Infiltrados en clase

Comedia. Acción Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. Adaptación ... [+]
28 de mayo de 2012
Nombre: H.F.S. (Mierda de P... Madre)

Desarrollado por los laboratorios: "Infiltrados en clase"
Dirección: 21st Jump Street.

Contraindicaciones: No consumir en caso de ser amante del cine inteligente, o del humor exquisito, pues puede provocar fuerte reacción en el estómago con alta probabilidad de vómitos. Evitar su uso si se es amante de Channing Tatum en su faceta de sex-symbol.

Modo de empleo: A la hora de consumir este preparado psicotrópico, por favor, manténgase cómodamente sentado en su butaca. Es recomendable ingerirlo acompañado de maíz horneado y algún tipo de bebida gaseosa para facilitar su ingesta.

Efectos de H.F.S.:

Fase 1: Risa Tonta.

Simplemente con encuadrar en pantalla el rostro de Jonah Hill, ya sucumbirá a los estragos de este primer efecto. No debería caber duda de que la vis cómica de este joven ha quedado sobradamente demostrada en multitud de ocasiones, y su talento para hacer reír acompañado de un carisma impresionante están fuera de toda duda. A ello se une su labor como guionista que en este caso, esboza algunos de los gags escatológicos más grandes que se recordarán en los útimos años.

Fase 2: Alucine total.

Aquí es donde la droga que es "Infiltrados en clase" puede provocar efectos más sorprendentes. ¿Dónde tenía guardada Channing Tatum toda esa capacidad para hacer reír? Impresionante la química que desprende en pantalla al lado del bueno de Jonah Hill. De esta manera, con una buena pareja de protagonistas en estado de gracia, lo que podría ser una simple "buddy movie" más, se transforma en un ejercicio de gamberrismo y humor, no apto para paladares exquisitos, pero si altamente disfrutable para aquellos que buscan entretenimiento sin pretensiones.

Fase 3: Falsa hiperseguridad.

Así se sentían Philip Lord y Chris Miller viendo que tenían en sus manos a una pareja tan increíble y efectiva. Quizás por eso, no se atreven a tomar las riendas de la película dejandola en manos de sus protagonistas, lo que hace que por momentos la cinta decaiga; o aparezcan algunos chistes manidos y desgastados hasta la saciedad, con tópicos redundantes, empañando una cinta que alcanzaba unas cotas de entretenimiento desbordantes. Si consigue superar esta fase, probablemente la droga cumpla con su objetivo dejándole preparado para la Fase 4.

Fase 4: Jódete H. de P.

Y llega el clímax de la cinta, y con él se desata la locura. Cameos sorprendentes, persecuciones alocadas, y explosiones en la mejor escuela Mclean. Al final, nuestro cuerpo queda extasiado tras esta sobredosis de humor que si bien no resulta excelente por su falta de ritmo, sí que es increíblemente adictiva y disfrutable gracias a Hill y Tatum, nuestros camellos particulares.

