A escondidas

Drama. Romance Ibrahim, un chico marroquí de 16 años, camina solo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. Sabe que en dos días lo van a expulsar del país, así que coge su petate y se fuga. No tiene a dónde ir. En una discoteca, Rafa, un chico español de 15 años, está de los nervios porque no se cree capaz de satisfacer lo que espera de él la chica que lo acompaña. El destino de Ibrahim y Rafa se cruzan, y la influencia que ... [+]
13 de octubre de 2014
He ido al cine sin demasiadas expectativas, pero la peli me ha atrapado desde el principio. Empezando por esa curiosa estética granulada que le da un look muy especial al filme. Una historia de inmigracion y de amistad que no te deja indiferente en la butaca. Sobre todo por el excepcional trabajo de los actores. La mayoría son adolescentes pero te los crees. No sé si habían actuado antes alguna vez, pero están estupendos. Los diálogos son duros y la realidad que se muestra no creo que sea del gusto de los padres que vayan a verla. Pero es lo que hay. Y qué decir de las apariciones del desaparecido Alex Angulo o Ana Wagener. Le dan un poso tremendo a la peli.
Y como no quiero spoilear, no voy a contar nada más, pero si que recomiendo que todo el que pueda, que la vea.
ddecast
11 de marzo de 2015
Empieza la película y vemos latas oxidadas en el campo. Qué bonito, piensas. Va a ser de esas películas que te ofrecen imágenes para hacerte pensar. La duración es de hora y media, hace casi que se me salten las lágrimas. Cuando lo estándar es ya una duración de mínimo dos horas. No me va a quitar mucho tiempo. Já, se me hace eterna. Comienza la historia. dos o tres secuencias, pasaje musical, dos o tres secuencias más, otra cancioncilla. Nos conocemos, otras serie de secuencias con música, vamos a la feria, la, la, la...Huy que ilu! Es una sucesión de videoclips. Para terminar casi de golpe como si nos hubiésemos quedado sin material, sin tiempo o la que es peor, sin ideas.
apocho
27 de marzo de 2016
Soy de esas personas que, por regla general, ven las películas dos veces pero tengo que decir que no repetiré esta. Me ha resultado lenta y hasta pesada en algunos puntos, podían haberla resumido en una hora escasa. Muy predecible, amor prohibido en una sociedad que lo condena, ¿no os suena?. Esperas que al final suceda algo y nada. Al terminar la película te quedas con las ganas de ver algo decente. Admito que la idea es buena pero podían haberle sacado más "chicha" al asunto.
En fin, la música está bien traída, con fragmentos románticos y las actuaciones están bien, no geniales pero sí bien.
Miguel
12 de abril de 2020
Maravillosa película, que explora diversos temas enlazados unos con otros: la inmigración, el racismo, la homosexualidad. Con unos actores tan desconocidos como estupendos, narra la historia de amor entre dos jóvenes, un español y un marroquí. Casi no hay besos. No hay momento para florituras. Pero los protagonistas transmiten amor. Se quieren. Se desean. Pero la vida no es fácil y cada uno emprende un camino distinto. De esta película no entiendo tampoco la baja valoración (un 5,8). Parece que hay quienes quieren hacernos creer que el cine español no merece la pena. No les hagáis caso: tenemos joyas como esta. Ya solo por eso, podemos estar orgullosos del cine que se hace en España.
Mario Ferrer
9 de junio de 2021
Nos encontramos frente a una aceptable cinta de temática homosexual, si bien no es la mejor del genero que podemos encontrar tiene su encanto en cuanto al guion que es entretenido y las actuaciones de los 2 chicos protagonistas que transmiten a la perfección esas sensaciones y sentimientos que te produce el primer amor, el despertar sexual y romántico; todo esto desarrollado con un temor de ser señalado y repudiado por una sociedad ignorante ante las diversas formas de amar. En conclusión es un filme lindo y entrañable para el espectador.
Jesús