En la boca del miedo

Terror. Fantástico El éxito de Sutter Cane, un famoso escritor de novelas de terror, no tiene parangón. Pero, inesperadamente, poco antes de entregar a su editor su última novela, desaparece sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans se están volviéndo inexplicablemente violentos. Para encontrar a Cane, el editor contrata al detective John, que está convencido de que todo es un montaje publicitario para promocionar el próximo libro del ... [+]
7 de marzo de 2010
Pese a que la historia promete un ambiente Lovecraftiano, minuto a minuto el director nos muestra una película que no llegaría ni a la serie B. Lenta, muy lenta, con un nivel dramático mínimo por parte de los actores, y con unos efectos especiales dignos de Kárate a muerte en Torremolinos.
El guión es muy interesante, y realmente podría haber sido una gran película de miedo, pero John Carpenter ha destrozado lo que prometía bien.
Simplemente le doy un cuatro porque es una de las pocas películas que usan el ambiente creado por Lovecraft, que si no....
Kiram
23 de febrero de 2008
En serio amigos, jamás he visto una película tan "malrrollera" como ésta. Un toque de desesperación, una pizca de viscosidad y un puñado de grotescas criaturas para darte el peor rato del mundo. No es que de miedo es que creo que nadie ha sabido plasmar tan bien lo que es una pesadilla. ¿Freddie Krueger? bah...
SrLobo
2 de septiembre de 2009
Como bien dice una de las críticas publicadas aquí, En la boca del miedo es, de lejos, el mejor tributo que se ha rodado nunca al universo de Howard P. Lovecraft.
Una ambientación sublime, que va creciendo en angustia y delirio conforme avanza la película; unos personajes desquiciados; una realidad ambigua, que bien puede ser fruto de la mente enferma de su protagonista (Sam Neill en el papel de su carrera), son sólo algunas de las grandes virtudes de uno de los clásicos con mayúsculas del género.
Posiblemente se trate, junto con Halloween, de la mejor pelñicula de su autor.
QuinEastwood
2 de febrero de 2011
Son tantos los aspectos que deja en el aire, tantas las cuestiones en las que no profundiza lo necesario, perdiendo así una estupeda oportunidad para redondear una gran idea original, que termina por convertirse en una cinta para fans acérrimos de Lovecraft y Carpenter, y se muestra incapaz de ir más allá con aquellos espectadores que ni lo uno, ni lo otro, sino que permanecemos atentos a las posibilidades que se nos ofrecen, a la magia que ha de surgir desde el miedo que suscita lo paranormal y desconocido, el respeto por el argumento longitudinal (toma ya!!).

No hablo de que se haya quedado pequeña la cinta ante un estupendo arranque, que sí, hablo de que no se ha querido rematar con honestidad o, tal vez, de que no hay talento para más. Prueba de ello son los engendros viscosos que aparecen y ante los cuales uno se queda perplejo. Me ha parecido una cagada fuera de tiesto, más para suavizar el consumo de un público fiel, que para solventar de manera efectiva y coherente el entuerto. No merecemos esos bichos absurdos y cómicos para dar forma al mal, que ya tenemos una edad.

5.5
SBarrettt
27 de julio de 2005
Estoy totalmente de acuerdo en lo de Lovecraft, pero no sólo hay referencias al escritor, sino que tambien a otras muchas pelis clásicas del género, sin ir más lejos al "pueblo de losmalditos" de Wolf Rilla o también "el final de la escalera". Excelente bicho finalque termina por convencerte del aroma lovecraftiano que desprende toda la cinta
elpoetaborracho