Sexo en Nueva York (Serie de TV)

Serie de TV. Romance. Comedia Serie de TV (1998-2004). 6 temporadas. 94 capítulos. Narra las aventuras amorosas y sexuales de cuatro neoyorquinas solteras e independientes: la columnista Carrie Bradshaw (Parker) y sus tres mejores amigas, la abogada Miranda (Cynthia Nixon), la pija Charlotte York (Kristin Davis) y la promiscua Samantha Jones (Kim Cattrall). El programa se hizo famoso por rodar escenas en las calles, los bares, restaurantes y discotecas de Nueva ... [+]
29 de agosto de 2013
1. He visto que la mayoría de los que critican la serie son chicos. Bien, es que es una serie para chicas, igual que esos bodrios de Van Damme, Seagal, y cía son para chicos y a casi ninguna mujer nos gustan. por lo que no tendría sentido que fuéramos en masa a poner a parir esas pelis, porque específicamente son "pelis de tíos". Pues esta serie es para mujeres o gays, así que chicos, evitad ponerla a parir, es muy obvio y está de más, no está hecha para que la veáis vosotros.

2. Muchas críticas feroces dicen que la serie ni es feminista ni refleja la realidad, ¿Y? A mí qué me importa. Me entretiene y me río mucho, a veces me siento identificada, y otras no. La serie no pretende ser feminista ni reflejar la realidad, sino hacer reir, y tienen diálogos y momentos muy buenos, sobre todo en las conversaciones de las cuatro amigas. Dentro de la comedia tiene muchos puntos surrealistas, pero hay que saber ver que es una parodia, una exageración para hacer reir. A mí me gusta ver las vivencias de estas "pijas" de Manhattan, y para nada, como algunos comentan, aspiro a convertirme en una de llas, ni mucho menos.

3. Los personajes: es cierto que Carrie es muy fea y no hay quien se crea que los hombres, generalmente de bastante buen ver, caigan rendidos a sus pies, pero en fin. Samantha es la monda, tremendamente divertida, ingeniosa y abierta sexualmente, sin tabúes. Charlotte, al contrario, es más recatada y princesita, pero la vida le dará algunos palos que la harán poner los pies un poco en la Tierra. Y Miranda es la cínica y arisca mujer independiente que pasa de todo romanticismo. Los personajes están algo estereotipados, pero tienen momentos muy buenos, diálogos ácidos e ingeniosos. A mí Carrie la verdad es que no me cae muy bien, porque a sus treinta y muchos, suele tener un comportamiento infantil y a menudo parece una loca neurótica, pero no logra desmejorar la serie.

4. Para terminar: a modo de resumen, esta serie es divertida y entretenida. Quien le critica que no refleja la realidad, bueno, quizá refleje la realidad de pijas de Manhattan, pero, obviamente, no puede reflejar la realidad de todo el mundo. Tampoco veo el machismo, ya que las 4 protagonistas son mujeres independientes y con diversas visiones de la vida, el sexo, el amor... Así que hay de todo, y nos gustarán más o menos, o nos podremos sentir más o menos identificadas. Para quien dice que están hablando todo el rato de sexo, bueno, es que la serie se llama "Sex and the city", y específicamente se centra en temas de relaciones sexuales y sentimentales entre hombres y mujeres, es su razón de ser; si hablasen todo el tiempo de físca cuántica se llamaría "Physics and the city", pero no es el caso!!
En algunos momentos es cierto que resulta algo tonta y liviana, pero es que no pretende ser sesuda e intelectual, sino simpática y ligera

