Turbo Kid

Ciencia ficción. Comedia. Acción En un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado y en todo el mundo solo hay una ley, la del más fuerte. The Kid es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobre todo a la ayuda de cómic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda de compañeros que irá encontrando a lo largo de su camino deberá luchar contra Zeus y su grupo de salvajes que se ... [+]
12 de mayo de 2016
Muy entretenida, jocosa, simpática y entrañable co-producción entre Canadá y Nueva Zelanda, que resulta nostálgica y tremendamente actual a la vez, en su revisitación de un mundo post-apocalíptico, con el agua como bien preciado, señor del mal que se ha apropiado de ella, de la tierra y de las buenas gentes del lugar, y de un trío de héroes o/y súperhéroes, que les hacen frente.
Podría ser también un western futurista, en medio de lugares inhóspitos, donde acabar vivo el día sea la única meta a conseguir si no eres un cruel secuaz del malvado de turno, muy bien caracterizada e interpretado con sorna e histrionismo sentido por el ya mítico Michael Ironside, que demuestra estar todavía en forma.
Se combina perfectamente gracias a un inteligente e imaginativo guión a cargo de los propios realizadores, los momentos violentos, con profusión de escenas gores, que no obstante no ofenden por tratarse al fin y al cabo de una película-tebeo (en el buen sentido del término), y momentos intimistas entrañables, delicados e incluso poéticos amén de románticos.
El personaje, delicioso, interpretado por la bonita Laurence Leboeuf cala en el corazón del espectador (como del protagonista) por su humanidad y alegría contagiosa.
Resulta muy amena esta cinta, que dura lo indispensable, no aburre en ningún momento y saca la franca sonrisa gracias a un ritmo constante y a que resulta honesta en todo momento con el espectador, siempre que no se le exija demasiada seriedad. La historia es la que es, y punto, si no se acepta...
Para disfrutar sin complejos.

filmsencajatonta.blogspot.com.e
Constancio
26 de agosto de 2016
Y es que esta ambientación me sedujo desde el primer momento, esa película que esta hecha de esta forma que me absorbió, donde lo que importa es su música, su ambientación, sus protagonistas, sus decorados, sus efectos justo lo que se le pide a este tipo de película y sobre todo el parecer una de las películas de los 80 que tanto hemos disfrutado, que lo hemos disfrutado de otra forma. Sabiendo sus limitaciones y eso me encanta, la disfrute muchisimo. Un placer.
Megustaelcine
15 de junio de 2019
En lugar de ver Los niños del coro he visto este engendro de película, un homenaje al cine de los 80, una revisión del genero futurista postapocalíptico. Muy cutre y aunque este hecho a propósito, sigue siendo cutre.
Es incluso complicada porque cuesta mucho discernir si lo que estas viendo es la acción real o esta imaginación del muchacho, como el sueño de Resines en Los Serrano.

Curiosamente le dieron un premio a la mejor banda sonora, pero a mi es lo que menos me ha gustado con diferencia. Música electrónica del estilo de Krafwer y con un volumen bajo que no acompañaba nada con la acción de la cinta. Supongo que esta así a propósito.

Se parece un poco a Kick Ass, la parodia de superheroes que desmitifica las películas de Marvel. Turbo Kid mezcla la realidad con la ficción y apuesta también con un homenaje al cine gore de los 80. Nunca olvidare lo graciosa que era Braindead: tu madre se ha comido a mi perro. Pero este tipo de cine es para frikis.
Entiendo que pueda ser divertida, ver a Michael Ironside muy entrado en años y gordo como una nutria, quedan muy lejos los años en los que daba miedo verle en la serie V o en alguna película posterior.
pikuet
10 de septiembre de 2019
Tras su prometedor trailer, llegó ésta cinta de bajo presupuesto que intentaba emular el cine italiano de los 80's, (principalmente despropósitos basados en Mad Max) ofrecía fanservice, gore y un argumento totalmente alocado para atraer a la atención de todos los fanáticos del mundillo.

Lamentablemente, la cinta es soporífera y anecdótica. Todo parece haber sido hecho por cuatro frikis con pasta pero cero neuronas para ofrecer una historia con un mínimo de gancho e interés.

El adhoc fanta viene de la mano del veterano Michael Ironside... Elemento decorativo más que operativo para un sucedáneo de escenas concatenadas de mala manera.

Si has visto el trailer, has visto lo mejor de la película, el resto es simple y llanamente: una pérdida de tiempo.
Buscapé
22 de noviembre de 2015
Turbo Kid es una gozada: divertida, carismática y entrañable, a pesar de (o mejor dicho "con") toda su sangre y sus visceras. Los ochenteros quedarán satisfechos. Los amantes del gore también. Los frikis de Mad Max también. Y en general, cualquiera que pretenda pasar un buen rato y no sea muy escrupuloso con el tema de las mutilaciones y demás.
Lo peor: que Ironside en su papel de villano me recuerda a Jose Luis Moreno en Torrente 2.
Lo mejor: Apple, sin duda, y el "casteller" de cuerpos cercenados.
davinsuper