Descubriendo a Forrester

6,7
2000
Drama | Amistad. Enseñanza. Literatura
Conocido en su barrio por su condición de solitario, Forrester es un hombre cuyo misterio y excentricidad son casi míticos. Cuando Jamal, un destacado estudiante y atleta negro logra colarse en su apartamento con una cartera repleta de trabajos literarios, de manera inesperada e insólita, se establece entre ellos una relación altamente provechosa. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
9 de octubre de 2016
Película intuitiva,que sin embargo mantiene la figura de una película divertida,conmovedora y bien interpretada donde la literatura y la amistad juegan un papel importante ,sin duda tiene sus altibajos y no es una obra maestra pero merece la pena verla más de una vez.
NLR
natalia
13 de noviembre de 2016
El cine de Gus Van Sant es cine de respuestas humanas ante preguntas esenciales. Este excelente realizador surgió dentro del nuevo cine independiente norteamericano, o sea de una cinematografía de izquierda, liberal y progresista, o sea de propuestas fílmicas concretas, tangibles y desafiantes. Su compromiso político es el de renovar la vieja moral caduca, conservadora, marcar pautas temáticas y estilísticas, ignoradas por Hollywood. La sexualidad liberada, la solidaridad vinculada a la justicia, el homenaje a los viejos maestros del cine mundial, su pasión por redescubrir valores esenciales que se han perdido por la salvaje globalización capitalista, su objetivo es claro y definitivo: el cine es una herramienta estética y sociológica que registra la voluntad de transformar en pequeños detalles y situaciones al ser humano, al mundo en crisis recurrente o permanente. Esta película establece la estrecha relación entre la escritura y la inspiración, la inserción de la literatura dentro de la literatura. Significativa la hermosa secuencia, donde dentro de los gustos literarios de uno de los personajes,Jamal, apreciamos el libro de Finnegans Wake de James Joyce.Con un buen guión que hace una sólida caracterización de los personajes al darles vida propia, en sus emociones complejas y profundas,Van Sant demuestra destreza técnica, visual y sonora en el filme. Relata la vida de un escritor ganador de un premio, que revive con nostalgia su pasado, su vida ha ido de más a menos,olvidado por completo. Recupera el entusiasmo y el optimismo, cuando conoce a un joven jugador de basketball, quien es aceptado en una escuela de prestigio de Manhattan, por su brillante inteligencia y talento atlético. Conoce al viejo escritor y deja olvidados sus escritos en su casa; y éste descubre los valores literarios y poéticos del novicio escritor. A partir de lo cual entablarán una estrecha relación no sólo de alumno-maestro sino de geniales e inquietos creadores.
VICTOR MANUEL ROMERO CERVANTES
18 de septiembre de 2012
Hay películas que no ocupan el sitio que merecen, sea cual sea el motivo. Tal vez por no ser tan conocidas como otras ni haber estado nominadas a galardones que cada vez están más podridos, pillan al espectador con la guardia bajada y logran darle una enorme y muy grata sorpresa. Es el caso de Descubriendo a Forrester, una película inspirada en el escritor J.D. Salinger.

Gus Van Sant venía de dirigir el remake de Psicosis con una pobre (siendo generosos) aceptación de crítica y público. Aquí se enfrentaba a un drama emotivo que nada tenía que ver con su anterior trabajo y que supondría, a la postre, la demostración por parte del director de que atesoraba muy buenas maneras en este género. Mike Rich consiguió escribir su primer guion para Hollywood y lo hizo a lo grande: con una historia humana y sencilla que consigue que los clichés se conviertan en situaciones creíbles y encajen dentro de una historia maravillosa de amistad, miedo, superación... y deporte, algo muy presente en los guiones de Rich. Van Sant hace un trabajo inconmensurable con ello, entendiendo que en la simplicidad del relato reside su fuerza siempre y cuando sepa aprovecharse la riqueza de los dos personajes principales. Aunque todavía no vemos al Van Sant que tan bien maneja el aspecto visual, sí nos encontramos, sin embargo, con su versión más incorrupta, algo que sirve para que el relato se desarrolle de forma pausada pero con una potencia bárbara, fruto de unos diálogos excelentes sobre literatura, opiniones y, sobre todo, formas de entender la vida. La banda sonora aparece con cuentagotas, aunque lo hace siempre en el momento oportuno, siendo una prolongación del continuo desarrollo de la película.

Rob Brown y Sean Connery se reparten el protagonismo. Otro acierto de Van Sant es no decidirse nunca por uno de los dos personajes dejando, así, que sus dos experiencias crezcan juntas sin que el espectador nunca se olvide de ninguno de ellos. Connery está a un nivel asombroso interpretando un papel rico en matices, algo que en gran parte de su carrera ha dejado un tanto de lado, algo de lo que tras su "retiro" confesó estar arrepentido. Rob Brown, con apenas 16 años de edad (sí, la misma que en la película), debuta en el cine con un trabajo realmente bueno que, por desgracia, no tuvo la continuidad que apuntaba. En segundo plano quedan los buenos trabajos de Anna Paquin y Busta Rhymes, destacando de este último que sea capaz de hacer papeles tan trabajados como el que nos ocupa y luego ridiculizarse en Halloween: Resurrection.

Resumiendo, que es gerundio: Descubriendo a Forrester es una pequeña maravilla que ha ido ganando con el tiempo y que tiene mucho que contar a un público que puede aprender mucho de ella... en todos los sentidos.
Grijander
29 de diciembre de 2009
Una de las últimas grandes interpretacioens de Connery. Una historia muchas veces contada pero nunca tan bien. La perfecta sincronía entre experiencia y ganas de vivir. Lástima que no acabase el gran Sean su carrera aquí, ya que luego se embarcaría en el penoso experimento de la Liga de los Hombres Extraordinarios.
Jose Ignacio Carnero
<< 1 2 3 4 5