5. Por cierto, acabo de ver "Maridos y mujeres" de Woody Allen, y en muchos aspectos me ha recordado Sexo en Nueva York, la serie toma mucho de la película, también técnicamente, como cuando los personajes hablan a la cámara como entrevistados por alguien a quien no vemos; esto se puede ver muy bien en el capítulo 1º de la serie
Saffron
9 de diciembre de 2012
Serie de TV que pretende ser “feminista” no porque desee real igualdad, sino que degrada a la mujer al nivel de los peores hombres. Cosas que muchos creemos intentando ser objetivos que no están bien, en la serie se las refleja como normales o realistas dándole una imagen de divertida, vanguardista y hasta intelectual.
Que no se me confunda con un mojigato. Yo no tengo pruritos acerca que una mujer se acueste con todos los hombres que quiera. Pero no me siento a gusto viendo que un personaje tenga relaciones patéticas y superficiales creyéndose que es una persona realizada. Cada uno hace con su vida lo que le da la gana siempre y cuando no perjudique a los demás. Lo que me da prurito, por no decir otras cosas más fuertes, es que haya hombres que hablen de los defectos de mujeres que conocieron o de situaciones de la vida privada que en personas respetables lo entiendan como tal, jocosamente con sus amigos a las espaldas de la tercera en cuestión. Aquí Sarah Jessica Parker y sus amigas creen ser vanguardistas porque se rebajan al nivel de los hombres que critico, se rebajan al nivel de los hombres por los cuales siento una profunda repulsa, en ese sentido hay igualdad; nivelan para abajo la buena voluntad de las personas. Como si esto fuera poco (difundir la estupidez e imbecilidad humana como algo divertido, moderno y un valor a seguir) la serie es aburrida, poco realista y con personajes aburridos, huecos (¿alguien vio algo más enervante que la imbécil de Samantha?) e intrascendentes. No hay nada más peligroso que la estupidez humana.
leoramone429
20 de octubre de 2010
Antes que nada, me lavaré las manos como Ponche Pilato, el hombre que nunca tuvo microbios en sus manos. ¿Porqué he visto esta "serie"? Pues la razón, es que mi gran amigo Stinson8000 (os recomiendo sus críticas, desternillantes y oblicuas a más no poder) y yo solemos hacer apuestas. Pues bien, la apuesta más sonada que hicimos tuvo como preludio sus sonoras palabras: "si usted pierde, deberá ver todas las temporadas de sexo en nueva york y las dos películas en un plazo de dos semanas". He perdido. Dios no existe.

Bien, vamos allá pues a comentar dicha teleserie barata.

Punto número 1:

Público objetivo de esta serie. Mujeres y hombres afeminados. Si tu vecino del quinto te dice que ve la serie: no te fíes un pelo. Si tu vecino del cuarto dice que no la ve: doblemente no te fíes. La única respuesta válida a la pregunta de: ¿Ves Sexo en Nueva York? es tirar una baldosa a quien osara interrogaros por insinuar vuestra femeninidad. En el caso de las chicas, dejad de preguntarle cosas y ligaroslas.

Punto número 2:

Argumento: La serie trata sobre 4 "mujeres" (nótese el entrecomillado, Sara Yessica Parque tiene más cara de tío que mi abuelo el marino) cuya máxima aspiración en la vida es ser como Tiger Woods, golfista y en todo momento, relatan sus experiencias sexuales y sus escareceos con los chicos. ¿Importancia de las mismas? Cero. ¿Enseñanza a la sociedad? Nada bueno.

Punto número 3:

Género: El género según esta página es: Comedia. Romance. Drama | Amistad. Comedia sofisticada. Analicemos:

¿Comedia? No me ha provocado ni la más mínima sonrisa en 94 capítulos y 2 películas.
¿Romance? Un romance es "Los puentes de Madison", "Lo que el viento se llevó" y no estas superficialidades inhóspitas. Hay más romance en una película porno.
¿Drama? Lloré, pero por mi impotencia de no poder X a esas lacras de la sociedad.
¿Amistad? Entre estas mujeres no había ni la más mínima amistad. Hubo tios que hasta se tiraron a las cuatro "amigas" símbolo inequívoco de que no se importaban lo más mínimo.
¿Comedia sofisticada? ¿Sofisticada? Jajajaja. ¡Eh, el encargado de poner los géneros. Pásame un poco de esa mierda que fumas, debe ser buenísima.!

Punto número 5:

No hay punto del número anterior, desde que Ramos lo lleva en el Madrid no vuelvo a nombrar ese número fatídico.