Gracias por adquirir este nuevo preparado. Esperamos que no le haya resultado desagradable en exceso, y que sus efectos globales, le hayan resultado satisfactorios.
EuTheRocker
9 de junio de 2012
Antes de ver esta película piensas, ¿Es creíble que unos tíos que parece que tengan 40 años, eso mismo dicen en una escena bastante graciosa, colen como adolescentes de instituto? Pero como Jonah Hill me hace bastante gracia, algo menos Channing Tatum que tampoco es actor que se prodigue en comedias chorras, dicho con todo mi respecto hacia ese género. La veo y...¡ vaya! ¡La disfruto!
Si es cierto que tiene demasiados chistes y, sobre todo en la parte final no demasiados buenos, aunque los de la persecución por la autopista son buenísimos, pero la estupenda química entre los dos actores principales hace que la película, de historia muy tonta, se disfrute totalmente.
El esquema es parecido a "Los otros dos" donde también la pareja protagonista se compone de un actor de comedia con otro de película más serias (debe ser una moda actual). Hasta la inclusión de Ice Cube como jefe de la misión; buenísimo, para que decirlo, recuerda a Michael Keaton en esa película, pero a mi me hace más gracia esta. Será que me estoy volviendo un descerebrado.
jesus
15 de junio de 2012
“21 Jump Street” construye su humor, sobre todo, a expensas de la parodia, chistes y gags relacionados con la sexualidad y una innumerable cantidad de guiños al espectador que remiten a un universo de cuestiones varias.
www.quecinemirar.blogspot.com.ar
En principio, basta con el título para descubrir el primer guiño. “21 Jump Street” o “Comando Especial” fue una serie que se emitió entre 1987 y 1991, protagonizada por Johnny Depp y cuya cortina en Argentina era la inolvidable “You give love a bad name” de Bon Jovi. Esta serie también trataba sobre unos policías jóvenes que se infiltran en un colegio para cumplir misiones como agentes encubiertos. Casi sobre el final del film de 2012, la participación fugaz de Johnny Depp termina de cerrar esta referencia.
www.quecinemirar.blogspot.com.ar
La primera secuencia, con música de Eminem y un Jonah Hill (“Loca vida salvaje”) lookeado a lo Eminem, ya es suficientemente graciosa como para una muy buena conexión inicial con el público. Luego, y durante todo el film, hay una eficaz ridiculización de la rivalidad juvenil (y no tanto) histórica entre populares y nerds en el colegio y la universidad. La comicidad también pasa por el cambio, debido al paso del tiempo, en las implicancias de estos estereotipos. El absurdo típico de las comedias yankees se hace presente también en “21 Jump Street”, así como también el humor más banal y ordinario que hace referencia a cuestiones de sexualidad, con una cierta preferencia por la homosexualidad masculina.
www.quecinemirar.blogspot.com.ar
Volviendo a la cuestión de los guiños, también se puede decir que las diferencias en el aspecto físico de esta dupla nos remiten a “Tweens” (1988, con Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito). Por otra parte, hay otro recurso sobre el cual la película reincide, y se trata de la constante parodia de ciertas cuestiones o momentos típicos de los films de acción. En particular, parodia las súper explosiones a raíz de líquidos o gases inflamables (aunque de manera burlesca, símil a “cazadores de mitos”), las interminables balaceras y la típica caracterización de los villanos. Además, es muy corriente que, en el medio del frenesí de la acción, se produzcan cortes bruscos para dar lugar a diálogos o situaciones ridículas que terminan causando gracia.
www.quecinemirar.blogspot.com.ar
En definitiva, “21 Jump Street” es muy graciosa y recomendable porque, además del típico humor de las comedias yankees y, a pesar de tener una estructura muy similar a aquellas de policías fracasados que se convierten en héroes por cuestiones azarosas, ofrece otras vías de comicidad mediante referencias al mundo del cine/tv, aunque depende de que podamos agarrarlas.
gonzafer85
24 de agosto de 2014
Simple y entretenida película la que protagonizan el carismático Jonah Hill, y el guapo Channing Tatum. Cine sin pretensiones, fresco y agradable para una tarde de domingo caluroso. La premisa, dos jóvenes policías, que tras demostrar su incompetencia, son destinados a un instituto, para desmantelar una red de narcotráfico. Dicho así, pudiera parecer una peli de acción, pero nada más lejos de la realidad... Todo resulta un despropósito. Un despropósito con ciertas dosis de humor (imágenes como la de Jonah Hill rezando al cristo coreano, o la secuencia con Johnny Depp son hilarantes), y referencias, tanto a sus propios orígenes cinematográficos, como a la serie ochentera desde la que nace esta cinta. Todo ello acompañado por multitud de alusiones a escenas de películas o series que han quedado en el ideario de la cultura cinematográfica contemporánea.

No esperen ustedes sacar conclusiones, simplemente no se puede. Sólo relájese, y páselo bien con una cinta que permite sacar varias carcajadas. Nada más, ni nada menos.

Cómo Samuel L. Jackson en Jungla de Cristal 3!!!
Yo Claudio
6 de junio de 2014
Vivo en un mundo paralelo.. lo digo por las increíbles críticas que leo de esta "película"??? (se le puede llamar así?) , han visto la misma peli que yo?... imposible! no me reí ni una sola vez! y eso que me puse a verla sin mucha esperanza, igual reirme un poco (sólo un poco) en plan "American Pie" etc...pero nada, ni una vez, además de los actores que son malos a rabiar, sobretodo el "guapo" ( soy mujer y no me parece ni cercanamente guapo) , estos 2 "actores" de pacotilla, que ganan millones de dólares con idiotas que ven esta basura, encima lo laaaarga que es , se te hace eterna, cada escena más estúpida si cabe de la siguiente.. "películas" como esta, hacen que American Pie etc.. sean obras maestras . Si quieres perder más de una hora y 40 minutos de tu vida, esta es tu película. BASURA (no me cansaré de repetirlo).
Kaileena