Sonrisas y lágrimas

Musical. Drama Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2012
No había visto nunca esta película tan famosa. Acabo de verla en DVD y, a partir de ahora formará parte de mi trilogía de pelis inolvidables, junto a Holocausto Caníbal y Emmanuelle Negra. Después de ver esta obra de arte intemporal ya no quiero ver más películas. Bueno, a lo mejor vuelvo a ver La Matanza de Texas...¡Viva la familia Trapp!
moreno70
28 de diciembre de 2008
Ya no recuerdo la etapa de mi vida durante la cual aún no conocía yo los secretos de SONRISAS Y LÁGRIMAS. Sí recuerdo, en cambio, a mi madre acosándome de tanto en tanto con la recomendación de ver la película de Robert Wise. Y me recuerdo a mí mismo, huraño y esquivo, negándome en todo momento con cualquier fórmula sin compromiso.
Una tarde, al fin, agarrando el toro por los cuernos, me dispuse a ver SONRISAS Y LÁGRIMAS de una sentada.
Aproximadamente quince años después de aquella tarde, en verano y por las calles de Salzburgo, meca obligada de todo mozartiano que se precie, buscaba yo los rincones en los que todavía se pudiera percibir la mano de Julie Andrews para repetir aquellas escenas de la cinta con mi interpretación de rebajas de Enero.
Bajo el sol de hoy, pensando en los secretos de SONRISAS Y LÁGRIMAS -su soberana dirección artística, su música divina, su exquisita fotografía, su delicadeza sin par- no me queda otra posibilidad que afirmar rotundamente que me he convertido en algo parecido a una madre acosadora recomendando a todo quisque un musical lo suficientemente excepcional como para que las canciones que para él se compusieron hayan adquirido tras cuatro décadas una especie de existencia propia.
PROT
18 de septiembre de 2005
Maravillosa película musical en que demuestra que el cine clásico no tiene porque pasar de moda. Yo tengo 21 años y me parece fantástica, sobretodo las canciones que me engancharon desde el primer dia que la vi.
huroncita
9 de noviembre de 2007
Es una historia que engancha desde el principio, la música es pegadiza y cuando ves la película te ves, sin darte cuenta, cantando con los protagonistas.

Historia muy humana y bien contada, tiene dósis de humor, de intriga y de suspense.

La vi en 1968 siendo pequeño y la habré visto más de 30 veces desde entonces.
Lucas Grihander
23 de abril de 2011
Para mi "Sonrisas y lágrimas" encarna el prototipo de musical, posiblemente porque es una película que he visto en una y otra vez desde pequeña y siempre me ha gustado.

Las canciones, tan maravillosas que han conseguido hacerse un huequecito en la memoria de casi todo el mundo (Don, es trato de varón; Res, selvátivo animal, ...). La trama, una perfecta fusión entre la historia personal de la familia Von Trapp y la situación de la Europa de la época. La ambientación envidiable y el reparto fantástico.

Si tuviese que hacer una recomendación a verla, diría que estoy segura de que hay gente a la que le puede resultar "pastelosa", pero, en mi opinión, hay películas que son clásicos y, por ello, creo que son de visión obligatoria para cualquier amante del cine. Desde luego, "Sonrisas y lágrimas" es una de esas películas.
lotion