No sos vos, soy yo

Comedia. Romance Javier, un médico treintañero que está recién casado, tiene planes de comenzar una nueva vida en Estados Unidos con María. Justo antes de partir a Miami para encontrarse con su mujer, ella lo llama para confesar que se ha enamorado de otro y terminar su relación. Javier está desesperado, ella es su vida y no sabe qué hacer. Así que trata de refugiarse en el sofá de su psicoanalista, en sus amigos y en el perro que acaba de comprar; todo ... [+]
7 de mayo de 2013
La verdad es que la vi en el cine y me sorprendió mucho, paso con mi opinión.
Actores: son muy buenos y tienen mucha gracia en especial el protagonista, el amigo y el psicoanalista (Marcos Mundstock de Les Luthiers).
Argumento: nos cuenta una historia que podría pasar en la vida real, pero que no permite que se cuente de manera sólo oscura, sino que saben darle un toque de humor cuando menos te lo esperas y que te ARRANCARÁ una sonrisa por lo inesperado.
Director: es bastante claro en lo que cuenta y la película se sigue bastante bien.
Guión: con guiños a comedias clásicas es inteligente e introduce muy bien frases irónicas y sacástiscas que son las que le dan personalidad a la película, porque sin eso la película sería un poco triste, en más de un sentido.
Veredicto final muahahaha: es muy divertida, los personajes son todos muy locos y a veces dicen cosas con las que te partes, es una historia muy humana, pero la forma en que se cuenta esta historia agridulce me parece excelente.
Recomiendo verla por su carácter divertido y su capacidad de sorprender.
Misterchess
28 de septiembre de 2008
Esta película me ha sorprendido, me esperaba algo más normal, una comedia del montón o con humor estúpido y taquillera del estilo "American Pie", pero me he encontrado con una historia que, aún teniendo un planteamiento simple y poco original, le saca mucho jugo. El guión es realmente bueno, y más teniendo unos diálogos muy muy buenos, como por ejemplo los de Javier con su psicólogo, entre muchos... Pero además de ser buena, es bastante graciosa, por la película en sí y también por la buena interpretación de Diego Peretti, que hace que nos riamos cuando debemos reírnos y nos preocupemos por su personaje, Javier, en los momentos serios, por ello es una comedia dramática de lo más recomendable. Y además tiene una música muy chula y que encaja perfectamente con la película, con canción de, entre otros, Jorge Drexler y Andrés Calamaro. Da gusto encontrarse comedias de este tipo y calidad, de las que en los EE.UU. se hacen pocas (y esta no es una de ellas, es argentina, no quiero confundir a la gente)...
moray33
8 de mayo de 2009
No llama mucho la atención inicialmente, ni por artistas, ni por impresiòn visual, pero al transcurrir la cinta te encanta, es sentir ese algo que al principio rechazaste o no le tuviste mucha confianza y luego te gustó, a veces pasa verdad? ... no se si sentiste alguna vez, lo que es, tener el corazón roto, o si Andres Calamaro te lo explicó más alla de lo que yo entiendo o intento entender en su hermosa canción, pero esta obra te narra lo que algunos sino muchos pueden experimentar al momento de involucrarse en cuestiones inexplicables que el amor ofrece y bueno tambien apreciarás luego de un adorable y enloquecedor paseo por peleas sin razón, insultos muy nuestros e inentendibles explicaciones psicologicas de un psicologo, quien hasta hoy intenta entender a Freud, seguramente tambien abandonado por una mujer vaya a saber uno porque, que no vas a morirte y que todo es superable. Juan Taratuto es Woody Allen en chiquito, únicamente porque comparo trayectorias, y mi aliento a que sigas con tus producciones que yo las voy a comprar.
pepe ramos
14 de julio de 2009
Simpática historia nuestra de amores y desamores. Se puede dividir en tres partes: la pareja, el abandono y la reconstrucción.
La historia empieza con pareja adulta que tiene una buena relación. Se casan luego de 2 años de convivencia. Ella viaja a Miami sola, una pasión aparece, y decide separarse. Empieza el verdadero nudo de cinta, como vivir sin ella. Complicadísimo para el protagonista. Es difícil no sentir empatía por el personaje de Peretti, un poco exagerado tal vez, pero tan querible como pesado si fuéramos sus amigos. Es la lucha de un hombre cuyo corazón fue roto solo una semana después de casarse. Es cierto cuando estas enamorado es muy difícil sacarte a esa persona de la cabeza.
Como decía un amigo "peor es casarse".

Eso creo, ya no me acuerdo, fue hace tanto tiempo.

El final es algo predecible, pero bueno, es correcto creo, dentro de los canones de vida común.

Me gusto el titulo a su critica que le puso el amigo/a babayu: "Me cago en el amor", el cual esta mas cerca de mi filosofía de vida, que Peretti en esta cinta.

Muy buena la actuación de Peretti. Me gusto también Marcos Mundstock.
La banda sonora es buena.

En reglón negativo: se podrían haber ahorrado unas cuantas malas palabras.
Recomendable.
megracia
3 de enero de 2010
404/34(25/12/09) Amena e irregular cinta argentina del debutante Juan Taratuto, una tragicomedia que nos radiografía el amor y el desamor. Tiene un comienzo brillante en la presentación de una pareja de clase media, Javier (Diego Peretti) y María (Soledad Villamil), en Buenos Aires que decide casarse después de dos años juntos, se van a ir a trabajar a Miami, ella va primero a allanar el terreno, el se queda para vender todo lo que posee y después irá con ella, pero en el viaje al aeropuerto ella lo telefonea y le dice, que ya no lo ama y que está con otro, vamos lo que viene a ser en argentino <No sos vos soy yo>, empieza entonces el amargado periplo del protagonista por la depresión más absoluta en la que intenta atrapar en espiral a sus amigos, familia y trabajo, dejando abonado el camino para ir al psiquiatra (uno de los miembros de Los Luthiers), hasta que decide romper con su pasado y buscar una sustituta. La historia te atrapa desde el principio por la humanidad que desprende el protagonista con el que fácilmente nos identificamos, un perdedor, encarnado maravillosamente por Diego Peretti, un tipo que domina al tiempo el drama y la comedia. Posee el guión diálogos brillantes por su mezcla de ternura y rabia, pero el hándicap es que hacia su mitad comienza a decaer en un anodino relato previsible, se alarga en demasía y rompe el buen ritmo que tenía para entrar en un lento y predecible desenlace que no está a la altura de su primer tramo. Recomendable a los que gusten de entretenidas tragicomedias sobre ese enigmático sentimiento que es el amor. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN