Crash

28 de octubre de 2007
Hay gente a la que le excita el contacto con los excrementos. Otros sólo llegan al orgasmo si mientras mantienen relaciones, están rozando algo de terciopelo, o están chupando unos zapatos, o algo asín. A alguna gente no le atraen los seres de su misma especie, independientemente del sexo que sean, sino que le van más otro tipo de animales, y a algunos, incluso las plantas. Otros, por el contrario, sí que consideran atractivos a los humanos, pero sólo cuando están muy inmóviles, calladitos, fríos y muy pálidos (macrófilos, como bien apuntaba uno de en "Braindead"). Por supuesto, también hay gente a la que le pone los accidentes, cuanto más bestias mejor, las vísceras, el dolor humano (propio y ajeno), la sangre, las mutilaciones, las cicatrices, y un montón de cosas más que supuestamente no son bonitas. Y para finiquitar el tema, hay gente a la que le pierde el cine más pedante y que trata de profundizar en el lado más oscuro del ser humano, o yo qué sé.

Yo lo único que puedo decir es que el cine de Cronenberg me gusta. No me pone Cronenberg, no me hago pajas pensando en sus oníricas vísceras, ni nada. Pero sus películas acostumbran a gustarme. Ahora me he dado cuenta de que sólo en dos vertientes: la más realista ("Una historia de violencia"...) y la más fantástica y, si eso, terrorífica ("Videodrome", "La zona muerta"...), pero no ésta, mezcla de ambas hasta no se sabe qué punto. Personajes trastornados en un mundo inexistente con el cuál no mantienen relación. Un mundo del cual se están desconectando cada vez más, para crear su propio micro-universo extremo y exagerado, de parafilias y fetichismo por el dolor, las modificaciones mecánicas en el cuerpo ("Tetsuo" me parece que es su peli favorita, y con eso os digo cómo están de la regadera jejeje), y accidentes de vehículos. Pero yo no me entero de lo que me quiere contar la peli.

Sí, vale, buenas interpretaciones y tal, muy extrema y tal como acostumbra a suceder en Davicín, pero bueno... Que más de la mitad del metraje se traduzca en peña follando o por lo menos metiéndose mano, y el resto del tiempo estén hablando de accidentes y se vean muertos y fotos, me parece muy bonito, pero... ¿dónde está el guión? Uno sólo se puede guiar por las imágenes que se suceden, y por lo tanto, se estanca muchísimas veces. Cuando terminas el camino, te das la vuelta, y aún ves el punto de partida muy cerca de ti.

Lo siento, Cronenberg, tus pelis me parecen como mínimo interesantes, pero que no se te suban los humos, que esta pinícula parece la típica para contentar a los culturetas que buscan un cine más simbólico y no sé qué chorradas más. A mí estas paridas no me van, aunque estén tan bien dirigidas. Pero voy a decir una cosita, y es que aunque no me haya llegado, he visto que parece de verdad que quiere transmitir algo: no sé el qué será, pero le veo un mensaje ahí, borroso. Quizá, más adelante, le dé una segunda oportunidad y vea lo equivocado que estaba respecto a su vacuidad.
Erizio
19 de febrero de 2012
La idea básica de una película puede ser tan mala que estropee todo lo que toca. Esto ocurre con este pretencioso, falso y retórico bodrio. La trama es inverosímil y está desarrollada en un guión desnutrido, como hecho a trozos, sin elementos dramáticos y fiado todo en la atracción que ejerce en cierto tipo de público el sexo sadomasoquista.
De los actores mejor ni hablar. Para Holy Hunter es un borrón en su carrera. James Spader anda como un lunático, plano, sin brillo. Y unas cuantas actrices utilizadas como carne de carnicería.
En su día, el papanatismo tan presente en el mundo del cine, alabó desmesuradamente esta película. Vista quince años después, no aguanta. En ciertos momentos parece la diarrea mental de un director que se ha creído un genio, sin serlo.
Pero, naturalmente, el mundo es ancho y variado y habrá quienes pensarán que Cronenberg es lo más.
yoparam
24 de abril de 2007
Sinceramente creo que este hombre esta enfermo de la cabeza, hay algo en su cerebro que le hace ver las cosas de una manera morbosa e inclinada al sexo sin sentido y enfermizo. Lo peor de todo es que hay gente a la que llega a encantarle. Comprendo que le guste a alguien, pero que le encante... ¿Qué clase de sádicos pueden disfrutar viendo algo así?¿Tienen algo de genial los accidentes de tráfico?¿Acaso James Dean se lo paso bien al estrellarse? De verdad, es de enfermos, este Cronenberg debería ir al psiquiatra y dejarse los cuartos allí en vez de forrarse contándonos sus enfermizos y patológicos traumas.
nata3
15 de enero de 2015
¡¡Ohhhh, qué maravilla de película!!
¡Qué genio es David Cronenberg!
El profundísimo argumento de cuatro zumbados que mezclan el sexo con los coches, liándose unos con otros sin ton ni son, es espectacular.
Tanta inteligencia y filosofía me abruma. Hay que saber leer entre líneas el maravilloso mensaje oculto en sus largos silencios, en su fotografía y en sus emocionantes escenas.
¿Pero qué me estáis contando?
Esta bazofia infecta a la que muchos alaban, no tiene sentido ninguno. Sin llegar a ser un retorcido sueño onírico como los de David Lynch, no hay por donde cogerla igualmente.
¿Una película entera sobre la excitación sexual relacionada con accidentes de coche? ¿Pero dónde vamos a parar? Aparte de que es imposible comprender los extrañísimos comportamientos de los personajes, la película no va más allá de sus excéntricas rarezas.
No creo que pase absolutamente nada con un mínimo de interés entre polvo y polvo, y estos tampoco es que sean para engancharse a la película. ¿Qué morbo puede tener Holly Hunter o una horrenda cicatriz en una pierna?
Básicamente, esto parece una película erótica surrealista, pero sin escenas fuertes (o no demasiado). Obviamente, al estrenarse en cines las secuencias no pueden ser tan intensas como al director le gustaría, pero en mi opinión no es que tengan mucho arte en la insinuación de todas formas, por lo menos desde mi punto de vista.
Todo es absurdo. Encima, como apenas hablan, no transmiten nada que nos haga intentar entender por qué hacen lo que hacen o cómo piensan los personajes.
Y al final, uno se da cuenta de que hay gente a la que le gusta este excremento porque tiene que haber gente para todo. No encuentro otra explicación a su sobrevaloradísima nota media.
i42poloj
19 de mayo de 2011
Que Cronenberg sea un buen director no significa que esta película sea buena. No le he puesto un 1 porque conseguí verla entera.
Quizás es que soy un lerdo que no entiende el "buen cine" o como se califique, pero este film lo encuentro vomitivo. Si alguien quiere ver Crash, aconsejo tener el estómago vacío. Las películas "gore" no dan tanto asco.
Resumiendo: Una ida de olla demencial por parte de Cronenberg.
Demetrio Toia