Thi Mai, rumbo a Vietnam

Comedia. Drama Narra la odisea de Carmen, una mujer que tras perder a su hija en un accidente, recibe una carta que le anuncia que se le ha concedido a su hija la adopción de la niña vietnamita que solicitó. Acompañada de sus dos mejores amigas, Elvira y Rosa, que nunca han salido de España, viajarán hasta Vietnam para encontrarse con la cría y con situaciones complicadas, exóticas y rocambolescas, que sacarán a la luz los aspectos más peculiares de ... [+]
14 de enero de 2018
Aunque pueda parecer que el título de mi crítica tiene algo de sorna, no es así, sino todo lo contrario, salgo del cine contento pues he disfrutado durante 90 minutos de una agradable y bonita película, una película hecha con mucho cariño y llena de sentimiento, pensaba que sería una comedia y, más bien, es una tragicomedia con más momentos para la lágrima que para la risa, aunque también tiene alguna que otra escena en la que te hará reir. Además, visualmente es maravillosa, esos paisajes de Vietnam son espectaculares y, más aún, si has viajado a ese precioso país como es mi caso, sólo por eso bien merece la pena visualizar esta película, menudos recuerdos más bonitos me ha traído de ese maravilloso país y de sus maravillosas gentes. Destacar también las interpretaciones del trío femenino que protagoniza la película, en particular Adriana Ozores que lo borda, por último Dani Rovira sin ser su mejor interpretación, también está correcto....Y no quiero acabar mi crítica, sin indicar que hay que ver la película como lo que es, osea, una bonita fabula que tiene el tema de la adopción como eje principal y, no hay que ser muy tonto para saber que la realidad de las adopciones NO es lo que se muestra en esta película, para así criticarla como hacen muchos en esta página, porque señores esto es FICCION y no se basa en hechos reales, para eso ya están otro tipo de películas, el que se queda sólo en eso al ver esta película es que realmente no ha entendido nada porque esta película es mucho más que eso, son sentimientos, emociones, risas, lágrimas, etc cosa que durante hora y medía me lo ha logrado transmitir sobramente. Menos criticar al cine español y un aplauso por el cine español cuando está bien hecho. Saludos.
MANUVARO
27 de agosto de 2018
El largometraje dirigido por Patricia Ferreira, "Thi Mai, rumbo a Vietnam",que se estrenó en enero de este año, está protagonizado por Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón, Dani Rovira, Pedro Casablanc y Eric Nguyen.

La historia sobre el tema de adopción que se trata, además de darle un tono dramático por lo que supone la muerte de un ser querido, se hace interesante a los ojos del espectador, en mi opinión. No solo porque el guion está bien desarrollado, sino porque el elenco de actores desempeña y transmite el personaje que tiene cada uno. Ademas, no todos los personajes son iguales. El trío de las mujeres son muy diferentes entre ellas, pero a pesar de eso, congenian y se ayudan. Se trata el tema de la ilegalidad, la infidelidad y la homosexualidad, llegando a mencionar sobre este último algunos términos más vulgares.

La pequeña protagonista sobre la que se habla todo el tiempo, aparece en pocas ocasiones, pero en el desenlace la guionista y directora le dejan decir una frase. Dani Rovira hace el papel de "tío" y actúa de nuevo junto a Carmen Machi, después de haber participado con ella en Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes, ambas del género de la comedia, no es el caso de Thi Mai, rumbo a Vietnam, que es una comedia dramática con un tono más emocional.
Ana García
28 de mayo de 2018
Thi Mai

Típica película española la pasar el rato. Personajes esterotipados al máximo, y Dani Rovira una vez mas interpretandose así mismo, al menos esta vez es gay.

La hija de Carmen Machi iba adoptar una niña Vietnamita pero muere antes de poder ir a buscarla. Carmen decide que va a ir a buscar a su nieta pese a quien le pese. La historia es entretenida y para verla un domingo por la tarde esta bien. No se hace pesada ni aburrida.

Mi nota 5/10
Toxic6
5 de marzo de 2019
Últimamente en el cine español hay la extraña idea de que con mucho nombre se hacen grandes películas, pero este no es el caso.
La idea no es mala y es que lo mejor del film son los primeros diez minutos, a partir de ahí, como si fuera un trineo, todo va cuesta abajo. La peli solo se dedica a buscar dos cosas: el chiste fácil o la lágrima fácil.
Como reza el título, las actrices son las únicas que sustentan esta aspirante a película: Aitana Sánchez-Gijón (su seriedad y sus cambios de humor son lo mejor) y Adriana Ozores (auténtica loca y el único personaje que realmente evoluciona durante).
A parte de ellas y de la acertada partitura de Fernando Velázquez, muy poco queda para comentar de un largometraje que en muchas ocasiones simplemente servirá para rellenar las parrillas televisivas.
Bdange
23 de diciembre de 2019
La trama no es para nada un pastiche sentimentaloide, al estilo de "Recluta con niño", que protagonizó, precisamente, José Luis Ozores (padre de Adriana). La historia en Thi Mai es desenfadada, a pesar de un punto de partida trágico. La puesta en escena está francamente lograda, alternando escenarios muy coloristas con salidas graciosas, en las situaciones y en los diálogos. El trío de actrices es de impresión. Las actuaciones tanto de Carmen Machi como de Adriana Ozores son fenomenales. Aitana Sanchez-Gijón está maravillosa, la Juliette Binoche española (no por comparar, simplemente, porque su talento la sitúa en la cumbre interpretativa a nivel mundial). Dani Rovira es más discreto pero cumple. La película se ve con agrado y se disfruta. Incluso, en algún momento toca la fibra sensible.
JOSEMIDIAM