Eres muy guapo

Comedia. Romance Aymé (Michel Blanc) acaba de perder a su esposa en un accidente en la granja. Debe encontrar lo más pronto posible otra esposa, sobre todo porque el trabajo le desborda y necesita a alguien que cuide de él y que le eche una mano con las tareas rurales. Por eso, decide acudir a una agencia matrimonial, donde entienden que su caso es más práctico que afectivo, y decide enviarle a Rumanía, donde un gran número de chicas están dispuestas a ... [+]
18 de mayo de 2007
Película sincera, dulce sin empalagar, que se ve con una sonrisa en la boca.
El cine francés tiene algunos grandes directores que nos han dado a través de la historia grandes películas. Esta directora novel, por lo menos no nos ha llegado de ella más que esta película, nos retrata un tema tan controvertido como la inmigración de las personas de los países del Este hacia países más desarrollados como Francia.
La protagonista femenina convence en ese papel de inmigrante ilegal que se casa por interés tanto para el hombre, espléndido como casi siempre Michel Blanc, y nos enamora con esa inocencia y alegría de vivir que destila a lo largo del film aún en sus momentos más tristes.
No se una película redonda, pero cuando un tema tan complicado se nos cuenta con esta sinceridad y limpieza se le puede perdonar todo.
Recomendable para los que gustan de comedias románticas con algo más.
martinezcine
1 de mayo de 2007
El cine europeo es lo que tiene: que no te gana por sus efectos ni por su técnica virtual, sino por el argumento, el guión (a veces tierno, a veces triste, a veces hilarante), las historias... ésta es una historia realista como la vida misma, refleja muy bien la vida rural: hay falta quizá de cultura "intelectual", pero hay una cultura humana mucho más rica... y refleja también magistralmente el problema de la inmigración rumana en Francia.
Han Vancouver
20 de agosto de 2006
Película hermosa y dulce que requiere complicidad para su verosimilitud pero que se la gana sin esfuerzo. Una vez más el cine francés demuestra sensibilidad en la sencillez de su trama y elegancia en el lenguaje cinematográfico que la desarrolla.
Si yo fuese director de esta película y la viese de nuevo pasados varios años, la conclusión más clara que sacaría, seguramente fuese que en esa época al menos, yo era un tipo digno.

Los actores están estupendos y Medeea Marinescu se queda grabada en una parte muy especial de la memoria.
mikinervio
4 de mayo de 2006
Película que toca un tema candente en nuestra sociedad: la inmigración y las bodas por conveniencia. En éste caso, todo ello tratado como un cuento actual.
Interesante el contraste entre la "necesidad" en la vida rural, frente a la "necesidad" en sociedades urbanas de paises con escasos recursos económicos.
La cámara fotografía muy bien los primeros planos de sus protagonistas.
VICTORIA
4 de agosto de 2006
Género: Comedia romántica, con estilo, calidad, frescura, imaginación, etc, etc.
Aunque la comedia empieza con tonos dramáticos, enseguida se ve de que va. Todo el rato sabes que pasará al final, pero lo bueno está en ese viaje que hace que la película valga o no la pena, que lo que nos enseña en ese tiempo compensa el precio que pagamos en la taquilla y el tiempo que perdemos en la butaca.
Globalmente no deja de ser una buena película, pero tiene detalles de verdadera maestría, de los que te dejan huella tanto visual como de la forma de contar, de interpretar: Michel Blanc, un granjero que aunque vive en Francia podría ser igual en cualquier país, lo calca. Medeea Marinescu, es una interpretación de sobresaliente, a parte de su belleza, tan fresca y natural, sólo con verla, ya agrada, si encima actua asi de bien, entonces es genial.
He hecho la crítica por que quería recordar dos secuencias, una visual, hay varias a destacar. Cuando vuelven de noche a su casa por el campo, un fondo azul noche con la luna árabe, un árbol, y la línea del horizonte que deja paso a una zona negra. Y otra secuencia, acto, cuadro, de los muchos que hay buenos, el momento en que se despide Medeea Marinescu de su familia en Rumanía.

Soy un apasionado del cine español, hispanoamericano, asiático, europeo, pero reconozco que el cine francés está un escalón o más a cualquier otro, no sólo por la calidad, que cine bueno hay en todos los países, en muchos, sino en la cantidad, mucho y bueno, del que nos llega a nosotros.
elquespera