El idiota

Drama Adaptación de la novela homónima de Dostoievski. Kameda, condenado a muerte por crímenes de guerra, en el último momento se salva de ser fusilado. La conmoción le provoca durante cierto tiempo fuertes ataques epilépticos; pero, al mismo tiempo, se produce en él una profunda transformación que algunos consideran "idiotez", pero que no es más que sencillez, bondad y una gran capacidad de amar. En un viaje a Hokkaido conoce a la joven ... [+]
<< 1 2 3 4 5
16 de abril de 2009
Estoy de acuerdo con casi toda la crítica de Txolo, exceptuando que la primera parte es peor que la segunda y que en la filmografía de Kurosawa sí que hay obras maestras, en cuánto a lo demás pienso igual. Se hace insoportable en según que momentos, para explicarnos una parte de la historia se alarga en escenas muy largas que en menos tiempo ya hubiera quedado totalmente explicada la situación y expresados los sentimientos de los personajes. Y eso que le hicieron recortar minutos en el metraje; por otra parte hay escenas, situaciones espléndidas, que te hacen interactuar con el protagonista de porque actúa así, así que también las interpretaciones como la música son muy buenas; pero todo ésto para explicar la historia con menos hubiera sido suficiente, lo que está conseguidísimo es en el desenlace final en casa de su "amigo".

Se dice que ser demasiado bueno en este mundo te perjudicará, que está bien pensar en los demás, pero si te olvidas de ti mismo acabarás como en la peli, metafóricamente claro.

Ayer no quise provocar una situación, es decir, hice como el protagonista que nos compete, el idiota, pero también se agradece la respuesta (oxígeno puro). Por si acaso provoqué una confusión para nada era mi intención, es todo lo contrario, pienso igual que siempre.

Amaral - Perdóname
Jem - It´s amazing

Dr. Hackenbush
Amelie76
18 de agosto de 2022
La vi por primera vez el 13 de junio de 2012. Esa vez escribí una crítica que la titulada "Mi no entender", en ella comentaba que se me hizo muy larga y se me antojó como tonta (que no idiota). A parte de que los diálogos son de besugos donde había frases que no interactuaban con el anterior, tipo "está lloviendo" a lo que responden "¿has visto esta revista"? a lo que recibe de respuesta "me parece que mañana compraré bombones"... era un ejemplo para dar a entender, que no entendía los diálogos. También comentaba que las interpretaciones era para coger a los actores y sacudirles para ver si espabilaban. Y que esos 2 puntos se lo daba por algo de interesante que era el argumento".

Vista de nuevo, le mantengo esos 2 puntos, aunque no comparto lo de los diálogos, aunque 6 de 14 de usuarios les pareció útil mi primera crítica. Quizás porque esta vez la he visto en versión original, y quizás el doblaje no es tan bueno.

Pero se me ha hecho muy larga, con escenas largas y situaciones que no sabía a donde iban a parar.

La versión original de casi 250 minutos, dicen que era fiel a la novela, pero el estudio obligó a recortar unos 100 minutos, muy en contra de Kurosawa. Viendo la versión que hoy en día sobrevive, el estudio quería recortar más, pero supongo que Kurosawa se puso firme y no cortaron más. Ese metraje se da por perdido.

El argumento, que al fin y al cabo es lo interesante de la película, habla de lo que la gente da por hecho cuando ve una situación que sale un poco de lo "normal", y enseguida lo catalogan de idiota, en vez de analizar los motivos.
edugrn
<< 1 2 3 4 5