Duplicity

Thriller. Intriga. Romance Claire Stenwick (Julia Roberts), ex agente de la CIA, y Ray Koval (Clive Owen), ex agente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje para dedicarse a un negocio más lucrativo que los convierte en enemigos: su misión consiste en encontrar la fórmula de un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la consiga. Sus jefes son el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el desaprensivo consejero delegado ... [+]
13 de septiembre de 2009
A la trama de una película de espionaje hay que prestarle mucha atención para no perder el hilo, pero Duplicity no tiene ni hilo. Menudo enredo de fechas y de personajes que se pasan de un lado a otro. Nadie se fía de nadie y todos son sospechosos de ser "el malo".
La cinta tiene algunos momentos buenos, pero en conjunto es muy liante y confusa. El hecho que al final se explica todo no compensa el tiempo perdido ante la pantalla.
A aquel que empieza de verla y no se entera en los primeros 15 minutos de qué va, le recomiendo marcharse, porque se va a aburrir igual que me he aburrido yo.
magnolia
6 de febrero de 2010
Duplicity, la nueva joya del prometedor Gilroy, a diferencia de la magistral Michael Clayton, no entra en el club de las grandes películas. Tampoco es su pretensión. La esencia del film es el entretenimiento, y eso lo consigue con creces, rebuscando para tal fin en los juegos oscuros del mundo empresarial.

Clive Owen y Julia Roberts son dos agentes secretos que trabajan dentro del sector público. El es del MI6. Ella de la CIA. Con esas, se toparán, a su manera, en el consulado estadounidense de Dubai. Comenzará la acción. Comprobaremos como deciden dar un golpe sumamente ingenioso, trabajando simultáneamente para y en contra, sí, ambas a la vez, de dos multinacionales rivales del mercado de los cosméticos que se rifan una fórmula mágica que les hará montarse al verde del dólar de por vida.

La trama de espionaje y contraespionaje a dos y tres bandas nunca decae. Owen y Roberts mantienen el pulso alto durante todo el film, reconstruyendo el plan en sus recuerdos a través del tiempo pasado, mientras que en el presente se recelan, desconfían, tratan de desvalijar a dos peces gordos, todo al mismo tiempo que va naciendo entre ellos una peculiar y muy ingeniosa historia de amor.

Duplicity no traiciona a nadie. El que buscara en ella la película del año, se habrá llevado un buen fiasco. Para los que buscábamos entretenimiento, hemos disfrutado como enanos. La partida de espías diseñada por Gilroy cuenta con grandes jugadores. Ni más ni menos que Clive Owen, Julia Roberts, Tom Wilkinson y Paul Giamatti. Todos se creen listos, pero hay unos más que otros. Recomendada.
The Motorcycle Boy
21 de marzo de 2009
Insulsa, pero entretenida, peli de espías. Tiene su gracia, Owen y Roberts trabajan bien (al igual que todos los secundarios) y tienen química en pantalla (lo que ya demostraron en Closer), pero sin embargo no acaba de cuajar. El problema es que la trama es tan intrincada como inverosímil, resultando un poco pesada en ocasiones. Le faltan un par de hervores para ser algo más que mero entretenimiento palomitero...algo que la historia podría haber dado de sí perfectamente.
jjserpe
12 de abril de 2009
Dos grandes multinacionales del mundo de la cosmética, Equikrom y Burkett & Randle, se encuentran en guerra. El mercado lo es todo y sus dirigentes saben que el primero que saque a la calle el producto estrella hundirá a la competencia. Ray y Claire son espías profesionales. Inesperadamente se encuentran cuando ella ha de entregar una importante información a la empresa Equikrom y el contacto de esa empresa resulta ser Ray. Ambos se conocieron años atrás, cuando trabajaban para sus respectivos gobiernos -él en el M-16 y ella en la CIA-, pero pronto se pasaron al sector privado y ahora los dos trabajan para la misma empresa. La única diferencia es que él lo hace normalmente y ella infiltrada en la compañía de la competencia, Burkett & Randle, con el objetivo de birlar cualquier información empresarial. Y ahora esa 'bomba informativa' es el anuncio de un nuevo producto que revolucionará el mundo de la estética...

El film juega juega continuamente la baza del engaño propio de las películas del subgénero del espionaje. El problema no es entonces la enmarañada red de contactos, diálogos, ambigüedades y planes de acción, diseñada para atrapar al espectador, invitándole al principio a preguntarse quién engaña a quién, y quién dice la verdad, algo a lo que acaba claudicando por puro aburrimiento. No, el problema es más bien que Gilroy no ofrece más que un vacío divertimento, una gran parodia de todo ese idealizado mundo de los espías antes mencionado. Y eso es llevar la broma demasiado lejos. Al final queda poco más que una improbable historia de amor, y un suspense que se podría llamar 'anecdótico'. El atractivo de la película estriba entonces casi únicamente en el reparto. Y hay que reconocer que Julia Roberts y Clive Owen -que ya trabajaron juntos en la infame Closer- forman una buena pareja en pantalla, con un toque humorístico natural. Su reiterado juego de diálogos funciona y hay química entre ellos.
sotapacadelupiak
7 de agosto de 2009
Pese a mis pobres expectativas ante tal bodrio, pillé Duplicity, y aunque no me gustó(para nada), por lo menos superó mis expectativas. En la peli no hay drama no hay comedia, para mi gusto, el señor Gilroy, demuestra falta de eficacia. Ningún actor del reparto destaca en especial, con lo que es una cinta muy pero muy presumible de ver. Le falta el ganchillo de Oceans Eleven, pero este filme parece más "Oceans Twelve". En fin, muy floja .
tio13