Crisis en seis escenas (Miniserie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (6 episodios). Comedia ambientada en los turbulentos años 60 en los Estados Unidos, y centrada en una familia de los suburbios de clase media cuya vida se ve revolucionada con la llegada de un invitado. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
8 de agosto de 2020
Estamos en los años 60s, durante la Guerra de Vietnam. Sidney J.Musinger (Woody Allen) es un escritor que ha ganado algo de fortuna escribiendo comerciales y está encarando una serie (en un guiño metaficcional). Convive con su esposa Kay (Elaine May), una consultora de parejas y conforman un matrimonio relativamente tranquilo y acomodadao en una casa gande y confortable. La "crisis" del título se desata cuando irrumpe en sus vidas Lennie Dale (Miley Cyrus), una prófuga castrista/maoista acusada de cometer actos terroristas.

De más está decir que esta irrupción genera toda una serie de situaciones y peripecias para la pareja protagónica, cuyos integrantes reaccionan de manera muy diferente al respecto.

La serie está llena de referencias marxitas y maoistas (ignoro si son todas reales o textuales) y el debate ideológico y las críticas al capitalismo (entre otros tópicos) están siempre presentes y no son menores (acaso otra mirada pueda relativizarlas). El radical personaje de Lennie es serio y hasta pedante, pero Allen siempre lo trata con respeto (salvo por una sola faceta graciosa que exaspera a Sidney).

Capítulos aparte son las terapias de pareja que lleva adelante Kay y, sobre todo, el club de lectura que organiza, que deparan algunos de los momentos más graciosos de la serie.

Si bien podría pensarse que esto se trata de una película partida en seis, lo cierto es que cada capítulo termina en un efectivo cliffhanger. Reaparecen muchas facetas de los personajes que encarna Allen, siempre graciosas, disfrutables y a veces algo exasperantes. El relato es siempre fluido y ameno y por momentos polémico. Y por suerte, está despojado de nostalgia vintage: la acción podría suceder ahora.

El último capítulo vuelve a demostrar la maestría de Allen para manejar situaciones con muchos personajes.

Siempre consideré a Woody Allen el Mozart del cine. Y esta serie vuelve a confirmarlo.
Daniel B
24 de julio de 2021
¡Es una locura! Sí, puede parecer una locura, pero se hizo realidad. Y es maravilloso ver como el pequeño cómico judío octogenario, con todos sus tics, manías y su humor absurdo, profana el templo del Gran Imperio Comercial-Mediático-Online del primer cuarto de siglo.

Y es que ahí está Woody Allen, contando para Amazon una historia de hace 50 años, en el mismo tono que hubiera empleado un antropólogo al narrar las peripecias de una familia de Neardenthales en Altamira. Los humanos somos eso, monos evolucionados. Pero monos, al fin y al cabo.

Un 10, le doy un 10 como un castillo. Le doy el 10 más grande que he puesto en mi vida.

Y me quedo tan ancho. Por algo soy doctor en Metafísica (pero no le digan a nadie que me dictó la tesis el fantasma de un antiguo catedrático finado. Homenaje a Caparrós :·)
Jordiantich
8 de noviembre de 2020
Me ha sorprendido gratamente. No me reía tanto desde su época dorada. Visto de un tirón y con ganas de más.

Si se puede decir algo en contra es que el contexto da igual. Y el formato tbien. Podría haber sido una película de 3h ambientada en 2020 y no separada en 6 capítulos de media hora ambientada a finales de los 70.
LexgArch
<< 1 2 3 4 5