Los pilares de la Tierra (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2010). 8 episodios. Adaptación de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2010
Contradicciones, y muchas, son las que se agolpan en mi mente a la hora de redactar esta (mi primera) crítica.
Una ambientación excelente, vestuario, exteriores, costumbres... nada que objetar, pero... siempre hay un pero. Dos veces me había leído el libro antes de empezar la serie (pensaba que lo conocía bien) y ya en el primer capítulo... ZAS!!!! en toda la boca (1er spoiler).
A partir de ahí, ya cualquier cosa es válida... así que, mejor olvidarse de lo leído e intentar aceptar una serie que recuerda a un libro que leí en su día pero que no lo es, imaginarse que es otro relato cualquiera y juzgarlo por lo visto y no por lo anteriormente conocido, pero como lo que ya tenemos en el disco duro (léase cerebro) no lo podemos ignorar, me es imposible mirarla con absoulta objetividad.
Por tanto 7, 8, 9 puntos en su faceta técnica y de interpretación y 2, 3, 4 en lo "sentimental", lo que yo esperaba, lo que conocía, lo que me hizo perder horas de sueño para leer el libro... total, ese cinco "pelao" que sale resultante.
amarmol
23 de junio de 2012
Para la gente como yo que se haya leído el libro en su totalidad y quiera pasar a ver la serie para así ver en imágenes esta gran obra, por favor no lo hagáis.

Es una adaptación buena, muy bien ambientado, personajes mas o menos igual a lo que te imaginas, excepto que ninguno envejece con los años (les crecen el pelo o tienen otro corte, como si eso sirviera para envejecer a alguien; exceptuamos a Jonathan y a Marta que si "envejecen"). Pero el problema es cuando al director o el guionista o quien quiera que sea, le da por inventarse acontecimientos indignamente, algunos poco importantes pero otros que se pasan de castaño oscuro.

En definitiva, no me quiero extender mas, quien se haya leído el Best-Seller se puede ahorrar ver esto, le evitara sufrimiento y no perderá 8 horas de su vida en ver esta birria con la cual se arrepentirá al final.
Drimy
5 de marzo de 2015
Una serie de buenos y malos, sin medias tintas ni perfiles grises en una serie que habla de intrigas por el poder, ya de por si resta mérito a la serie, una serie de correctas interpretaciones, buena fotografía y banda musical. Por eso le doy un 4, pero si me resistí hasta hoy a terminar de ver la serie, tenía mis razones confirmadas tras haberla acabado ayer.
Rufus T Firefly
25 de octubre de 2010
A ver, como siempre pasa, me encuentro con que muchos comparan esta miniserie con el libro y no entiendo porque lo hacen, no es justo que no se le reconozca su condición creativa e independiente. Intento ser lo más imparcial posible y, en mi opinión, la pequeña pantalla nos presenta una adaptación independiente al libro de Ken Follet estupenda. Tiene ritmo y aunque en la recta final de la serie da muchos saltos en el tiempo y se deja mucho, es de entender que la novela es muy extensa y han de ir al grano, pero sostienen el suspense y la trama. Basándome en esto último, no juzgo y me centraré en la ambientación, fotografía, vestuario y, cómo no, en el estupendo placer que aporta observar la edad media y a los personajes fuera de las páginas. En lo primero da la talla con creces, la fotografía está bien pensada y el vestuario es correcto. En conjunto, una obra que recomiendo.
Laurita
15 de enero de 2011
Buenísima adaptación, teniendo en cuenta que siempre las adaptaciones son difíciles de conseguir.

Grandiosa producción, donde te atrapa desde el primer momento hasta el final.

Como cosas buenas, está la producción, la banda sonora, la imagen, las escenografías y en algunos casos los personajes.

Como cosas malas: algunos diferencias con la novela no me gustaron pero en cambio otros sí, que al final no se sabe que Tom es el padre del niño, que la gente no envejeciera...

Aunque también creo que algunos cambios con la novela es del propio Ken Follet, lógicamente después de tantos años de escribirla seguro que haría algunos cambios para hacerlo más emocionante.
edugrn