Abracadabra

Comedia Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2017
Esta película es mala hasta la extenuación. Simple y llanamente mala. Es una pena que con elenco de actores que tiene el guión sea un bodrio tan grande. Produce sopor.

Lo que más me sorprende son tadas las críticas de los profesionales. Pero bueno, me quedo con algo positivo, al menos ya sé a qué críticos jamás tengo que hacer caso.
Man4fun
5 de abril de 2018
Cuando Maribel Verdú comenzó su carrera profesional, era una bellísima y joven actriz, pero carecía de talento, ofreciendo trabajos absolutamente mediocres (Opinión totalmente discutible) En los últimos años se ha transformado, dotando de variados registros sus interpretaciones. En Abracadabra, junto a Antonio de la Torre, realizan una comedia, de humor negro, disparatado y profundamente entretenida. Existe una gran labor de dirección, meticulosa, concisa, y pese a ello, no carente de frescura.

Pablo Berger, al que considero un director talentoso; pasó varios años en Nueva York preparándose, para consolidar esa proyección profesional, que le valió, con su primera obra, 8 nominaciones a los Goya.

Muy recomendable.
LEUGIM
15 de agosto de 2017
Esta mala combinación de "magia", "terror" y "comedia" solo podía venir por parte del patético sujeto que dirigió la versión taurina de Blancanieves, ya sabemos lo que hizo con el blanco fosa nasal, misma fórmula, tripis para el trabajo de dirección, Berger va por la vida de onírico Arrabal, pero con la cabeza de un orangután. Película desecho y ofensa al dinero público, que se suspenda la autonomía de las españoladas. O dramas y miseria o acción de ínfimo presupuesto. Y una vez más De la torre de maltratador, yo ya sospecho algo...
Ghostface
5 de agosto de 2017
La última creación de Pablo Berger pretende ser una comedia. Pero no una cualquiera una comedia negra. Berger dibuja a un matrimonio el machista, madridista..... Ella enamorada y aguantando lo que la echen... Todo muy costumbrista. A esto van a una boda y por el espectaculo de un primo suyo (Espectacular José Mota). Es poseido por un espiritu... Esto ocasionara una serie de enredos hasta su inevitable final. Berger plantea muy bien la historia. Los actores todos ellos están espectaculares Maribel Verdu, Priscilla Delgado (Atención a esta jovencita), Antonio de la torre poco se puede decir. Aparte de los pequeños papeles de Saturnino Garcia, o Quim Gutiérrez que no hace desmejorar la película sino mejorarla... No llega a ser redonda como Blancanieves pero un sostenido guión hace que esta comedia muy negra se pueda llevar. Si alguno va a ver una comedia blanca o blanda se llevará una decepción
Orson_Welles
18 de agosto de 2017
Una película que perfectamente coincidente con el cine de Almodóvar pero peor llevada. Lo que me pareció más inaceptable es que el la publicidad aparezca como una comedia y después te encuentres con algo totalmente distinto y hasta desagradable.
El argumento es muy original (casi el único punto a su favor) y se le podía haber sacado un buen partido humorístico, pero excepto algunas risas al principio luego pierde este “filón” para meterse en algo surrealista, cutre e irreal. Pensé que perdido el atractivo de la comedia al menos quedaría el aliciente de la intriga pero en este campo tampoco funciono.
Resumiendo, no entiendo la crítica “oficial” tan positiva, me horroriza que la manden como película española para los Oscar. A mi me aburrió desde casi el principio y eso a pesar de que creo que fui uno de la minoría que entendió todos los mensajes (no fáciles de interpretar) que aporta la película.
Loden