True Detective II (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2015). 8 episodios. Segunda temporada de la popular serie de la HBO creada por Nic Pizzolatto. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Ray Velcoro (Colin Farrell) es un detective que tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener la lealtad a sus jefes, miembros de un departamento de policía corrupto, o ponerse de parte de ... [+]
19 de agosto de 2015
Como todos sabemos la segunda temporada de True Detective es totalmente distinta a su predecesora en cuanto a personajes e historia, no obstante el resto se podría decir que sigue igual, me refiero a la música, fotografía, un nivel muy alto de conspiración, el pesimismo, la oscuridad y la naturaleza enfermiza de sus personajes. En el fondo eso es True Detective, todo radica ahí.
Primero que todo dejen esa brutalidad de compararla con la primera temporada, aquella fue una masterpiece y cualquiera sale perdiendo ahí. Una vez que se saquen eso de la cabeza podrán disfrutar de este magnífico drama-policíaco con actuaciones muy sobresalientes de sus personajes principales. Tenemos a Ray Velcoro (Colin Farrell) un detective corrupto, alcohólico y además drogo. Con problemas con su ex esposa y su hijo, sin duda un tipo duro, pero ese es su talón de Aquiles.
Velcoro es casi un amigo de Frank Semyon (Vince Vaughn) Jefe de la mafia local, un sujeto ambicioso, con cierto nivel de principios ya que viene de la calle(con problemas con su pareja para tener hijos). Semyon siempre está involucrado en todo lo que sucede, ya sea en la investigación del crimen principal como en los dramas que tiene Velcoro.
Ane Bezzerides (Rachel McAdams) es la detective en jefe que lleva la investigación del crimen, una chica ruda, con algún trauma de pequeña con la violencia sexual, con dificultad para llevar relaciones, pero a su vez muy capaz en su profesión.
Por último tenemos a Paul Woodrugh Taylor Kitsh) es un policía de carretera, un ex mercenario con problemas de represión e impotencia sexual.
En síntesis nuestros cops están todos pitiados que es muy al estilo True Detective.
Si bien la serie tiene un primer capítulo muy prometedor mostrándonos un review de los cops que llevarán a cabo la investigación, (algo así como los flashback de Lost cuando nos contaban la historia de los personajes), pero acá se hace en un sólo capítulo teniendo un final espectacular. Luego se torna un poco lenta, haciendo un poco difícil de seguir para el espectador, pero ojo esto es natural en una serie de este calibre, por lo tanto sugiero que siempre la vean sin cabros chicos, ni mucha gente preguntanto “y ese es bueno o malo” ya que del capítulo 4 en adelante sube el ritmo, haciéndola muy emocionante y entregándonos todos los condimentos con el sello True Detective.

Lo bueno, sigue adelante con su marca, conspiración a alto nivel, protagonistas con muchos rollos personales, serie muy real (no con acción tipo Hollywood), un crimen muy difícil de resolver y actuaciones al mejor nivel con una Rachel McAdams y Colin Farrell notables.

Lo malo, quizás un poco lenta en ocasiones, el crimen y el caso propiamente tal no era tan elaborado, digo esto por las expectativas que te creas al principio y en el transcurso de la serie y lo peor es que siempre será comparada con la primera temporada… algo muy injusto.

Galosand
11 de agosto de 2015
Terminó la segunda temporada. Lo primero que hay que decir es que sigue hecha como si fuese una película (desde la fotografía por ejemplo), pero esta vez el guión adopta un formato más de serie. De ningún modo es una "película de 8 horas" como la temporada anterior.

No está mal como serie, tiene cosas interesantes, pero en general, por más que hayan empleado mucho dinero en la producción, el producto final no es tan bueno ya que tiene muchos altibajos. Hay muchos personajes de relleno, los diálogos son francamente malos, muy teatrales y poco reales (léase forzados), hay una mala utilización del lenguaje de David Lynch, ya que se intenta copiar pero sin tener substancia debajo, por lo cual muchas escenas no transmiten nada. También hay que decir que los directores, los 6 utilizados, son totalmente convencionales. No son artistas, por lo cual simplemente se dedican a emplear las formulitas aprendidas en la universidad, esto hace que la serie si bien es oscura, esté destinada a todo el público, ya que cualquiera puede entender hasta incluso los momentos más oníricos. Eso sí: el guión es enrevesado, y bastante. Pero esto para mí es por culpa de un guión poco pulido, que tiene que rellenar constantemente minutos con personajes y situaciones extras, para lograr llegar al capítulo 8.

La trama del asesinato está buena? Importa? Francamente es lo peor de la serie. Es insulsa. Importa sí, porque si no existiera la misma no habría serie. Pero es muy convencional, el guión intenta hacernos creer lo contrario, pero la mentira tiene patas cortas...

