Moulin Rouge

2 de octubre de 2005
Busque por donde se busque esta película es de las mas artificiales de todos los tiempos. Nada de lo que vemos en la película es real, en parte por malas actuaciones y un guión malo, desastroso. Incomprensible que la gente le ponga "obra maestra", no no señores... mi nota seria un 3 pero a tanta valoración le dejo el posible uno.
spiderone77
16 de septiembre de 2006
Habrá peliculas románticas al estilo "Los puentes de Madison" pero esto se pasa de castaño oscuro. Romance típico aderezado con canciones intentando emular a Elthon Jhon.¡Por favor,un poquito de cordura!
gon
18 de noviembre de 2005
No me gustó nada esta película, a pesar de tener muy buenas críticas, yo creo que es una absurdez como la copa de un pino, una historia de amor barata y mala, con canciones copiadas. Se echan unos bailes de pena y fuera de lugar, con tan sólo una banda sonora pegadiza. Patética, personalmente creo que está sobrevalorada.
Y ni original ni leches, ¿es que bailar en el tejado es original?, eso lo único que muestra es lo tonto y malo que es el film.
Además, se hace aburrida, siempre es igual, baile absurdo por aquí, baile absurdo por allá, y no es que no me gusten los musicales, es que esta película no vale para mucho.
Kike
15 de marzo de 2008
Absoluta sandez epiléptica que va de modernilla y por esa misma razón, se queda en una de las mayores bazofias de la Historia y la peor película del 2001 con diferencia. No encuentro adjetivos suficientes para expresar mi cólera ante la tremenda decepción que me produjo este film. Los musicales por regla general me suelen gustar, pero por Dios, esto... ¿cómo puede gustar a alguien? El principio de la caca esta ya empieza mareando, mucho efectismo, mucha casualidad, poco talento. McGregor (muy guapo él) escribiendo su historia con Satine en el Moulin Rouge y con la fauna que por ahí desfila: enanos, golfas, subnormales... y a los 20 minutos de metraje las luces y la música discotequera inundan la pantalla. Los bailes, la música con temas conocidísimos (Can-Can, Lady Marmalade) se entrecruzan y uno no entiende muy bien que se había tomado ese día el director para mostrar tal tortura a los espectadores.

Y la peli sigue, y el numerito de los diamantes de Kidman-Satine está muy bien, pero pronto se acaba y da paso a una escenas casposa-cómica en el gran elefante, donde gemidos, poesias, bailes y "How wonderful life is now you're in the world" crean uno de los momentos más vergonzosos que recuerdo. Y la historia de amor entre tres está servida. La guapa tiene que elegir entre el pobre y el duque, el primero de gran corazón y el segundo maligno, pero es él que pone la pasta. También a partir de ese momento ensayan teatro lo que da lugar a infumables números musicales y a diálogos estúpidos a más no poder. Al final todo es de color rosa hetero y muy bonito todo.

Las actuaciones podrían haber sido buenas (Kidman, McGregor y Broadbent) si el guión no les hubiera deformado de esa manera y les hubiera hecho hacer gilipolleces que no pasan por el filtro de lo permitido ya que no cuentan nada de nada. La dirección es de las 10 peores que he visto, que me recuerda a un mix entre culebrón y video de despedida de soltera. La fotografía es mareante, la música buena fuera de la película pero que se deforma dentro de ella, los efectos excesivos, el montaje hace que la película sea aburrida y el vestuario y los decorados son buenos en torno a las expectativas. En fin: infumable.
Valoración: 0.1
Danielle
25 de enero de 2006
Acompañada de una banda sonora maravillosa, la historia se presenta entre un despliegue de colorido y efectos visuales tremendos, y una gran complicidad entre Ewan McGregor y Nicole Kidman, que sorprenden con unas voces que ya quisieran tener muchos que van de cantantes consagrados.
Quizá los primeros 10-15 minutos resulten ridículos y como para pensar: ¿qué clase de película voy a ver?, pero en cuanto aparece el Moulin Rouge se arregla.
Debería haber más películas como esta.
Mística