presentes en la sala en la mayoría de las supuestas escenas dramáticas y diálogos teóricamente profundos. ¿O quizás sea una comedia y yo no me he enterado?.
Supongo que por el hecho de ser coreana le han dado un valor que no tiene por ningún lado, me cuesta entender que ven los críticos en una película asi, !vaya basura!.
JARAMA
3 de marzo de 2007
El planteamiento inicial de la película es muy original, y es una lástima que eso sea lo mejor del film. Un buen director y un buen guionista habrían firmado, sin lugar a dudas, una excelente trama de terror a partir de tan original idea. Pero no es así. El argumento es, en muchas fases de la acción, completamente absurdo. Los personajes son meros estereotipos sin ninguna fuerza. Y lo que es peor, el director no sabe por qué tipo de película decantarse: terror, intriga, crítica social, comedia..., lo que hace que lance muchas ideas y líneas de acción que luego deja incompletas.
jjserpe