Rosas rojas

Romance. Comedia En el día de su boda, camino del altar, Rachel ve a la persona con la que quiere pasar el resto de su vida. No es su prometido, ni siquiera un invitado apuesto... es la chica encargada de las flores de la ceremonia. Todo empieza el día que Rachel se casa con Heck. Mientras sus amigos le ayudan y su familia no hace más que molestar, Luce - la florista - arregla las decoraciones florales en la iglesia. En el exterior, Luce se encuentra ... [+]
11 de septiembre de 2009
Desde que empieza la pelicula te engancha, se te pasa muy deprisa.
Es entretenida, aunque pienso que el tema del lesbianismo lo trata muy por encima, pero me ha parecido correcta y tierna a la vez.
TPT1046
5 de marzo de 2021
Es un tipo de comedia romántica de las que me agradan, sencilla, entretenida y lograda. El día de la boda de Rachel se convierte en algo más al conocer a Luce, florista del casamiento. A partir de allí la amistad que se genera se va demudando de a poco y apunta a algo más.

Al igual que en otras comedias de este estilo, el reparto de actores no es digamos muy numeroso, lo cual no quita para nada que el resultado final sea muy bueno.

Pablo
22 de marzo de 2009
Normalmente, las películas con una temática tan polémica y tan difícil de plasmar en noventa minutos de metraje, suelen ser representadas por personajes con los rasgos demasiado marcados. Así, nos encontraremos a un chico homosexual demasiado afeminado o demasiado promiscuo y a una chica lesbiana con pintas de hombre y adicta a la cerveza. Puede ser que esta opinión mía esté llevada al límite, pero, por desgracia, los directores plasman en sus películas la visión que generalmente se tiene de los gays.
Reconozco que no estaba muy decidido a ver esta película. La puse y empecé a verla con el pensamiento de que, si no era de mi agrado, dejar de verla en el momento que me aburriese. Pero no pasó.
Tras "Brokeback Mountain", supuse que sería difícil encontrar otro film que tratase la homosexualidad con normalidad. Y entonces, llegó a mis manos "Rosas rojas". Sobra decir que no la quité de la bandeja de dvd. Desde el primer minuto, me encantó. Trata el tema con absoluta transparencia y nos cuenta que, antes de hombres y mujeres, somos personas y que todos podemos enamorarnos de alguien del mismo sexo.
Excelente Piper Perabo en su papel, excelente marido, y cada uno de los personajes. Si tuviese que destacar uno, sería el de Luce. Desde el primer momento, me dejó boquiabierto. Es uno de los mejores papeles de la actriz.
Y merecida enhorabuena al director que ha sabido huír de los clichés para adentrarnos en una historia de amor verdadero.
Un diez para la película. La veré siempre que pueda. Y seguiré llorando con determinados momentos...
Hecks24
31 de diciembre de 2006
Como ya se ha comentado antes en otras críticas, es una comedia inglesa más. Con un argumento que podría ser interesante, aunque mal explotado; una Piper Perabo que destroza la película con su interpretación (por falta de credibilidad, entre otras cosas); con una secuencia de situaciones inverosímiles, por la celeridad con que ocurren, y que no encajan ni con calzador y una inocencia y buen rollo (sobre todo por parte del novio) demasiado amañados.

Recomendable para aquell@s que sólo quieran pasar un buen (y dulzón) rato y ver actores guapos. Eso sí, grandiosísima Lena Headey (aunque por buena actriz no salva la peli).
hadrien
12 de enero de 2008
Película que vi casi de casualidad y que me encantó. Tiene momentos dulces y divertidos, donde Lena Hadey y Matthew Goode trabajan muy bien.

Si la veis, no os perdáis el final después de las letras, es lo mejor! ;)

Xapi.
Xapi