Stay Alive

Thriller. Acción. Terror Un grupo de adolescentes de Nueva Orleans pasa sus ratos libres jugando a un videojuego On-Line de terror. Sin embargo, pronto descubrirán que si su personaje del juego muere, ellos también mueren en la vida real... (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2018
Esta película para mí es un placer culpable, entendiendo como tal ese cine que, aun siendo consciente de que no es muy buen, aun así me gusta.
Y es que tiene un punto "friki" que, como gran aficionado a los juegos que soy, ya solo con la primera escena me tiene ganado.
Trata de un "survival horror" maldito, que me recuerda mucho a grandes títulos como "Resident evil", "Haunting ground" o "Alone in the dark: The new nightmare".
Los personajes de la película no es que sean muy profundos, pues lo único para lo que sirven es para ser víctimas de la condesa Bathory esta. Por cierto, que tanto el concepto de videojuego encantado como el propio personaje de la condesa (real aunque no lo parezca, pero muy cambiado en este film), han sido hasta ahora bastante poco explotados en el género.
Aparte de los gráficos por ordenador y el puro "frikismo", como film de terror me doy cuenta de que deja un poco que desear. No da ningún miedo y además eso de la interacción entre el juego y la realidad queda poco creíble. Hay muchas cosas que se quedan sin explicar.
Pero al igual que siempre he defendido la denostada "Doom" tan solo por la escena filmada en primera persona, esta me gusta por el propio juego en sí. Como trata de una afición que me ha dado muchas alegrías en mi vida, solo por eso ya la salvo de la quema.
Además, es tan cortísima que no da tiempo a aburrir y se pasa muy rápido todo, algo que a veces es de agradecer.
i42poloj
1 de junio de 2021
Me ha gustado bastante, una película con una idea muy original, y, sobre todo, bien llevada a la pantalla.

La mezcla de realidad y videojuego queda cojonuda, quitando algunas cosas mejorables, los cambios de cámara le dan un toque que engancha mucho.

Personalmente, me parece una de esas películas que podrían crear saga totalmente, presentan una historia que perfectamente podría continuar.

Unas cuantas buenas muertes y algún giro de guión para darle aún más interés, actores aceptables y buenos efectos especiales/visuales.
TANOMUERTO
21 de septiembre de 2006
Se nota que en Hollywood, o se acabaron las ideas interesantes, o los productores hacen cualquier cosa sabiendo que con buen marketing tienen aseguradas sus ganancias.
Esta película-videojuego es terriblemente vacía, no tiene absolutamente nada de interesante, su argumento es tan estúpido como horriblemente planos son sus personajes, estereotipos andantes. No produce miedo, ni suspenso, sino pena. Perdida de tiempo total. Lamentable.
mvagua
5 de febrero de 2007
Pero, vamos a ver, ¿quién es el mamarracho que ha hecho esta película?. ¿Nos toma por idiotas, que nos tragamos cualquier cosa?. Esta película es lamentable y encima la dejan para poder hacerle segunda parte. No voy a poner todos los fallos que tiene, porque sería repetir lo dicho en los spoilers.
No perdáis el tiempo viendo esta basura.
Maquiavella
29 de septiembre de 2011
Gran sorpresa la que me he llevado al ver esta película. Empieza ya fuerte y tiene unos cuantos sustos. El guión es bastante original y saben como desarrollarlo hasta llegar a un digno final de película de terror. Los efectos especiales son de auténtico cague. Los actores... pues están como tienen que estar, en su punto. Muy buena para ver con los amigos y las amigas... si tuviera que darle una nota le daría un 8, porque es una notable película.
trillixos