Estrellas en la tierra

Drama Ishaan Awashi es un niño de 8 años cuyo mundo está plagado de maravillas que nadie más parece apreciar: colores, peces, perros y cometas, que simplemente no son importantes en la vida de los adultos, que parecen más interesados en cosas como los deberes, las notas o la limpieza. E Ishaan parece no poder hacer nada bien en clase. Cuando los problemas que ocasiona superan a sus padres, es internado en un colegio para que le disciplinen. ... [+]
<< 1 2 3 4 5
3 de mayo de 2020
Esta es mí primer crítica en la página, sinceramente no se mucho de cine, solo tengo 15 años, pero me gusta mucho dar mí opinión subjetiva acerca de las películas o series que veo.

Ahora sí, pasaré a decir porque la película me parece muy sobrevalorada entre el público que vió la película:
La película no cuenta con grandes fallos, pero es una película bastante normal, tirando a mediocre, ya que la historia es bastante cliché, no tanto la premisa en sí sino la forma en la que se desarrolla, básicamente es la típica película moralista ultra positiva y feliz.

No puedo decir que el contexto de la película sea poco creíble, ya que como la India me resulta una cultura muy lejana, no me sorprendería que estuviera atrasada en estos temas de salud mental y educación.

La fotografía me parece rara, en algunas tomas la peli se ve bastante bonita (como los paisajes de montañas o los arroyos) y en otras cambia el color y la estética totalmente, pareciendo de otro director.

El personaje interpretado por Aamir Khan, me parece excesivamente perfecto, me parece poco creíble que el personaje no presente ni un solo defecto, ni una sola actitud mala frente a alguien. También me parece extraño que el director y productor de la película quiera actuar de un personaje tan bueno, pero eso ya es personal.

Las actuaciones son mediocres, si fuera una peli estadounidense dirían que las actuaciones son malas, y si fuera una española dirían que son pésimas. A mí no me parecen tan malas, pero creo que le exigen muyyy poco al cine de la India. Lo peor son los profesores, muy sobreactuados. Lo mejor, el niño protagonista y Aamir

En cuanto a la producción, me parece bien logrados los escenarios, bastante realistas, fuera del cliché de esa India ultra pobre o ultra rica, situado en una familia clase media en la que cualquiera se puede sentir identificado. Tengo que admitir que los efectos especiales son de lo peor de la película, estéticamente desagradables, en especial la intro de la película, que parece hecho por una persona con casi nulos conocimientos de diseño o edición

El guión no está mal, no tengo mucho para decir, la verdad cumple su propósito, la historia es bonita, aunque a mí no me provocó absolutamente nada, me parece lo más cursi del mundo, pero eso es cosa mía

El último punto es el ritmo del metraje, EXCESIVAMENTE LENTO, no estoy familiarizado con el cine de Bollywood, pero esta película de 2 h 44 minutos podría haber durado 1h 50 minutos mínimo, con casi el mismo guión.
Fuera de que la peli nos repite DEMASIADAS VECES de que al niño le va mal en el colegio, nos muestran escenas innecesarias en las que vemos cómo el profesor de Arte está triste por el niño, y vemos MUCHAS escenas musicales larguísimas sin ninguna necesidad. El problema de la peli es que esta duración extensa no tiene la excusa de contarnos una historia larga o con muchos giros (como pasa en las películas de mafiosos con muchos personajes y situaciones) es simplemente una historia de peli de 90 minutos que la alargan hasta el hartazgo.
Aunque, tengo que admitir que a pesar de lo largo del filme y el increíble exceso del metraje, la película nunca se torna aburrida, solo en las escenas musicales
Lisandro
27 de septiembre de 2021
Excelente!! Impresionante actuación del niño protagonista principal, que con muy poco guión, con grandes expresiones, miradas, gestos, redondea una producción impecable. Bella película, inspiradora y "obligatoria" para todo aquel padre, educador, líder que tenga a su cargo niños, con y sin "problemas".

Un poco larga quizás toda la presentación, primera parte algo reiterativa, pero desde que la película "acelera" se hace muy ágil y agradable de ver.

Una obra de arte 100% recomendable.
gabysand1
11 de octubre de 2010
He sido generoso con la nota, porque la historia es bonita y funciona, y porque pese a su larga duración (para esta gente si una película dura menos de 2 horas y media ni es película ni es ná...) no aburre; pero el sentimentalismo, como en todas las de Bollywood (aunque esto es un Bollywood un tanto al margen), es brutal, y más, si cabe, al tratar el tema de un niño especial.

Pero se puede decir que está bien hecha, pese a algunos excesos de realización y la interminable retahíla de larguísimas canciones (al menos esta vez no van acompañadas de fatigosos bailes con velos de colores), que caracterizan este cine.

Y también puede decirse que la película, pese a la edulcoración y los tópicos y mensajes de siempre acerca de cuales son las buenas actitudes y cuales las malas, -así, sin matices y con cierto maniqueísmo-, acaba funcionando en su intención de emocionar al espectador.
Amor Perro
<< 1 2 3 4 5