Viaje al centro de la Tierra

Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su hermosa guía regional, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra. Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es ... [+]
1 de octubre de 2008
No me vale con una elegante fotografía y un colorido sublime; hoy en día busco algo más en el cine, aunque sea de aventuras. Es tan predecible, tan infantil, tan irreal y a ratos absurda que apenas ha conseguido atraparme. No niego que a mis sobrinos les puede encantar, pero seguro que no a todos, Daniel estaría diciendo constantemente "¡venga ya!, no hay quien se lo crea". He visto esta película intentando encontrar el encanto de las novelas de Julio Verne y no lo he encontrado, me parece incluso que el 4 que le he puesto está mas que sobrado.
Talayot
14 de febrero de 2009
Muy entretenida, para todos los públicos, todo un tobogán de acción, y visualmente una gozada (y eso que no la he visto en tres dimensiones).
Me hace gracia la crítica cuando dice que es predecible (más que nada porque porque entonces el 98% de las películas son predecibles). La misma imaginación que la crítica parece que solciita, se ha de exigir a ésta a la hora de hacer su labor, porque cada vez es más patética y carente de objetividad.
En cuanto al film, correcto Fraser y buenos efectos especiales, para un film que por otra parte tampoco se complica la vida más allá de lo que ofrece visualmente.
LUISMA
30 de junio de 2009
La idea de trasladarte al centro de la tierra como escribió Verne es fascinante y a pesar de las dos o tres películas que ya existen sobre el tema, esta es muy amena y tiene escenas que al verlas nos entran ganas de ser el personaje del film pero después, respecto a la historia, es muy predecible y se intuye lo que va a suceder y cómo acabará.
junglota
7 de abril de 2009
Es una de las películas más tontas y estúpidas que he visto. No tiene interés alguno, ni las aventuras de sus protagonistas, ni nada.

Con la excusa de que es en 3D, sus creadores no se han preocupado de que la aburridísima sucesión escenas de acción nos interesen por algo en concreto, ya que no lo hacen. Y es que hay que ser muy genio y figura para que, aun teniendo la capacidad de hacer una película en 3D con efectos supuestamente bastante sorprendentes, la película aburra de principio a fin.

Respecto a lo de ser un largometraje en 3D...bueno, en el Imax ponen cosas mucho más interesantes y entretenidas. Cualquier documental sobre el océano o los dinosaurios es mucho más entretenido y divertido (e incluso impactante) que esta cosa.

Lo peor: Todo
Lo mejor: Bueno...lo mejor del DVD seguro que son las gafas 3-D
Spark
19 de febrero de 2012
Aquí os dejo mi comentario de cuando la visioné en los cines, ahora que ya ha salido su segunda entrega...
No ha estado nada mal, diversión durante hora y tres cuartos. Entretenimiento palomitero, para pasar un buen rato. Brendan Fraser (tras la notable cinta que es La Momia 3) regresa en una cinta con forma de montaña rusa, llena de peligros y situaciones que no se las desearia vivir ni a mi peor enemigo, ni a mí, te mantienen en tensión toda ella. Le acompañan Josh Hutcherson (visto en otro film de la productora Walden Media, Un Puente Hacia Terabithia), y Anita Briem (una de las protagonistas de La Monja). Los tres se embarcan en una expedición sin igual.

Los efectos 3D, dentro de lo que cabe están bien conseguidos, bueno, algunos más que otros, pero tened por seguro que a veces os pegáreis algun sustito, como me ha pasado a mí, casi de la aparición (también se vislumbra en los trailers) del Tiranosaurio Rex persiguiendo al personaje de Brendan Fraser y compañía.

En versión "normal" supongo que perderá su gracia, lo digo por los momentos 3D que se pierden. De todos modos, para disfrutarla en familia funciona muy bien. Es ideal, como su duración.
josep