Deep Rising (El misterio de las profundidades)

Fantástico. Acción. Terror En el Mar de China, un trasatlántico de lujo ha sido atacado por misteriosos monstruos marinos que han devorado a la mayor parte de la tripulación y los pasajeros. Unos mercenarios que abordan el barco para atracarlo tendrán que enfrentarse a las feroces criaturas junto a los pocos supervivientes que encuentran. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2010
Quitando algunas escenas, la película puede pasar, realmente es una sorpresa, no esperaba nada de esta película, pero la verdad me entretuvo y pese a la duración me atrapo, aunque sus defectos altamente notorios le quitan mucho.
Los efectos visuales están bastante bien, todo lo contrario a las actuaciones, que la verdad no puedo comentar.
Un buen final, que finiquita una película que se defiende.
El guión, con toques de sarcasmo y humor que son tan explotados que pierden simpatía.
baduel20
8 de octubre de 2012
Antes de los éxitos de taquilla de “La momia” (1999) y “El regreso de la momia” (2001), Stephen Sommers empezó a ganarse un elevado puesto dentro del cine comercial con “Deep Rising”.

La película narra los avatares de un grupo de ladrones mercenarios dentro de un transatlántico donde se ha colado una misteriosa y peligrosa criatura marina, cuya única razón de ser es devorar y digerir lentamente a todo bicho viviente que se cruce por sus tentáculos. Eso es todo.

Sí, eso es todo, pero Sommers hace de la simpleza virtud, y lo que podría ser una película más de efectos especiales y monstruos de serie B, se transforma en un filme que cuenta con la capacidad de parodiarse a sí mismo sin dejar de ofrecer escenas de gran impacto visual y notables para una película de terror. El personaje principal, John Finnegan (Treat Williams), es una especie de Han Solo venido a menos, un gamberro al que sólo le importa el dinero pero con la soltura de cualquier “action hero”, aunque los héroes de Sommers son cualquier cosa menos serios (no hay más que ver a Brendan Fraser en las dos películas de la momia).

Sommers se ríe de todo, dándole a la cinta ese aire chabacano y humorístico que requiere. El enfoque es muy importante, pues una película así es muy difícil tomársela en serio, y el director es consciente de ello. Eso sí, no evita ofrecer un buen espectáculo de acción, efectos especiales conseguidos (realmente impactante la escena de uno de los “malos” a medio digerir) y un ritmo de metraje excelente.

¿El trabajo de los actores? Inexistente.

Sólo recomendable para pasar el rato.
Richy
11 de mayo de 2023
Lo sé, no estamos frente a una "obra maestra" ni nada por el estilo, pero en lo personal admito que contemple una cinta que a pesar de sus evidentes defectos (en determinados puntos de la historia especialmente) me logro entretener y me hizo disfrutar de unos 106 minutos que se pasan volando.

El director Stephen Sommers escribió y dirigió esta película cuya mayor virtud es mantener ese espíritu de aventura y peligro en todo momento, apoyado con unos fantásticos efectos especiales artesanales (y una aterradora criatura obra del maestro Rob Bottin) y con un reparto bastante cumplidor.

Tal vez esa fue la razón por la que la "Major" Universal decidieron apostar por este realizador un año después, para que se pusiera al frente de la que posiblemente sea una de las últimas (y mejores) sagas de aventuras y acción del pasado siglo, me refiero a "La Momia".

Sobre el reparto, todos aportan su dosis de carisma y bueno, tampoco es que la trama da para mucho más, desde Treat Williams, pasando por una preciosa Famke Janssen, un hilarante Kevin J. O'Connor y de soporte se dejan ver Anthony Heald, Wes Studi, Jason Flemyng, Cliff Curtis, Djimon Hounsou, Clifton Powell y Trevor Goddard.

Para terminar destacar en la banda sonora, las notas musicales del maestro Jerry Goldsmith le aportan el toque elegante a una divertida cinta a la que tampoco hay que exigirle más de lo necesario.

Para desconectarse un poco del mundo y sobre todo del irónicamente "amplio" catálogo de NETFLIX, pero , bastante pobre en ofrecer al menos algo rescatable para pasar un buen rato.
darkman
5 de septiembre de 2023
Tal cual el título de la crítica, esta película del diligente Stephen Sommers parece una especie de parodia del cine de James Cameron, y yo me atrevería a decir que, efectivamente, ese es su cometido.

Para disfrutarla como es debido no hay que tomársela en serio, hay que obviar los atentados a la lógica y al sentido común presentes en todas y cada una de sus escenas, no obcecarse con los míseros efectos digitales, así como abrazar unos personajes tópicos y un argumento predecible.

Si consigues lo anterior, enhorabuena, te lo vas a pasar pipa con esta mezcla de comedia, acción, terror y cutrez entrañable. Tiene un ritmo monstruoso, sin tiempo para respirar. Consta de una buena dosis de disparos, litros de sangre, sarcasmo y tontería. Es como una serie B disfrazada de superproducción. Tiene una buena ambientación, nocturna, húmeda, metálica. La música no está nada mal, lo que tampoco sorprende si nos fijamos que la firma Jerry Goldsmith.

La película fue un completo fracaso, pero con los años ha crecido su popularidad. Perfecta para quien busque un divertimento sin pretensiones en una tarde lluviosa.
Biopunk
11 de noviembre de 2023
Pues yo la ví de estreno en el cine y me lo pasé bien. No esperéis algo de Tarkovsky o de Kiastorami sino un divertimento, un blockbuster para disfrutar del aire acondicionado del cine. Una de monstruos, con lo que ello conlleva. El espíritu del fantaterror y la serie B.

Obviamente está película cumplirá todos los clichés del género como son una historia inverosímil, un héroe macho-alfa, el amigo gracioso, la chica arrojada, los malos muy malos y tontos, que irán siendo devorados por los bichos, esos momentos en los que un personaje se queda solo y veremos si supera la prueba o acaba en la barriga del monstruo, alguien que te cuenta de manera científica el origen de la amenaza, explosiones, monstruos babosos y repugnantes, mucho CGI y un final con emoción. Y ya está ... No es "Interestellar" ni falta que le hace. Como película de monstruos entretiene y mucho, Sommers sabe llevar estos filmes, como se vio con su franquicia de "La momia" o "Van Helsing".

Obviamente para construir el argumento Sommers aprovecha las historias de barcos desaparecidos y malditos, que han sido llevados al cine en películas de terror, toma elementos comunes con el terror espacial tipo "Alien" cuando se desplazan por el interior del barco -una nave que podría estar en el espacio- e incluso ese aire catastrófico de "La aventura del Poseidón". Lo mete todo en una coctelera, lo agita y lo sirve frío.

Los personajes son muy arquetípicos, intercambiables entre todas sus películas, así el héroe que es Treat Williams podría pasar por el de Brendan Fraser en "La momia". parecen El Capitán Trueno y El Jabato. Son iguales. De hecho, todas las historias de sus filmes usan la misma plantilla. Si te gustó "La momia" te gustará ésta.
Quinto Sertorio