Hace un millón de años

Fantástico En tiempos prehistóricos, los hombres se guian por sus instintos de supervivencia, compitiendo contra las grandes depredadores y las tribus rivales. En una de ellas, Tumak es expulsado de su clan, el Pueblo de las Piedras, por haberse peleado con su padre. Tras vagar durante días, es salvado por el pacífico Pueblo de las Conchas, y allá Tumak se enamora de Loana, una de sus miembros. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2013
La película comienza con aires de solemnidad, de trascendencia, de proyecto mayor y de voluntad antropológica pero enseguida se advierte que sólo se trata de una ilusión.
En realidad nos encontramos ante una cinta baladí que deambula con paso inseguro por la historia de Humanidad sin acertar a plantear su tesis ni a desarrollar con solvencia la historia que pretende narrar.

La invitación a la reflexión resulta escasa y la peripecia vital de los grupos humanos que nos muestra es tan insulsa como poco convincente.
Y la fauna antediluviana que aparece en la pantalla sólo produce indiferencia.

La certeza de haber perdido el tiempo es la sensación que te invade cuando abandonas la sala de proyección.
ABSENTA
28 de septiembre de 2015
Me ha gustado verla por segunda vez, la encontré algo más lenta pero totalmente visible para la época actual.

Me pareció como si la sociedad actual se desplazara al pasado: el grupo de los rubios representando a una sociedad más civilizada, el grupo de los morenos representando a una sociedad más primitiva, Loana (Raquel Welch) desaraigándose de su habitat para seguir a su hombre Tumak (John Richardson) de increíbles ojos claros, la fuerza de la naturaleza imponiéndose de vez en cuando.

Pero no, me quedo con mi sociedad actual, no podría con esos monstruos prehistóricos, nos toca lidiar con otros monstruos más invisibles.
kiki
24 de agosto de 2017
Aparte de ver a varias señoritas en bikini de pieles sintéticas, esta película tiene poco que recomendar. Es a la historia lo que el libro de Terelu a la literatura universal. Lo que sí me ha resultado simpático es que algunas ideas y algunas escenas fueron copiadas por Jean-Jacques Annaud en su alabada "En busca del fuego".

Entiendo que una chica joven enseñando carne fuese un mito erótico en los 60, y Raquel Welch tiene un cuerpo de infarto, pero de cara no me parece especialmente bella. Es más, ni siquiera me transmite simpatía o dulzura.

Respecto al guión, demasiados gruñidos y empujones para llevar la historia para un lado y para otro, en lugar de buscar una trama más lineal y fácil de seguir en ausencia de diálogos.
echulin
15 de diciembre de 2017
Por increíble que parezca esta peli ya es una secuela de otra 26 años más vieja, en concreto de 1940 donde a esta "nueva" entrega le añadieron la palabra years como parte del título original. Como nos gusta a los frikis este tipo de películas "viejas", y es que ver a mujeres cavernícolas tremendísimas, piedras de gomaespuma rebotando por todos lados y efectos especiales prehistóricos tiene su gracia. Mención especial a los efectos que está muy trabajados, para la época tenía que ser como el CGI tan depurado que tenemos hoy día, y es que imaginar todo y luego montarlo en postprocesado tenía que ser un arduo trabajo. Mención especial a las chicas cañón de la época, están tremendas y verlas tan femeninas con esos andares, gestos y poses tan de los 60 me encanta, bien pueden envidiar de ellas las mujeres de hoy día consideradas sexis de la gran pantalla que en belleza pura no les llegan a estas ni a los tobillos y un servido quien escribe no es in viejales, que tengo 30 años, porque podría decir que "son de mi época" pero no. Otra cosa que me encanta es que consigan mantenernos entretenidos sin un solo diálogo, en todas las pelis modernas, los humanos hablan en inglés sea el periodo que sea, y en esta película apenas dicen unos nombres y cinco "palabras" más entre todos, me encanta, no hace falta ni verla en castellano ya que no requirió doblaje más que el narrador inicial. Por otro lado lo que me gusta de estas pelis es lo teatral que es todo, me gusta porque me divierte, me lo paso bien y es de lo que va todo esto, vemos películas para pasárnoslo bien y esta peli ha conseguido hacerme pasar un buen rato, amén, otra vez de ver esos cuerpazos en bikini peludo. Bueno, ya toca hablar de la acción, que no decae nunca, todo el tiempo están pasando cosas, peleas entre humanos, entre animales, entre humanos y animales, hasta catástrofes naturales, es muy duro ser cavernícola, imposible llegar a los 30 años vivió, la muerte acecha todo tiempo y no concede ni un respiro, puedes morir aplastado por una tortuga gigante, una araña gigante, un lagarto gigante, un grillo gigante... si, la araña estaba merendando un grillo jejeje, o también puedes motir por cualquier dinosaurio que no pertenezca a la linea temporal histórica... pero eso es lo de menos... Ah y los gestos que tienen son brutales, esa forma de coger del brazo, de girarse al mismo tiempo, de sorprenderse, o de lanzarse unos con otros a muerte, me encantan las coreografías, pueden parecer "cutres" pero es que antaño se veían todas las escenas de acción, no como ahora es que te filman un microsegundo con la chica para dar un puño y hasta que llega a hacer contacto con la cara de la otra chica han credo doce microplanos de por medio, vamos que cualquiera hoy día puede luchar, disparar, o hacer lo que el cine quiera que haga, tanto entrenamiento que vemos en los extras de los Blu-ray para que luego en montaje solo veamos microplanos y sino echar un vistazo a las pelis de Burne o las últimas de 007, marean tanto que a veces me cuesta seguir el hilo de la acción, pero en esta películas de antaño se veía toda la acción y eso hace que parezca peor, cosa que no es cierta. Solo hay una cosa de esta peli que odio y es la banda sonora, cada dos por tres ese sonido de piedras chocando para dar tensión me crispa cantidad. En fin, como ya digo, me encantan estas películas, siento que el cine de verdad murió en los 90 y ahora todo el producto que tenemos en calcado uno de otro, CGI a muerte y lo demás no importa.
Maxitrax
5 de abril de 2021
En los albores de la civilización, los hombres de las cavernas ponían en peligro sus vidas a diario, las luchas entre ellos y en enfrentamiento con animales salvajes peligrosísimos y de gran tamaño les exigían un gran esfuerzo en todo momento.

Don Chaffey en 1966 nos dio su propuesta de este tipo de vida primitiva en la que el afán de supervivencia era la única luz que guiaba los pasos de los hombres y mujeres de esa época.

Aunque los efectos especiales vistos en la actualidad resultan mas falsos que un billete de tres euros, en los años 60 eran bastante más valorados y creíbles.

Sin duda lo mejor de la película una Raquel Welch exuberante con uno de los mejores cuerpos que se han visto en la gran pantalla y que encandiló en su momento a todos los varones que se acercaron a ver este film en las salas de cine.
shortcut