Y cuando se descubre el asesino? Bueno... en la primer temporada teníamos al respecto, un final acorde con todo lo visto hasta ése momento. Sin giros de guión y sin trampas, nos ofrecieron un final adecuado y muy bien hecho. Es como en el final del "Silencio de los Corderos", me refiero a que no hay sorpresas, pero sí mucha calidad en lo que vemos. Pero en ésta segunda temporada nos meten un giro de guión de manual, que no convence ni siquiera al guionista. Poco importaba quién/quiénes era/eran los que estaban detrás del asesinato de Caspere, asi que un giro donde nos quieren sorprender, utilizando algún personaje que antes era de relleno... muy mal (spoiler).

Y el final de los personajes? A medias: el personaje de Vince Vaughn, que está sacado de otra serie y todavía no entiendo qué hace en la segunda temporada de True Detective, tiene un buen final, uno aceptable y que es de los mejores momentos de toda la temporada, sin ser perfecto tampoco, todo hay que aclararlo. Así y todo, es el mejor de los 4 finales (son 4 los protagonistas). Al menos noté una ciertas ganas de hacer algo diferente, y jugárselas un poco más en vez de ir a lo obvio y a lo chato.

El resto de los personajes principales (los 3 polícías) tienen finales forzados y obvios, con mucha utilización del golpe bajo hacia el espectador, cosa que hizo sentirme insultado como espectador. En una película mala, bueno, suelen haber finales anunciados y con golpes bajos, pero de ésta serie yo esperaba mucho más...

Atención: lo mejor de la serie? Ésta vez no es ni su trama del asesinato y posterior investigación, ni sus personajes principales. Para mí lo mejor es la crítica que se hace del mundo de la política. A veces lo hacen directamente, utilizando hasta incluso carteles en la pantalla, y otras de manera más oculta. Pero les puedo asegurar que hay mucho más de lo que aparenta respecto a esto. Y el último plano de la serie, con ése cartel de un ex-presidente a lo alto de la gente, puede hacer que mucha gente destroce la serie en las revistas y diarios de crítica, por motivos meramente políticos. Qué irónico no?

En fin, con momentos interesantes aunque muy inferior a la primer temporada. Lo mejor es su crítica al sistema político, cosa que indudablemente tiene que ver con sus malas críticas en E.E.U.U. La serie no es muy buena, de hecho se queda en un 6, pero no es tan mala como muchos dicen. Si hasta en el New York Times salió un crítico a pedirle perdón a la gente, como si hubiese tenido algo que ver con la producción!

Todo tiene que ver con todo...
Ema Mansi
11 de agosto de 2015
Creo que es una gran serie, con buenos papeles y grandes actores, que va urdiendo una trama mejor pensada y estructurada que otras similares.

Los 4 actores principales están a buena altura, con papeles creíbles y actuaciones memorables en algunos momentos, especialmente Farrell. Creo que es un actor que bien dirigido da mucho de sí.

Consigue enganchar en el momento que nos olvidamos de la primera temporada, y a la que vamos dando valor según vamos entrando en materia.

No hay grandes sorpresas ni giros del guión, y eso se agradece.

Creo que con el tiempo esta temporada de la serie ganará más adeptos y se hará más justicia.

Siendo como es una temporada muy buena, no ha soportado (para muchos) la comparación con la anterior.
elejota7
2 de agosto de 2015
Bueno, ahora que han emitido el antepenúltimo capítulo y no después del primer capítulo creo que ya es momento de decir que esta temporada está siendo bastante inferior a la primera en cuanto a entretenimiento.

¿Tiene mejores escenas? Y tanto, pero se basan demasiado en Lynch y eso hace que evidentemente no tengan el mismo impacto que alguien que ya ha visto Mulholland Drive, Lost Highway o Twin Peaks.

Pero aunque esas escenas sean disfrutables, esta temporada está siendo lastrada por el hecho de haber tantos personajes y tan poco tiempo, o tan pocas ganas, de desarrollarlos.

La trama es enrevesada a propósito. Lo siento, pero no creo que a nadie le guste aprenderse 50 nombres en un par de capítulos. Esto es, a mi parecer, lo peor de esta temporada.

3 personajes hubiera estado bien, pero es que estamos en el 6º capítulo y la serie aún no ha arrancado. ¿Quién es el asesino de Caspere? Nos han hecho perder el interés. En 2 capítulos que quedan no pretenderán que nos volvamos a interesar por él.

Ojo, no digo que sea mala, todo lo contrario, pero no es tan buena como la 1ª, ni de lejos.
Jony Ive
14 de agosto de 2015
Estresante y desconsiderada, la segunda entrega tiene notas agudas que revientan los tímpanos de lo que podemos esperar, porque no es importante consolar al público, es importante dejarlo devastado, sin ánimos y lleno de preguntas. Gran trabajo tanto de los actores como de los directores y productores!!
Chimichangas