Buscando un beso a medianoche

Romance. Comedia Wilson tiene 29 años y ha llegado a Los Ángeles con la intención de olvidar sus desgracias: ha roto con su novia, su coche lo dejó tirado en Arizona y, además, le robaron el ordenador con varios guiones en los que estaba trabajando. Sin planes de ninguna clase, se encuentra con Jacob, su mejor amigo, que le recomienda publicar un anuncio personal en la sección de contactos de Craig’s List: “Misántropo desearía conocer a misántropa”. Así ... [+]
21 de septiembre de 2011
Este son el tipo de películas que me gustan a mi.

Basada en “hechos reales” como lo son la soledad, la desesperacion, el amor, pero sin un enfoque hollywoodiense. Los personajes, aunque nada profundos, reflejan ese realismo cotidiano, mágico, meticuloso, dando pie a acontecimientos extravagantes, con desenlaces en los que el espectador no solo es capaz de creer en la historia, si no de convertirse en ella, entendiendo las distintas perspectivas.

Holdridge sabe como transmitir la desubicacion que podemos sufrir hombres y mujeres cuando las cosas en la vida no van como las habían planeado, como la imagen de un zapato perdido y las consecuencias que estas producen en el comportamiento y la personalidad de cada uno, apelando a la sinceridad y la melancolía.

Los ingredientes utilizados por Holdrige para esta película son la estelar actuación de Sara Simmonds interpretando a Vivian, cuya imprevisibilidad es su gran atractivo, el gran trabajo fotográfico, que convierte la actual ciudad de Los ángeles, en un paisaje atemporal, y como no, una mas que elegante banda Sonora, que acompaña la evolución de los protagonistas.
Bonjonboby
23 de marzo de 2015
El planteamiento de esta comedia romántica es bastante simple, de hecho se podría resumir como un cruce del Kevin Smith de Clercks con menos palabrotas, y el Woody Allen de Manhattan; pero en Los Ángeles. Con esta curiosa mezcla ya tenéis la película, pero obviamente vamos a profundizar un poquito más en ella.
El argumento parte de un hecho estadístico, según el cual la noche de año nuevo las inscripciones en las webs de cita se multiplican exponencialmente. Tenemos la premisa y ahora vamos a construir los personajes.
Él, es un chico normal, guionista que se muda a Los Ángeles en busca de una oportunidad, pero que, de camino a la tierra prometida, sufre un accidente de coche en el que pierde todas sus pertenencias, incluyendo el ordenador donde guardaba su último guión, lo que hace que esté deprimido cansado y sin ningún interés en encontrar una pareja con la que pasar el año nuevo, considerándose un misántropo (Nick utilizado en la red); bueno, quizás con la novia de su amigo y compañero de piso, el culpable de convencerle para colgar un mensaje en una de esas páginas de contactos.
Ella, una rubia guapa, muy segura de sí misma, pero que siente cierta animadversión hacia el mundo y se siente sola tras una dolorosa ruptura.
Esa seguridad inicial es mostrada como una femme fatal, una devora hombres sin escrúpulos, como vemos en la escena de la quedada del bar en la que en menos de treinta segundos rechaza a dos hombres, casi antes de que empiecen a hablar. Tras varios tiras y aflojas al final llegan a un acuerdo de probar unas horas a ver que tal.
Como se ve la base es muy simple, pero es una simpleza basada en unos personajes muy bien construidos, en unos diálogos ágiles y en reflexiones trascendentales sobre el hecho de llevar preservativos en tu primera cita, o haberte depilado para la misma, lo que implica, según los personajes, que no se descarta que la cita acabe en sexo, algo que a ambos, sobre todo a ella, les resulta un punto negativo. Ambos protagonistas son personajes vivos, dinámicos, vemos como evolucionan desde su punto inicial, como se van abriendo como flores en primavera, contándose cosas de su vida, sus sentimientos, etc. etc.
Pero, como buena ficción necesitamos un poco más, y ese algo más lo ponen los dos secundarios, su amigo y compañero, de personalidad totalmente opuesta, con el que mantiene conversaciones a cada cual más absurda; y el otro sería la novia de su amigo, de la que está secretamente enamorado, lo que se muestra en la primera escena, la del fotomontaje, tras lo que surge otra pregunta trascendente: si pillas a tu amigo masturbarse con fotomontaje de la cara de tu novia sobre una actriz porno desnuda, ¿te sentirías halagado o, por el contrario, te ofenderías? Obviamente, la respuesta es importante, pero no puedo desvelar más, pese a que todo es relativamente previsible, pues es una historia de amor, pero ya entramos en momentos clave. Ambos secundarios, también son dinámicos y los ves evolucionar, ves su salida al principio y su meta al final del film, siendo los generadores de tensión dentro de la historia, aportando las subtramas que complican un poco lo que en principio parecía simple, y eso es algo que me resulta muy meritorio, pues estás siendo original ofreciendo más de lo mismo.
En definitiva, se trata de una obra no conocida para las grandes masas, una cinta de cine romántico nada empalagosa, fresca, con cierto aíre juvenil, enfocada desde un punto de vista curioso, con unos personajes bien currados con los que es fácil identificarse, y unas vistas de L.A. en blanco y negro que, como he dicho al principio, son puro homenaje al Manhattan de Woody Allen. En la versión en DVD es posible hallarla en doble DVD, con extras chulos, pero, sobre todo, con la posibilidad de verla en color, cosa que desaconsejo con rotundidad, firmeza, y con lo que haga falta, pues nos estamos cargando uno de los encantos de la película. Personalmente me la he encontrado en cajones de saldo, inundada de truños infumables, al módico precio de un euro, por lo que si os veis en tesitura similar no dudéis en comprarla, si luego no os gusta os devuelvo el dinero :-).
elpoetaborracho
10 de enero de 2009
Película con diálogos cargados de intimidad y realismo....Hacía mucho que no veía una película que me hiciera pensar durante semanas en ella. Me he quedado enamorada de algunos díalogos de ló más ocurrentes. Estuve enganchada de principio a fin disfrutando de cada mínuto. Excelente.
moonlight
15 de diciembre de 2010
A quienes pasamos largamente de los 30 y hemos padecido ya algún que otro trance amoroso nos resultará complicado ver otra feliz comedia romántica sin que nos resulte superficial, incluso frívola, después de haber asistido al desastre de Buscando un beso a medianoche.
La atmósfera patética y poética de un Los Angeles distante, solitario, de esos zapatos usados, tirados por la calle, de matrimonios indeseados, de una madre borracha que se pone tetas, del edificio de la Bolsa abandonado y lleno de basura, del delicado teatro desierto; la aridez del paisaje y del paisanaje se compensa por la tierna amistad que se profesan los dos amigos, y poco después con la conexión mágica que se produce entre el chico y la chica, que conmueve aún más en un escenario así, algo gastado, como en el que ellos se mueven. Parece que algo nuevo vaya a nacer, al fin.

He leido algo de que es indie, no lo sé. Me parece una genial, delicadísima película. Solamente la amistad sale indemne de su ataque desmitificador.
5 de abril de 2020
Alex Holdridge nos regala una postal de Los Ángeles, un tributo generacional de la era pre-Tinder, con los flecos emocionales más representativos de nuestra edad perdida y la profundidad de la anécdota como trasfondo vital. Una historia deliciosa, aunque convencional en sus lares, pero con vocación de permanecer como recuerdo indeleble en la gran hemeroteca de las comedias románticas.
Frank Booth