After

Drama Manuel (Tristán Ulloa), Ana (Blanca Romero) y Julio (Guillermo Toledo), amigos desde la adolescencia, se reencuentran una noche de verano después de mucho tiempo, y juntos emprenden un viaje hacia el corazón de la noche, intentando evadirse de sus respectivas vidas a golpe de rayas, sexo y alcohol. Una huida a la adolescencia como única posibilidad para librarse de sus fantasmas. "After" es la última parada, el último bar abierto. El ... [+]
6 de mayo de 2011
Acabo de ver esta película y he comprendido, por fin, aquella celebérrima frase de Hemingway sobre por quién doblan las campanas...doblan por estos tipos. Y, por extensión, por esa generación que se resiste a abandonar la adolescencia y, ya en la cuarentena, se aferra a los clavos adiendo de los paraísos artificiales para olvidar las pobres vidas cotidianas a las que han sido empujados, sin remisión, por la fuerza irrebatible de la inercia.

La película es dura, vaya si lo es. Los personajes de esta historia tan triste, deambulan a través de la noche buscándose un poco a sí mismos y, lo que es aún peor, encontrándose. El espejo del desenfreno en el que se miran estos tres seres deslumbrados, no produce otro reflejo que la imagen distorsionada y patética de sí mismos, y los relámpagos que produce en las meninges el subidón de cocaína, así como la desabridez del sexo inmediato, los trae de vuelta a la cruda realidad, allí donde pululan esposas, hijos, perritos, horarios que cumplir, trabajos indeseables, maridos que esperan, etc. Yo los comprendo, porque siempre me pongo de parte de los que pierden o van a perder. Es duro de verdad mirar cara a cara la dudosa luz del día, y más aún aceptar que nunca se debe volver al lugar donde un día fuiste feliz.

Los tres actores principales están realmente bien, pero Willy Toledo lo borda. Su personaje es el del ser más solitario y triste del mundo, e interpretar con la convicción con que él lo hace semejante papel, me parece tarea reservada solo a los grandes actores.

Película que recomiendo absolutamente.

P.S. Aunque la puntuación de mi voto no sea muy elevada, me parece que le hace mucha más justicia al film que ese 5 coma poco con que consta en la cabecera de la presentación.
Quevedo
29 de octubre de 2009
After es una película que refleja la vida de muchos de los nacidos entre los años 1965 y 1970. La generación perdida como algunos denominan. El argumento es bueno, la música no esta mal y a mi en general me ha gustado aunque tiene cosas muy corregibles. El principal problema que yo le he visto es el excesivo uso de mensajes en clave, como los corazones luminosos, el incidente del perro, las peleas, rayas continuamente…todo esto se llega a hacer un poco pesado y hace que por momentos pueda turbiar el mensaje de la película, que para mi no es mas que el hecho de que existe una edad para todo y pasada esa edad ya no hay vuelta atrás. Por otro lado la película no da información suficiente de los personajes, se hecha en falta saber que les ha hecho llegar hasta esa situación, con lo cual en ese aspecto no aporta nada. Hay actores que sobran, por ej. Blanca Romero.
jorgedyc
21 de abril de 2010
Trabajas en algo que no te gusta, ha dejado de importarte porque simplemente lo haces, un día y otro y otro, como un zombie, no encuentras a nadie , estás solo y tus amigos no son amigos, son extraños que solo te acompañan una noche para pasarlo bien, quieres una novia y lo máximo que puedes tener es pajearte delante de una cam y sacarte una foto de la polla para colgarla en un foro. Es triste hacer esto pero más si la chica que te quiere por esa foto solo te quiere para darle placer y no devolvértelo, tener que correrte mientras ella se viste y rehuye intentar conocerte.

Intentar ayudar a un amigo que ha dejado de serlo hace mucho tiempo y te trata como a cualquier extraño, estar enamorado de una chica que te degrada hasta tal punto de dejarte borracho solo en un salón mientras ves como se la follan dos desconocidos mas guapos y jóvenes que tu.

La vida es deshonesta, Alberto Rodríguez no, eso es la vida, mierda, mierda y mas mierda, unos tienen sueños hasta que llega un punto en que ves la realidad y otros viven una inmensa mentira, los protagonistas viven en lo primero.

Da igual su relación entre sí, como se encontraron, que lazos tienen... cada uno de ellos está sólo, sólo en la vida y por mucho que hagan en la vida y en esa noche lo seguirán estando.
finomeno
16 de febrero de 2010
Tenía muchas ganas de ver esta película por dos motivos, el tema de las generaciones que se niegan a crecer y evolucionar me llaman bastante la atención y por Blanca Romero, que sigo su serie de televisión, porque su aparición me ha conquistado.
Por el primer motivo, he salido un tanto decepcionado, ya que no cuenta nada nuevo, gente con treinta y muchos, que se niegan a crecer y para demostrarse que no es así se pegan un festival de campeonato, con las consecuencias que ello conlleva.
En cuanto al segundo, Blanca Romero, enamora a la cámara en cada plano, pero no me ha dejado boquiabierto, está bien, pero deja claro que necesita pulirse en lo interpretativo. Sin embargo, el personaje interpretado por Guillermo Toledo, es al que más partido se le saca en la historia, interpretando de una forma muy natural un montón de contradicciones personales, representa la degeneración producida por la desesperación, a través de las distintas etapas del desfase en una noche de juerga, es muy difícil interpretar a un borracho sin caer en la caricatura. El personaje que interpreta Tristán Ulloa es el más contenido de todos, registro que el actor resuelve bastante bien, pero que te deja con ganas de más.
Desde mi punto de vista, la propuesta de Rodríguez es bastante interesante, pero se queda coja, centrándose demasiado en mostrar escenas del desfase nocturno, en detrimento de indagar más en los comportamientos de algunos personajes. Utiliza el mundo de las drogas, para mostrar distintas realidades de unos mismos hechos, que es donde va a dejar al espectador que interprete y discuta sobre lo que realmente puede haber ocurrido, ahí la parte más interesante del film.
Una propuesta más de cine con altos contenidos de sexo innecesario, rayas y carencias afectuosas, donde ni tan siquiera el concepto de amistad queda definido, ya que los que se suponen son amigos, no saben nada de lo que realmente le pasa al otro y de sueños perdidos, el más tonto de todos el de siempre vamos a ser jóvenes.
VICONCE
28 de enero de 2012
La película cuenta la vida de tres amigos en plena crisis existencial (o de los cuarenta), que se refugian en sexo, drogas y alcohol. Los personajes se sienten abandonados por el mundo, están vacíos por dentro. Y así es la película: Vacía! Una sucesión de rayas, fiesta, sexo y cubatas, y nada más. Pretende ser un 'trainspotting' español más light, pero se queda en el intento.
Para más inri, la película cuenta la misma historia desde los tres puntos de vista de los protagonistas. A favor: Los actores hacen bien sus papeles. Alguno hasta parece que haya estado en una situación similar...
Pibe