Repercusión: Esto es lo más triste. Todo un conglomerado de potenciales Tigres Maderos en adolescencia ha sido malcriada viendo este tipo de series. Tratan a los chicos como pañuelos, hablan de sus miembros o de como visten. Carrie y sus amigas solo han hecho que el mundo sea un poco peor por lo que, a mi juicio, están a la misma altura que Adolfo Hitler.
Elchicodenaranja
9 de septiembre de 2007
Sara Jessica Parker: ¡Ay, tías! Qué súper-mega-aburrida que estoy. ¿Qué hacemos?
Kim Cattrall: Ya sé. ¡Vamos a hacer el juego de la oca, o sea, de oca en oca y tiro porque me toca!
Kristin Davis: Jo, tía, pero si eso es mega-cutre. A eso jugaba yo cuando tenía cuatro años...
Cynthia Nixon: Tía, tú no coges la onda... ¡Es el juego de la oca pero con tíos!
K.D.: ¿Quieres que invitemos a los tíos a jugar a eso? ¿Y por qué no mejor al parchís?
S. J. P.: Vaya, ya salió la listilla... Tú lo que quieres es comerte uno y contar veinte... Ay, pillina, pillina, o sea...
C. N.: Pues sabéis que me está gustando la idea del parchís... Y pensar que eso me parecía un juego de niños...
S. J. P.: Qué va, colegui. Tú es que parece que no fuiste al insti. ¿Nunca jugaste al strip-parchís, al strip-póker ni al strip-cluedo?
C. N.: No, tía, pero sí jugaba al "stripamiento" cuando nos metíamos cuarenta en una habitación oscura de tres metros cuadrados...
K. D.: Oye, no está mal eso. Cuenta, cuenta...
C. N.: Oh, era un juego que nos inventamos en el insti. Buscábamos la habitación más pequeña que hubiera y ahí dentro se tenían que liar al mismo tiempo todos los que pudieran, con la luz apagada y sin ver a quién le metías mano...
K. C.: ¡Gran idea, tías! Entonces, decidido. Mañana nos traemos a cuarenta tíos y jugamos al "stripamiento" en el cuarto de la lavadora.
S. J. P.: ¡Qué dices en el cuarto de la lavadora! Mejor en el plato de la ducha, que tiene más morbo...
K. C.: ¡De acuerdo, entonces! Quien se tire a más tíos, gana.
K. D.: ¿Y cómo vamos a llevar el recuento?

En fin, aquí dejamos el interesante diálogo de nuestras heroínas. Lo demás queda a vuestra imaginación.
Demian, coincido con tu crítica. Esto no da para más x-(
Vivoleyendo
21 de junio de 2006
La serie "Sexo en Nueva York" es el ejemplo perfecto de aprovechar una situación social como es la cada vez mayor libertad de la mujer en todos los ámbitos para colar un producto soso, aburrido y carente de calidad.

El único argumento al que recurre la serie en todos y cada capítulo de sus capítulos es el de lo políticamente incorrecto y al morbo puro y duro de ver que nueva aventura sexual le ocurre a sus protagonistas, por decirlo de forma directa cada episodio es poco más que ver que rareza padece el hombre al que se "cepilla" alguna de las protagonistas. Tanto es así que hasta casi la sexta temporada no se observa un ligero avance en la trama principal, con lo que podríamos calificar a sus cinco anteriores simplemente como innecesarias.

Los personajes son, a fuerza de la repetición de comportamientos en cada episodio, planos, tópicos e insultantemente irreales para una serie que es publicitada en ocasiones como el "manual de la mujer moderna", todas ellas trabajan en puestos como asesora de moda, columnista, abogada, etc; y por supuesto sus mayores problemas son cosas como que bolso comprarse, en que fiesta colarse, a quien "cepillarse", etc; lo cual no sería estrictamente malo si hablásemos de una serie que parodiase todo ese mundo de "sexo y moda", pero no es el caso.

Aún así he de reconocer que en tema de marketing han hecho un trabajo excelente, al igual que con otros productos de moda resulta que si no ves esta serie, o no compras tal revista, o llevas tal ropa estas "anticuado" o incluso eres un retrógrado.

Como decía otro usuario:

"Hablar abiertamente de sexo no hace a una serie buena"

Saludos
iza_2019