Gunga Din

Aventuras Cutter, MacChesney y Ballantine, tres sargentos del ejército británico unidos por una estrecha amistad, son enviados a una zona montañosa de la India para averiguar las causas de la extraña interrupción de las comunicaciones telegráficas. Los tres vivirán, en compañía de Gunga Din, su porteador de agua, diversas aventuras que les enfrentarán a los temibles tags, una secta de adoradores de la diosa Kali. Descubrirán, además, un templo ... [+]
29 de abril de 2020
Está claro que juegan. Es una película de acción, donde hay un poco de todo. Quieren meter incluso una historia de amor a uno de esos personajes, pero es muy secundario.

A veces me recuerda a alguna historia de Indiana Jones, ya que tiene un toque, quizás me recuerda al "El Templo Maldito", por el mismo motivo que se ve un templo y lo que se ve parece ser una secta.

Es todo como un juego, ellos se lo creen así, porque hay momentos en el que está comprometido, le tira más la diversión con sus amigos.

Tampoco veo un papelón el de Gunga Din para que le den tanta importancia. Pero bueno, lo dicho. Una excusa para tener una historia de aventuras, en un mundo exótico y misterioso.
edugrn
24 de octubre de 2016
Estamos ante un clásico del cíne de aventuras, que mezcla acción, compañerísmo, humor, orgullo, humildad, trizteza, valentía, cariño, suspense, ingenio.... todo cabe en una película que inspiró a un género de culto como las películas de Indiana Jones o a la antológica comedia de "El Guateque".

Cuesta creer que una película del 39 no tenga nada que envidiar a los desperdicios que se ven hoy dia. Con un plantel de lujo, un innumerable número de extras y unos escenarios aceptables, la receta nos brinda una obra magnífica.

Una película de acción divertido desde el primer momento con un final muy profundo.

¿Se nota que es mi película favorita? Lo siento, no puedo ni podré ser imparcial con este metraje. Pero desde luego, es una película que merece visionarse porque lo tiene todo para disfrutar.
Ruben
30 de marzo de 2018
Clásico indiscutible del cine de aventuras, que a pesar de no haber soportado demasiado bien el paso del tiempo en las escenas de acción, se sobrepone a base de exotismo, entretenimiento y, sobre todo, humor en dosis generosas especialmente en lo que se refiere a la relación entre los tres protagonistas, perfectos en sus roles, donde destaca un Cary Grant desatado, componiendo un personaje cercano al cartoon con un repertorio interminable de gestos cómicos.

Inmejorable muestra de lo que fue el cine de aventuras de los años 30 y 40, pecando de cierta inocencia en ciertas premisas, pero con una capacidad enorme de divertir, entretener y emocionar.

Fabulosa.
Orson_
14 de junio de 2010
Una película de la historia del cine de EEUU, muy ajustada a sus cánones deminonónicos del esquema de representación institucional del cine de los EEUU. Una narración fácil, una historia llena de "valentías" y héroes que hace parecer al protagonista de ésta (Gunga Din) como un ser simpático, bonachón y de una heroicidad sin límites. Lástima que es un reverendo traidor aunque nadie o pocos lo hayan notado. Gunda Din un natural de la India recorre toda la película servilmente y hasta ofrece su vida para terminar de traicionar a su pueblo (el pueblo Indú) haciendo que las tropas británicas e imperialistas sigan haciendo de las suyas con su tierra y su pueblo.
El mensaje, nefasto. La narración es buena. En fin una buena película creada desde el poder y para recrear ese poder.
egis
19 de agosto de 2007
Un gran clásico del cine de aventuras, que cuenta con un joven, pero realizando una magistral actuación, Cary Grant, y con Victor McLaglen, quien nunca dejará de sorprendernos.
Stevens ofrece un optimista punto de vista de la India colonial del momento, que hará esbozar una sonrisa al espectador. Con grandes dosis de humor, y una moraleja muy políticamente correcta, como cabría esperar, muestra un bonito modo de tomarse la vida.
Penny Lane